Autoridades en Facatativá piden a MinInterior notificación formal sobre capacitación a más de 300 guerrilleros

El secretario de Gobierno de Facatativá, Diego Zuleta, pidió al ministro del Interior Guillermo Rivera, que les notifique formalmente sobre la capacitación de seguridad que se le realizará a 315 guerrilleros de las Farc en una academia ubicada en la vereda Pueblo Viejo de ese municipio.
Farc
Ya se cumplieron 5 años del acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Crédito: AFP

Según Zuleta, la falta de información por parte del Gobierno hizo que el tema se convirtiera en "un chisme de pasillo. Queremos que vengan y nos brinden la información para saber qué esta pasando en esa vereda, independientemente de las decisiones del Gobierno Nacional".

También indicó que exigen puestos de control y cumplimiento de protocolos de seguridad para brindar seguridad a la comunidad.

Por su parte, los habitantes de la comunidad aseguraron que están acostumbrados a escuchar tiros y prácticas de polígono, ya que por más de ocho años han tenido presencia en esas escuelas de formación.

"Con tal que no se salgan de las zonas no tenemos problema, la escuela es retirada de las casas. Solo pedimos información ya que nos enteramos por los medios de comunicación", dijo Gladis Urueña, habitante de la vereda Pueblo Viejo.

Santiago Uribe Veléz

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.