farc_con_uniforme_afp.jpg
AFP
12 Jun 2017 08:30 AM

Autoridades en Facatativá piden a MinInterior notificación formal sobre capacitación a más de 300 guerrilleros

El secretario de Gobierno de Facatativá, Diego Zuleta, pidió al ministro del Interior Guillermo Rivera, que les notifique formalmente sobre la capacitación de seguridad que se le realizará a 315 guerrilleros de las Farc en una academia ubicada en la vereda Pueblo Viejo de ese municipio.
La
Fm

Según Zuleta, la falta de información por parte del Gobierno hizo que el tema se convirtiera en "un chisme de pasillo. Queremos que vengan y nos brinden la información para saber qué esta pasando en esa vereda, independientemente de las decisiones del Gobierno Nacional".

También indicó que exigen puestos de control y cumplimiento de protocolos de seguridad para brindar seguridad a la comunidad.

Por su parte, los habitantes de la comunidad aseguraron que están acostumbrados a escuchar tiros y prácticas de polígono, ya que por más de ocho años han tenido presencia en esas escuelas de formación.

"Con tal que no se salgan de las zonas no tenemos problema, la escuela es retirada de las casas. Solo pedimos información ya que nos enteramos por los medios de comunicación", dijo Gladis Urueña, habitante de la vereda Pueblo Viejo.