Referencia de cuarentena en Medellín. (Imagen referencial).
Referencia de cuarentena en Medellín. (Imagen referencial).
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
25 Abr 2021 01:25 PM

Autoridades han sancionado a más de mil personas en Medellín y Valle de Aburrá por violar cuarentena

Tendrán toque de queda entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana el lunes, martes y miércoles.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Cerca de 18.000 llamadas han ingresado a la línea 123 para reportar diferentes emergencias o alteraciones al orden público en Medellín y el Valle de Aburrá.

Así mismo, en 642 de los casos, los vecinos alertaron por fiestas o aglomeraciones, pese a regir el toque de queda hasta el lunes a las cinco de la mañana.

Le puede interesar: Agente de tránsito en Pereira es señalado de acoso de mujeres

Según el reporte de las autoridades, 1.012 personas han sido sancionadas por violar la restricción a la movilidad que busca contener el avance de la pandemia.

El comandante Operativo de Seguridad de la Policía, coronel José Galindo, aseguró que fueron reportadas 152 riñas y 73 hechos de violencia intrafamiliar. Expresó que muchos ciudadanos no acatan las medidas, pese a la difícil situación del sistema de salud de la región.

"La Policía realizó 1.012 multas en el área metropolitana, de las cuales, 760 fueron en Medellín. La comuna Manrique sigue de primera con 146 comparendos. Tenemos personas que no  entienden la difícil  situación que vive el departamento. Hemos estado interviniendo e imponiendo comparendos por violar el toque de queda o por consumir bebidas embriagantes", señaló.

Lea además: Rescatan a dos ingenieros secuestrados en Fundación, Magdalena

Manrique, La Candelaria, Robledo y El Poblado son las comunas con más casos de indisciplina en Medellín, donde se reportaron 506 fiestas. Bello, Norte del Valle de Aburrá, fue el segundo municipios más infractores. La Policía Metropolitana trasladó a 122 personas a centros de protección. La multa por violar el toque de queda y la ley seca es de 960.000 pesos.

Medellín y el Valle de Aburrá, así como el oriente, tendrán toque de queda entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana el lunes, martes y miércoles. En las demás regiones, la medida comenzará a las cinco de la tarde. El fin de semana se replicará el modelo de acordeón.