Frontera colombo venezolana
Venezolanos saliendo de su país.
AFP
25 Ago 2019 02:34 PM

Autoridades en Norte de Santander refuerzan seguridad en la frontera con Venezuela

Migración Colombia ha registrado la salida de más de 68 mil ciudadanos venezolanos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Tras el anuncio del Gobierno de Ecuador, que decidió exigir visa a los venezolanos que llegan a ese país, las autoridades en Cúcuta ajustan los puestos de control por el alto flujo de migración que se presenta por estos días en la frontera.

Le puede interesar:Capturan a cuatro policías por tráfico de inmigrantes venezolanos

“Estaremos pendientes con el grupo especial migratorio, patrullando la ciudad de manera permanente, controlando la transitabilidad en los puentes, con la actualización de  los dos grupos G”, expresó, Mauricio Franco, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Frente a la llegada de migrantes, la Secretaría de Gobierno manifestó que, “el índice de desempleo, trabajo informal y delincuencia se ha incrementado en la zona de frontera”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal Jimmy Cárdenas dijo también que, “la parte comercial se ha incrementado en un 40%, con un promedio de ventas de $ 1.500 millones, pero también se ha afectado el tema de la seguridad”.

Así mismo expresó que "el ingreso migratorio sigue empeorando ya que no retornan a su país o ingresan de manera irregular, y de nada sirve el plan operativo del Grupo “G”, si se retornan 200 y al mismo tiempo ingresan 400". 

Según la Regional Nariño de Migración Colombia, más de cuatro mil 500 ciudadanos venezolanos han salido del país por el Puente Internacional de Rumichaca.

Lea también: Empresarios de la frontera le apuestan al proyecto 'Yo compro en mi Tierra'

Humberto Velásquez, subdirector de Control Migratorio dijo que  “se están evacuando con un tiempo de atención, en promedio, de un minuto por persona, dando prioridad a las familias con niños, niñas y adolescentes, así como a los adultos mayores”.

En lo corrido de agosto, Migración Colombia ha registrado la salida de más de 68 mil ciudadanos venezolanos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca.