Autoridades evitan ataque terrorista en subestación de Policía en zona rural de Jamundí

En el operativo se logró capturar a un hombre, quien sería integrante de la estructura residual Jaime Martínez.
Comandantes del Ejército y la Policía Metropolitana.
Los uniformados reportaron movimientos sospechosos de varios hombres, logrando evitar un atentado. Crédito: Imagen tomada de video del Ejército.

Gracias a un operativo coordinado entre tropas del Batallón de Infantería N.° 8 Batalla de Pichincha de la Tercera Brigada del Ejército en coordinación con la Policía Nacional, las autoridades lograron frustrar una acción terrorista en zona rural de Robles, en Jamundí (Valle).

Los uniformados reportaron movimientos sospechosos de varios hombres, logrando evitar un atentado contra la subestación de Policía de este corregimiento.

Le puede interesar: Nuevo atentado terrorista con moto bomba en zona rural de Jamundí, Valle

En el operativo se logró capturar a un hombre, quien sería integrante de la estructura residual Jaime Martínez con arma de fuego en su poder y quien habría participado en los continuos hostigamientos y atentados propiciados por este grupo hacía la subestación de Policía de Robles en días pasados.

"Las tropas que se encontraban en el sector lograron la captura de este sujeto, que tenía en su poder un arma de fuego y se presume hace parte de la estructura Jaime Martínez. En el sector se mantendrán las operaciones militares para seguir afectando a esta estructura criminal encargada de planear, orientar y materializar acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública", señaló el general Juan Oduber Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

En los enfrentamientos también murió otro de los delincuentes. "La Policía logró neutralizar a un delincuente que estaba disparando a los uniformados y al momento de la inspección del cadáver se le halla el arma de fuego.. tres policías salen levemente heridos y fueron trasladados a un centro asistencial en Cali para ser atendidos”, dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.

Lea también: Miembros de una JAC en Jamundí renuncian por amenazas de las disidencias

Cabe recordar que desde el pasado viernes 19 de julio, se han presentado hostigamientos en el sector de Robles, incluyendo el uso de una moto bomba contra la subestación de Policías, que por fortuna no dejó heridos.

En ese mismo lugar se habían presentado ataques con fusil, dejando herido a un policía. Entre tanto, en el corregimiento de Potrerito, también se han presentado hostigamientos.


Vendedores ambulantes

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.
Buses del SITP en Bogotá.



Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

El gobernador advirtió en La FM sobre riesgos en seguridad y elecciones por la excarcelación de cabecillas.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.