Autoridades descubrieron arsenal de guerra de las disidencias en zona rural de Caquetá

En el lugar se encontraron más de 100 granadas de 60 milímetros y siete sacos de municiones.
Disidencias de las Farc.
Disidencias de las Farc Crédito: RCN RADIO - Tolima

Desde el municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que en zona rural de esta región, fue ubicado arsenal de guerra propiedad de las disidencias de las Farc.

Mencionó que el hallazgo se dio en medio de las operaciones ofensivas desarrolladas por la Fuerza Pública en contra la estructura criminal ‘Carolina Ramírez’, facción de esta estructura liderada por alias ‘Iván Mordisco’.

Lea también: Petro urge a Ecopetrol a dejar el petróleo y apostar por la Inteligencia Artificial

En el lugar se encontraron más de 100 granadas de 60 milímetros, un fusil Barret M82 calibre 50 y siete sacos de municiones calibre 7.62 milímetros, que equivalen a cerca de 20.000 municiones. Además se efectuaron cuatro capturas.

“Acá en zona rural de Cartagena del Chairá, la Operación Troya 12. Una ofensiva de la Fuerza Pública en el marco de esta operación que permitió el hallazgo de un importante arsenal de guerra, en la vereda El Diamante, perteneciente a la estructura ‘Carolina Ramírez’”, expresó el Ministro.

De la misma manera, el funcionario del Gobierno Nacional destacó la importancia de este resultado. Dijo que con este se evitan ataques contra las autoridades y contra la población civil de este departamento.

“Lo importante y por eso lo quiero destacar, por lo que significa esta incautación para la protección de la población civil, de la propia Fuerza Pública, dado que esta organización criminal no tiene ningún reparo en utilizar armas de esta naturaleza contra la propia población y contra la Fuerza Pública”, agregó el jefe de la certera de Defensa.

En otras noticias: Fuertes lluvias con granizo en Bogotá inundaron Unicentro

El ministro Iván Velásquez visitó San Vicente del Caguán para liderar un consejo de seguridad en el que también participaron las autoridades de Caquetá y Huila.





Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.