Granada de fragmentación
Foto archivo referencia
13 Feb 2021 06:54 PM

Autoridades frustran posible intento de atentado en Barranquilla

A través de cámaras lograron identificar al hombre y su ruta de escape.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

La actitud sospechosa de un hombre que se movilizaba en una motocicleta por la carrera 39 con calle 35 en el centro de Barranquilla, permitió que una patrulla de la Policía le exigiera una requisa. 

Los uniformados le hicieron la señal para que detuviera el vehículo, el señor  hizo caso omiso por lo que se se inició una corta persecución que terminó con una frustración de un posible atentado con granada. 

Le puede interesar: Negociadores del ELN no serán extraditados por Cuba a Colombia

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que "esta persona estaba con actitud sospechosa y emprendió la huida al ver que era requerido por los uniformados. En el momento que escapa lanza un objeto contra el piso y los policías se detuvieron para verificar que era". 

Los uniformados al percatarse que era una granada dieron aviso al grupo antiexplosivo de la Policía para que se apersonaran del artefacto.

El comandante de la Policía indicó que por fortuna la granada no detonó y quedó a disposición de las autoridades judiciales. Se adelanta un operativo para capturar al hombre que se movilizaba en la motocicleta. 

Lea además: Soldados secuestrados envían mensaje de tranquilidad a familiares

"Con las cámaras del sector iniciamos un seguimiento para conocer la ruta de escape de esta persona. Además los uniformados tienen las características del sospechoso y de la motocicleta", manifestaron las autoridades de Policía. 

El pasado domingo, la Policía también frustró un posible ataque con granada al quitársela a un hombre que fue ayudado por la comunidad para escapar. 

Hay preocupación en la ciudadanía porque no es la primera vez que incautan granadas en la capital del Atlántico. Temen que se presente un atentado similar al del pasado 12 de enero en el centro de Barranquilla.