Autoridades descubrieron arsenal de guerra de las disidencias en zona rural de Caquetá

En el lugar se encontraron más de 100 granadas de 60 milímetros y siete sacos de municiones.
Disidencias de las Farc.
Disidencias de las Farc Crédito: RCN RADIO - Tolima

Desde el municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que en zona rural de esta región, fue ubicado arsenal de guerra propiedad de las disidencias de las Farc.

Mencionó que el hallazgo se dio en medio de las operaciones ofensivas desarrolladas por la Fuerza Pública en contra la estructura criminal ‘Carolina Ramírez’, facción de esta estructura liderada por alias ‘Iván Mordisco’.

Lea también: Petro urge a Ecopetrol a dejar el petróleo y apostar por la Inteligencia Artificial

En el lugar se encontraron más de 100 granadas de 60 milímetros, un fusil Barret M82 calibre 50 y siete sacos de municiones calibre 7.62 milímetros, que equivalen a cerca de 20.000 municiones. Además se efectuaron cuatro capturas.

“Acá en zona rural de Cartagena del Chairá, la Operación Troya 12. Una ofensiva de la Fuerza Pública en el marco de esta operación que permitió el hallazgo de un importante arsenal de guerra, en la vereda El Diamante, perteneciente a la estructura ‘Carolina Ramírez’”, expresó el Ministro.

De la misma manera, el funcionario del Gobierno Nacional destacó la importancia de este resultado. Dijo que con este se evitan ataques contra las autoridades y contra la población civil de este departamento.

“Lo importante y por eso lo quiero destacar, por lo que significa esta incautación para la protección de la población civil, de la propia Fuerza Pública, dado que esta organización criminal no tiene ningún reparo en utilizar armas de esta naturaleza contra la propia población y contra la Fuerza Pública”, agregó el jefe de la certera de Defensa.

En otras noticias: Fuertes lluvias con granizo en Bogotá inundaron Unicentro

El ministro Iván Velásquez visitó San Vicente del Caguán para liderar un consejo de seguridad en el que también participaron las autoridades de Caquetá y Huila.


Narcotráfico

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

La FM consultó con expertos que analizaron los escenarios a los cuales se enfrenta el país tras el anuncio del presidente electo, Abelardo De la Espriella, sobre el ingreso de Colombia al Escudo de las Américas desde el próximo 7 de agosto.
Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.



Atacan al comandante de la Policía de Puerto Santander en zona rural de Cúcuta

El mayor José Luis Vargas resultó herido tras un ataque con explosivos y ráfagas de fusil en la vía hacia Cúcuta. Las autoridades desplegaron operativos para dar con los responsables.

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas