Autoridades evitan ataque terrorista en subestación de Policía en zona rural de Jamundí

En el operativo se logró capturar a un hombre, quien sería integrante de la estructura residual Jaime Martínez.
Comandantes del Ejército y la Policía Metropolitana.
Los uniformados reportaron movimientos sospechosos de varios hombres, logrando evitar un atentado. Crédito: Imagen tomada de video del Ejército.

Gracias a un operativo coordinado entre tropas del Batallón de Infantería N.° 8 Batalla de Pichincha de la Tercera Brigada del Ejército en coordinación con la Policía Nacional, las autoridades lograron frustrar una acción terrorista en zona rural de Robles, en Jamundí (Valle).

Los uniformados reportaron movimientos sospechosos de varios hombres, logrando evitar un atentado contra la subestación de Policía de este corregimiento.

Le puede interesar: Nuevo atentado terrorista con moto bomba en zona rural de Jamundí, Valle

En el operativo se logró capturar a un hombre, quien sería integrante de la estructura residual Jaime Martínez con arma de fuego en su poder y quien habría participado en los continuos hostigamientos y atentados propiciados por este grupo hacía la subestación de Policía de Robles en días pasados.

"Las tropas que se encontraban en el sector lograron la captura de este sujeto, que tenía en su poder un arma de fuego y se presume hace parte de la estructura Jaime Martínez. En el sector se mantendrán las operaciones militares para seguir afectando a esta estructura criminal encargada de planear, orientar y materializar acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública", señaló el general Juan Oduber Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

En los enfrentamientos también murió otro de los delincuentes. "La Policía logró neutralizar a un delincuente que estaba disparando a los uniformados y al momento de la inspección del cadáver se le halla el arma de fuego.. tres policías salen levemente heridos y fueron trasladados a un centro asistencial en Cali para ser atendidos”, dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.

Lea también: Miembros de una JAC en Jamundí renuncian por amenazas de las disidencias

Cabe recordar que desde el pasado viernes 19 de julio, se han presentado hostigamientos en el sector de Robles, incluyendo el uso de una moto bomba contra la subestación de Policías, que por fortuna no dejó heridos.

En ese mismo lugar se habían presentado ataques con fusil, dejando herido a un policía. Entre tanto, en el corregimiento de Potrerito, también se han presentado hostigamientos.


Inseguridad

Video | Mujer denuncia nuevo caso de los 'romprevidrios' en la calle 122 en Bogotá

Esta semana se han presentado al menos tres casos similares en ese mismo sector de la capital del país.
Nuevo caso de 'rompevidrios' en la calle 122 de Bogotá.



Exclusivo | Los cotejos de Medicina Legal desmienten la cifra de 27 cuerpos calcinados en la frontera que Petro denunció

Mientras el mandatario habló de casi una treintena de cadáveres, el Instituto ha recibido apenas la mitad en todo lo que va del 2026.

Policía frustra millonario asalto a carro de valores en Fontibón

Policía de Bogotá evita un robo millonario en Fontibón: 4.000 millones asegurados y arresto de un hombre con historial delictivo tras un operativo coordinado

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos