Autoridades esperan resultados de Medicina Legal para esclarecer muerte de familia en Tunja

En el hecho murieron padre, madre, abuela e hijos.
Tunja, homicidio, suicidio
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía de Boyacá aseguró que tras la muerte de los cinco integrantes de una misma familia, entre ellos tres adultos y dos menores de edad, al interior de su casa en Tunja, esperan los resultados de Medicina Legal para establecer qué sustancia ocasionó el deceso de las dos mujeres y los dos niños.

El ente investigador también explicó que todo indíca que se trató de un homicidio – suicidio, luego de que las autoridades confirmaran que cuando ingresaron a la casa donde ocurrió la tragedia, el cuerpo de un hombre estaba suspendido, mientras que los de las otras cuatro personas estaban en distintos puntos de la vivienda.

“Por lo que se abre la noticia criminal para dar seguimiento al caso, pero con la probabilidad de que la investigación quede cerrada, salvo otra solicitud”, aseguró una fuente de la Fiscalía Seccional de Tunja.

Con base en la investigación hecha por el CTI y Medicina Legal, se adelanta la respectiva inspección a los cadáveres, con el fin de determinar a través del peritaje si efectivamente se trató de un envenenamiento y por ende la clase de sustancia utilizada.

Se espera que en el transcurso del día los 5 cuerpos sean entregados a sus familiares para cumplir con sus honras fúnebres que serán en Duitama, ciudad de donde eran oriundas las víctimas.

Lea también: Investigan relación con juegos de azar, en muerte de una familia en Tunja

El hecho que se registró en horas de la madrugada del pasado domingo en el barrio El Consuelo de Tunja, se dio a conocer luego de que la madre de la Johanna González de 39 años solicitara a las autoridades el ingreso a la vivienda, tras no recibir respuesta de sus llamadas telefónicas desde el pasado jueves 3 de septiembre.

Según lo dicho por la coronel María Emma Caro Robles, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, ninguno de los cuerpos presentaban signos de violencia.

"En primera instancia se encontró al señor Nelson Fernando Nuñez, de 40 años, parcialmente suspendido, a Johanna González en el sofá de la sala y en el segundo piso en sus respectivas habitaciones los cuerpos de Ana Nuñez, madre del presunto victimario de 72 años y a los menores de 9 y 6 años niño y niña", señaló la Coronel.

Le puede interesar: Confirman nueva masacre en Colombia; cinco personas fueron asesinadas en Zaragoza, Antioquia

En diálogo con uno de los hermanos de la una de las víctimas se pudo conocer que ella y sus hijos son oriundos de Duitama, mientras que Fernando Nuñez nació en el municipio de Güicán, al norte de Boyacá. Vivían en Tunja desde hace un año y medio tras el traslado de Fernando, que se desempeñaba como docente en dos instituciones de la capital de Boyacá.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.