Autoridades impuesto más de 700 comparendos durante el puente festivo

Además, se han detectado a 19 conductores manejando bajo los efectos del alcohol.
Policía de Carreteras
Policía de Carreteras Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Policía de Tránsito y Transporte (Ditra) informó que durante este puente festivo se han sancionado a 763 conductores que han intentado salir de sus respectivas ciudades para vacacionar en fincas de descanso, violando el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Según las autoridades, solamente en Bogotá se han interpuestos 306 comparendos y en Cundinamarca los sancionados suman 67. Igualmente se han inmovilizado alrededor de 150 vehículos.

Consulte también: Mayor vigilancia en vías del Tolima por incumplimiento de cuarentena

“Dentro de las recomendaciones para todos los ciudadanos, primero que todo es observar y respetar todas las restricciones y los decretos que viene dando la Presidencia de la República en beneficio de la salud de todos los colombianos, sino hacemos parte de la restricción no arriesgarnos a salir de nuestras ciudades o de nuestro hogar, con el fin de ser muy posiblemente impuesto un comparendo”, afirmó el director institución, mayor General Carlos Rodríguez.

Según el alto oficial, se ha incrementado en cerca de un 10% la circulación de vehículos en medio de este puente festivo, aunque la mayoría de los casos corresponde a ciudadanos que que pueden movilizarse al hacer parte de las excepciones, como vehículos que transportan alimentos, o personal que por temas de trabajo deben movilizarse.

Lea también: 'Pico y cédula’ en Medellín y el Valle de Aburrá se extenderá

Con el fin de vigilar las vías del país la Policía de Tránsito y Transporte reforzaron los 350 puestos de control en todo el territorio nacional, para garantizar el cumplimiento de las restricciones que se han interpuesto en medio de la pandemia que ha ocasionado la COVID-19.

Además, desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio derivado de la pandemia, se han interpuesto alrededor de 30 mil sanciones monetarias relacionadas con incumplimiento al decreto 636 de la Presidencia de la República.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.