Autoridades en Chocó desplegarán seguridad para contrarrestar el bloqueo armado del ELN

El ELN anunció un bloque armado en el Chocó que durará 72 horas.
Autoridades en Chocó
Autoridades en Chocó desplegarán seguridad frente al bloqueo armado del ELN Crédito: Gobernación del Chocó

Luego del anuncio de un nuevo bloqueo armado de 72 horas en Chocó, por parte del ELN, las autoridades realizaron este viernes un consejo extraordinario de seguridad para reforzar la presencia militar y contrarrestar el confinamiento de la población en la subregión Baudó.

La gobernadora de este departamento, Nubia Carolina Córdoba, informó que ordenaron el despliegue de los diferentes dispositivos terrestres, fluviales y aéreos para salvaguardar a las comunidades, esto en coordinación con la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional, la Policía, Fuerza Naval del Pacífico y el Ministerio Público.

La mandataria, indicó que también llevarán las ayudas humanitarias y apoyarán a las comunidades del Baudó, durante estas 72 horas de bloqueo armado.

Le puede interesar: ELN anunció un nuevo bloqueo armado en Chocó por 72 horas: comenzará este viernes

La gobernadora Córdoba señaló que esta situación se suma a los combates que se han presentado durante los últimos días en el municipio del Alto Baudó, entre el ELN y el Clan del Golfo.

Además, indicó que, a parte de la situación del Alto, Medio y Bajo Baudó, las autoridades continúan las operaciones militares y de inteligencia respecto a la situación del secuestro del director de Codechocó, Arnold Rincón.

Más noticias: Instan al Gobierno a actuar con urgencia para evitar apagón por crisis energética

La gobernadora aprovechó para rechazar los continuos atentados contra los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la población chocoana.

Cabe resaltar que el ELN a través de un panfleto anunció el bloqueo armado de 72 horas, desde el mediodía este viernes 2, hasta las cero horas del lunes 5 de mayo de 2025.


Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.