Autoridades impuesto más de 700 comparendos durante el puente festivo

Además, se han detectado a 19 conductores manejando bajo los efectos del alcohol.
Policía de Carreteras
Policía de Carreteras Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Policía de Tránsito y Transporte (Ditra) informó que durante este puente festivo se han sancionado a 763 conductores que han intentado salir de sus respectivas ciudades para vacacionar en fincas de descanso, violando el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Según las autoridades, solamente en Bogotá se han interpuestos 306 comparendos y en Cundinamarca los sancionados suman 67. Igualmente se han inmovilizado alrededor de 150 vehículos.

Consulte también: Mayor vigilancia en vías del Tolima por incumplimiento de cuarentena

“Dentro de las recomendaciones para todos los ciudadanos, primero que todo es observar y respetar todas las restricciones y los decretos que viene dando la Presidencia de la República en beneficio de la salud de todos los colombianos, sino hacemos parte de la restricción no arriesgarnos a salir de nuestras ciudades o de nuestro hogar, con el fin de ser muy posiblemente impuesto un comparendo”, afirmó el director institución, mayor General Carlos Rodríguez.

Según el alto oficial, se ha incrementado en cerca de un 10% la circulación de vehículos en medio de este puente festivo, aunque la mayoría de los casos corresponde a ciudadanos que que pueden movilizarse al hacer parte de las excepciones, como vehículos que transportan alimentos, o personal que por temas de trabajo deben movilizarse.

Lea también: 'Pico y cédula’ en Medellín y el Valle de Aburrá se extenderá

Con el fin de vigilar las vías del país la Policía de Tránsito y Transporte reforzaron los 350 puestos de control en todo el territorio nacional, para garantizar el cumplimiento de las restricciones que se han interpuesto en medio de la pandemia que ha ocasionado la COVID-19.

Además, desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio derivado de la pandemia, se han interpuesto alrededor de 30 mil sanciones monetarias relacionadas con incumplimiento al decreto 636 de la Presidencia de la República.


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.