Autoridades impuesto más de 700 comparendos durante el puente festivo

Además, se han detectado a 19 conductores manejando bajo los efectos del alcohol.
Policía de Carreteras
Policía de Carreteras Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Policía de Tránsito y Transporte (Ditra) informó que durante este puente festivo se han sancionado a 763 conductores que han intentado salir de sus respectivas ciudades para vacacionar en fincas de descanso, violando el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Según las autoridades, solamente en Bogotá se han interpuestos 306 comparendos y en Cundinamarca los sancionados suman 67. Igualmente se han inmovilizado alrededor de 150 vehículos.

Consulte también: Mayor vigilancia en vías del Tolima por incumplimiento de cuarentena

“Dentro de las recomendaciones para todos los ciudadanos, primero que todo es observar y respetar todas las restricciones y los decretos que viene dando la Presidencia de la República en beneficio de la salud de todos los colombianos, sino hacemos parte de la restricción no arriesgarnos a salir de nuestras ciudades o de nuestro hogar, con el fin de ser muy posiblemente impuesto un comparendo”, afirmó el director institución, mayor General Carlos Rodríguez.

Según el alto oficial, se ha incrementado en cerca de un 10% la circulación de vehículos en medio de este puente festivo, aunque la mayoría de los casos corresponde a ciudadanos que que pueden movilizarse al hacer parte de las excepciones, como vehículos que transportan alimentos, o personal que por temas de trabajo deben movilizarse.

Lea también: 'Pico y cédula’ en Medellín y el Valle de Aburrá se extenderá

Con el fin de vigilar las vías del país la Policía de Tránsito y Transporte reforzaron los 350 puestos de control en todo el territorio nacional, para garantizar el cumplimiento de las restricciones que se han interpuesto en medio de la pandemia que ha ocasionado la COVID-19.

Además, desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio derivado de la pandemia, se han interpuesto alrededor de 30 mil sanciones monetarias relacionadas con incumplimiento al decreto 636 de la Presidencia de la República.


Temas relacionados

protesta Fecode

Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.
Fecode



¿Por qué el comandante de Artemis rompió el protocolo antes de volver a la Tierra?

La misión Artemis II fue un éxito, pero el protocolo fue roto a minutos de iniciar el ingreso a la atmósfera de la Tierra.

Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026