Autoridades impuesto más de 700 comparendos durante el puente festivo

Además, se han detectado a 19 conductores manejando bajo los efectos del alcohol.
Policía de Carreteras
Policía de Carreteras Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Policía de Tránsito y Transporte (Ditra) informó que durante este puente festivo se han sancionado a 763 conductores que han intentado salir de sus respectivas ciudades para vacacionar en fincas de descanso, violando el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Según las autoridades, solamente en Bogotá se han interpuestos 306 comparendos y en Cundinamarca los sancionados suman 67. Igualmente se han inmovilizado alrededor de 150 vehículos.

Consulte también: Mayor vigilancia en vías del Tolima por incumplimiento de cuarentena

“Dentro de las recomendaciones para todos los ciudadanos, primero que todo es observar y respetar todas las restricciones y los decretos que viene dando la Presidencia de la República en beneficio de la salud de todos los colombianos, sino hacemos parte de la restricción no arriesgarnos a salir de nuestras ciudades o de nuestro hogar, con el fin de ser muy posiblemente impuesto un comparendo”, afirmó el director institución, mayor General Carlos Rodríguez.

Según el alto oficial, se ha incrementado en cerca de un 10% la circulación de vehículos en medio de este puente festivo, aunque la mayoría de los casos corresponde a ciudadanos que que pueden movilizarse al hacer parte de las excepciones, como vehículos que transportan alimentos, o personal que por temas de trabajo deben movilizarse.

Lea también: 'Pico y cédula’ en Medellín y el Valle de Aburrá se extenderá

Con el fin de vigilar las vías del país la Policía de Tránsito y Transporte reforzaron los 350 puestos de control en todo el territorio nacional, para garantizar el cumplimiento de las restricciones que se han interpuesto en medio de la pandemia que ha ocasionado la COVID-19.

Además, desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio derivado de la pandemia, se han interpuesto alrededor de 30 mil sanciones monetarias relacionadas con incumplimiento al decreto 636 de la Presidencia de la República.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos