Autoridades en alerta por explosiones cerca de cantón militar en Popayán

Se trataría de un intento fallido de ataque contra la Fuerza Pública.
Ejército Nacional
La camioneta habría sido cargada por explosivos por parte de las disidencias de las Farc de alias 'Iván Mordisco'. Crédito: Ejército Nacional

En la noche de este sábado, la Tercera División del Ejército Nacional reportó varias explosiones cerca del cantón militar en Popayán, Cauca. Este incidente ha generado preocupación en la región, debido a la situación de orden público que se presenta en esta zona del país.

Las autoridades informaron que “las tropas reportaron varias explosiones cerca de las instalaciones del Cantón Militar José Hilario López en Popayán, Cauca, que de acuerdo con primeras verificaciones se trataría de un intento fallido de ataque a la Fuerza Pública presente en este sector de la ciudad”.

Le puede interesar: Tres muertos y 100 viviendas afectadas, balance de la explosión en Guapi, Cauca

En el comunicado emitido por el Ejército, se destacó que, afortunadamente, las instalaciones no sufrieron afectaciones.

“Es importante destacar que las tropas, así como las instalaciones de las unidades acantonadas en Popayán se encuentran sin novedad ni afectaciones”, mencionaron.

A raíz de esta situación, el Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía del Cauca, ha implementado un amplio dispositivo de seguridad.

Lea también: Reunión clave en Venezuela: Gobierno y ELN intentan salvar los díalogos de paz

Este operativo, que abarca tanto operaciones aéreas como terrestres, tiene como objetivo localizar a los responsables del ataque y esclarecer los motivos detrás de esta acción delictiva.

La comunidad de Popayán permanece atenta ante la situación y espera que las autoridades logren identificar a los culpables y garantizar la seguridad en la región.


Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.