Autoridades esperan resultados de Medicina Legal para esclarecer muerte de familia en Tunja

En el hecho murieron padre, madre, abuela e hijos.
Tunja, homicidio, suicidio
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía de Boyacá aseguró que tras la muerte de los cinco integrantes de una misma familia, entre ellos tres adultos y dos menores de edad, al interior de su casa en Tunja, esperan los resultados de Medicina Legal para establecer qué sustancia ocasionó el deceso de las dos mujeres y los dos niños.

El ente investigador también explicó que todo indíca que se trató de un homicidio – suicidio, luego de que las autoridades confirmaran que cuando ingresaron a la casa donde ocurrió la tragedia, el cuerpo de un hombre estaba suspendido, mientras que los de las otras cuatro personas estaban en distintos puntos de la vivienda.

“Por lo que se abre la noticia criminal para dar seguimiento al caso, pero con la probabilidad de que la investigación quede cerrada, salvo otra solicitud”, aseguró una fuente de la Fiscalía Seccional de Tunja.

Con base en la investigación hecha por el CTI y Medicina Legal, se adelanta la respectiva inspección a los cadáveres, con el fin de determinar a través del peritaje si efectivamente se trató de un envenenamiento y por ende la clase de sustancia utilizada.

Se espera que en el transcurso del día los 5 cuerpos sean entregados a sus familiares para cumplir con sus honras fúnebres que serán en Duitama, ciudad de donde eran oriundas las víctimas.

Lea también: Investigan relación con juegos de azar, en muerte de una familia en Tunja

El hecho que se registró en horas de la madrugada del pasado domingo en el barrio El Consuelo de Tunja, se dio a conocer luego de que la madre de la Johanna González de 39 años solicitara a las autoridades el ingreso a la vivienda, tras no recibir respuesta de sus llamadas telefónicas desde el pasado jueves 3 de septiembre.

Según lo dicho por la coronel María Emma Caro Robles, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, ninguno de los cuerpos presentaban signos de violencia.

"En primera instancia se encontró al señor Nelson Fernando Nuñez, de 40 años, parcialmente suspendido, a Johanna González en el sofá de la sala y en el segundo piso en sus respectivas habitaciones los cuerpos de Ana Nuñez, madre del presunto victimario de 72 años y a los menores de 9 y 6 años niño y niña", señaló la Coronel.

Le puede interesar: Confirman nueva masacre en Colombia; cinco personas fueron asesinadas en Zaragoza, Antioquia

En diálogo con uno de los hermanos de la una de las víctimas se pudo conocer que ella y sus hijos son oriundos de Duitama, mientras que Fernando Nuñez nació en el municipio de Güicán, al norte de Boyacá. Vivían en Tunja desde hace un año y medio tras el traslado de Fernando, que se desempeñaba como docente en dos instituciones de la capital de Boyacá.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

El director del cementerio explicó que varias galerías se vinieron al piso como consecuencia del terremoto. Estas estructuras contenían cuerpos y restos.
Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.
Ver



“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

De acuerdo con el último reporte mencionado por el gobernador, correspondiente a la noche anterior a la entrevista, se registraban 99 fallecidos y 260 desaparecidos en Pereira y Dosquebradas.

Terremoto en Colombia: perra rescatista halló con vida a un menor entre los escombros en Cali

El hallazgo fue posible gracias al trabajo de una perra rescatista, mientras organismos de socorro mantienen la búsqueda de sobrevivientes en Cuarto de Legua.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México