Autoridades evitan ataque terrorista en subestación de Policía en zona rural de Jamundí

En el operativo se logró capturar a un hombre, quien sería integrante de la estructura residual Jaime Martínez.
Comandantes del Ejército y la Policía Metropolitana.
Los uniformados reportaron movimientos sospechosos de varios hombres, logrando evitar un atentado. Crédito: Imagen tomada de video del Ejército.

Gracias a un operativo coordinado entre tropas del Batallón de Infantería N.° 8 Batalla de Pichincha de la Tercera Brigada del Ejército en coordinación con la Policía Nacional, las autoridades lograron frustrar una acción terrorista en zona rural de Robles, en Jamundí (Valle).

Los uniformados reportaron movimientos sospechosos de varios hombres, logrando evitar un atentado contra la subestación de Policía de este corregimiento.

Le puede interesar: Nuevo atentado terrorista con moto bomba en zona rural de Jamundí, Valle

En el operativo se logró capturar a un hombre, quien sería integrante de la estructura residual Jaime Martínez con arma de fuego en su poder y quien habría participado en los continuos hostigamientos y atentados propiciados por este grupo hacía la subestación de Policía de Robles en días pasados.

"Las tropas que se encontraban en el sector lograron la captura de este sujeto, que tenía en su poder un arma de fuego y se presume hace parte de la estructura Jaime Martínez. En el sector se mantendrán las operaciones militares para seguir afectando a esta estructura criminal encargada de planear, orientar y materializar acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública", señaló el general Juan Oduber Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

En los enfrentamientos también murió otro de los delincuentes. "La Policía logró neutralizar a un delincuente que estaba disparando a los uniformados y al momento de la inspección del cadáver se le halla el arma de fuego.. tres policías salen levemente heridos y fueron trasladados a un centro asistencial en Cali para ser atendidos”, dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.

Lea también: Miembros de una JAC en Jamundí renuncian por amenazas de las disidencias

Cabe recordar que desde el pasado viernes 19 de julio, se han presentado hostigamientos en el sector de Robles, incluyendo el uso de una moto bomba contra la subestación de Policías, que por fortuna no dejó heridos.

En ese mismo lugar se habían presentado ataques con fusil, dejando herido a un policía. Entre tanto, en el corregimiento de Potrerito, también se han presentado hostigamientos.


Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.