Autoridades esperan resultados de Medicina Legal para esclarecer muerte de familia en Tunja

En el hecho murieron padre, madre, abuela e hijos.
Tunja, homicidio, suicidio
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía de Boyacá aseguró que tras la muerte de los cinco integrantes de una misma familia, entre ellos tres adultos y dos menores de edad, al interior de su casa en Tunja, esperan los resultados de Medicina Legal para establecer qué sustancia ocasionó el deceso de las dos mujeres y los dos niños.

El ente investigador también explicó que todo indíca que se trató de un homicidio – suicidio, luego de que las autoridades confirmaran que cuando ingresaron a la casa donde ocurrió la tragedia, el cuerpo de un hombre estaba suspendido, mientras que los de las otras cuatro personas estaban en distintos puntos de la vivienda.

“Por lo que se abre la noticia criminal para dar seguimiento al caso, pero con la probabilidad de que la investigación quede cerrada, salvo otra solicitud”, aseguró una fuente de la Fiscalía Seccional de Tunja.

Con base en la investigación hecha por el CTI y Medicina Legal, se adelanta la respectiva inspección a los cadáveres, con el fin de determinar a través del peritaje si efectivamente se trató de un envenenamiento y por ende la clase de sustancia utilizada.

Se espera que en el transcurso del día los 5 cuerpos sean entregados a sus familiares para cumplir con sus honras fúnebres que serán en Duitama, ciudad de donde eran oriundas las víctimas.

Lea también: Investigan relación con juegos de azar, en muerte de una familia en Tunja

El hecho que se registró en horas de la madrugada del pasado domingo en el barrio El Consuelo de Tunja, se dio a conocer luego de que la madre de la Johanna González de 39 años solicitara a las autoridades el ingreso a la vivienda, tras no recibir respuesta de sus llamadas telefónicas desde el pasado jueves 3 de septiembre.

Según lo dicho por la coronel María Emma Caro Robles, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, ninguno de los cuerpos presentaban signos de violencia.

"En primera instancia se encontró al señor Nelson Fernando Nuñez, de 40 años, parcialmente suspendido, a Johanna González en el sofá de la sala y en el segundo piso en sus respectivas habitaciones los cuerpos de Ana Nuñez, madre del presunto victimario de 72 años y a los menores de 9 y 6 años niño y niña", señaló la Coronel.

Le puede interesar: Confirman nueva masacre en Colombia; cinco personas fueron asesinadas en Zaragoza, Antioquia

En diálogo con uno de los hermanos de la una de las víctimas se pudo conocer que ella y sus hijos son oriundos de Duitama, mientras que Fernando Nuñez nació en el municipio de Güicán, al norte de Boyacá. Vivían en Tunja desde hace un año y medio tras el traslado de Fernando, que se desempeñaba como docente en dos instituciones de la capital de Boyacá.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.