Autoridades esperan resultados de Medicina Legal para esclarecer muerte de familia en Tunja

En el hecho murieron padre, madre, abuela e hijos.
Tunja, homicidio, suicidio
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía de Boyacá aseguró que tras la muerte de los cinco integrantes de una misma familia, entre ellos tres adultos y dos menores de edad, al interior de su casa en Tunja, esperan los resultados de Medicina Legal para establecer qué sustancia ocasionó el deceso de las dos mujeres y los dos niños.

El ente investigador también explicó que todo indíca que se trató de un homicidio – suicidio, luego de que las autoridades confirmaran que cuando ingresaron a la casa donde ocurrió la tragedia, el cuerpo de un hombre estaba suspendido, mientras que los de las otras cuatro personas estaban en distintos puntos de la vivienda.

“Por lo que se abre la noticia criminal para dar seguimiento al caso, pero con la probabilidad de que la investigación quede cerrada, salvo otra solicitud”, aseguró una fuente de la Fiscalía Seccional de Tunja.

Con base en la investigación hecha por el CTI y Medicina Legal, se adelanta la respectiva inspección a los cadáveres, con el fin de determinar a través del peritaje si efectivamente se trató de un envenenamiento y por ende la clase de sustancia utilizada.

Se espera que en el transcurso del día los 5 cuerpos sean entregados a sus familiares para cumplir con sus honras fúnebres que serán en Duitama, ciudad de donde eran oriundas las víctimas.

Lea también: Investigan relación con juegos de azar, en muerte de una familia en Tunja

El hecho que se registró en horas de la madrugada del pasado domingo en el barrio El Consuelo de Tunja, se dio a conocer luego de que la madre de la Johanna González de 39 años solicitara a las autoridades el ingreso a la vivienda, tras no recibir respuesta de sus llamadas telefónicas desde el pasado jueves 3 de septiembre.

Según lo dicho por la coronel María Emma Caro Robles, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, ninguno de los cuerpos presentaban signos de violencia.

"En primera instancia se encontró al señor Nelson Fernando Nuñez, de 40 años, parcialmente suspendido, a Johanna González en el sofá de la sala y en el segundo piso en sus respectivas habitaciones los cuerpos de Ana Nuñez, madre del presunto victimario de 72 años y a los menores de 9 y 6 años niño y niña", señaló la Coronel.

Le puede interesar: Confirman nueva masacre en Colombia; cinco personas fueron asesinadas en Zaragoza, Antioquia

En diálogo con uno de los hermanos de la una de las víctimas se pudo conocer que ella y sus hijos son oriundos de Duitama, mientras que Fernando Nuñez nació en el municipio de Güicán, al norte de Boyacá. Vivían en Tunja desde hace un año y medio tras el traslado de Fernando, que se desempeñaba como docente en dos instituciones de la capital de Boyacá.


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz