Autoridades descubrieron arsenal de guerra de las disidencias en zona rural de Caquetá

En el lugar se encontraron más de 100 granadas de 60 milímetros y siete sacos de municiones.
Disidencias de las Farc.
Disidencias de las Farc Crédito: RCN RADIO - Tolima

Desde el municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que en zona rural de esta región, fue ubicado arsenal de guerra propiedad de las disidencias de las Farc.

Mencionó que el hallazgo se dio en medio de las operaciones ofensivas desarrolladas por la Fuerza Pública en contra la estructura criminal ‘Carolina Ramírez’, facción de esta estructura liderada por alias ‘Iván Mordisco’.

Lea también: Petro urge a Ecopetrol a dejar el petróleo y apostar por la Inteligencia Artificial

En el lugar se encontraron más de 100 granadas de 60 milímetros, un fusil Barret M82 calibre 50 y siete sacos de municiones calibre 7.62 milímetros, que equivalen a cerca de 20.000 municiones. Además se efectuaron cuatro capturas.

“Acá en zona rural de Cartagena del Chairá, la Operación Troya 12. Una ofensiva de la Fuerza Pública en el marco de esta operación que permitió el hallazgo de un importante arsenal de guerra, en la vereda El Diamante, perteneciente a la estructura ‘Carolina Ramírez’”, expresó el Ministro.

De la misma manera, el funcionario del Gobierno Nacional destacó la importancia de este resultado. Dijo que con este se evitan ataques contra las autoridades y contra la población civil de este departamento.

“Lo importante y por eso lo quiero destacar, por lo que significa esta incautación para la protección de la población civil, de la propia Fuerza Pública, dado que esta organización criminal no tiene ningún reparo en utilizar armas de esta naturaleza contra la propia población y contra la Fuerza Pública”, agregó el jefe de la certera de Defensa.

En otras noticias: Fuertes lluvias con granizo en Bogotá inundaron Unicentro

El ministro Iván Velásquez visitó San Vicente del Caguán para liderar un consejo de seguridad en el que también participaron las autoridades de Caquetá y Huila.


redes móviles

Bogotá le dice adiós a los cables en los postes: así cambiará la ciudad tras decisión del Concejo

La iniciativa es retirar las redes abandonadas, enterrar las que funcionan y las nuevas construirlas bajo tierra.
Cableado Bogotá



Golpe a las disidencias de alias Calarcá: División de Asalto Aéreo del Ejército abatió a alias Rafael en Guaviare

Durante la operación fueron incautados cinco fusiles, más de 500 cartuchos, una granada de fragmentación y material de uso militar.

Hombre murió tras intervenir en una riña para defender a una mujer en Bogotá: esto se sabe

De acuerdo con las autoridades, el hombre falleció sobre las 2 de la madrugada desangrado.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP