Mayor vigilancia en vías del Tolima por incumplimiento de cuarentena

Las autoridades instalaron puestos de control en vías y balnearios en varios municipios del departamento.
Policía de tránsito Ibagué.
Policía de tránsito Ibagué. Crédito: Alcaldía de Ibagué

La Policía del Tolima reforzó con cerca de 1.500 uniformados la vigilancia en las principales vías y zonas turísticas del departamento, esto con el fin de evitar que los ciudadanos de este territorio, como de otras regiones del país, incumplan el aislamiento preventivo obligatorio contra la Covid-19.

Las autoridades hacen presencia en ríos, quebradas y los lugares que comúnmente son visitados en esta época del año.

Lea también: Sufre Brasil: 350.000 casos y 22.013 muertes por el covid-19

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, explicó que se instalaron puestos en vías nacionales y terciarias, para controlar que los ciudadanos no usen el puente festivo para irse de paseo.

“Hemos incrementado los puestos de control. El llamado a la comunidad es para que este puente se quede en las casas, en sus residencias. Este no es un puente de paseo, para estar viajando o visitando lugares, sino para quedarse en la casa. Esto es solo para garantizar la salud y la vida”, señaló el coronel.

El oficial aseguró que durante la cuarentena se han impuesto más de 800 comparendos en carreteras del territorio tolimense a personas que han incumplido los decretos que se han expedido a nivel nacional o departamental.

Le podría interesar: Bukele decreta un día de oración en El Salvador para pedir cese del coronavirus

“Ya hemos tenido que imponer, solo a vehículos, más de 830 comparendos y se han inmovilizado más de 430 automotores. Evítense que lo inmovilicemos o que le tengamos que realizar comparendos por no acatar las normas y las medidas sanitarias”, aseveró.

Igualmente le hizo un llamado a los conductores y viajeros que están exentos de estas restricciones para que usen el tapabocas de forma permanente y eviten que se siga propagando la enfermedad en el Tolima y en otras zonas del país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.