Autoridades descubrieron arsenal de guerra de las disidencias en zona rural de Caquetá

En el lugar se encontraron más de 100 granadas de 60 milímetros y siete sacos de municiones.
Disidencias de las Farc.
Disidencias de las Farc Crédito: RCN RADIO - Tolima

Desde el municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que en zona rural de esta región, fue ubicado arsenal de guerra propiedad de las disidencias de las Farc.

Mencionó que el hallazgo se dio en medio de las operaciones ofensivas desarrolladas por la Fuerza Pública en contra la estructura criminal ‘Carolina Ramírez’, facción de esta estructura liderada por alias ‘Iván Mordisco’.

Lea también: Petro urge a Ecopetrol a dejar el petróleo y apostar por la Inteligencia Artificial

En el lugar se encontraron más de 100 granadas de 60 milímetros, un fusil Barret M82 calibre 50 y siete sacos de municiones calibre 7.62 milímetros, que equivalen a cerca de 20.000 municiones. Además se efectuaron cuatro capturas.

“Acá en zona rural de Cartagena del Chairá, la Operación Troya 12. Una ofensiva de la Fuerza Pública en el marco de esta operación que permitió el hallazgo de un importante arsenal de guerra, en la vereda El Diamante, perteneciente a la estructura ‘Carolina Ramírez’”, expresó el Ministro.

De la misma manera, el funcionario del Gobierno Nacional destacó la importancia de este resultado. Dijo que con este se evitan ataques contra las autoridades y contra la población civil de este departamento.

“Lo importante y por eso lo quiero destacar, por lo que significa esta incautación para la protección de la población civil, de la propia Fuerza Pública, dado que esta organización criminal no tiene ningún reparo en utilizar armas de esta naturaleza contra la propia población y contra la Fuerza Pública”, agregó el jefe de la certera de Defensa.

En otras noticias: Fuertes lluvias con granizo en Bogotá inundaron Unicentro

El ministro Iván Velásquez visitó San Vicente del Caguán para liderar un consejo de seguridad en el que también participaron las autoridades de Caquetá y Huila.


Olmedo López

Caso UNGRD: Tribunal tumbó el preacuerdo entre Olmedo López y la Fiscalía

Los magistrados llamaron la atención a la Fiscalía al no existir claridad frente a los apropiados por Olmedo López en favor de terceros.
Juez decidirá hoy futuro de preacuerdo de Olmedo López con la Fiscalía en caso de corrupción en Gestión de Riesgo



Olmedo López entregará nueva información sobre corrupción en UNGRD: “Si la justicia requiere más, habrá más”

El testimonio de Olmedo López ha sido fundamental para avanzar en los procesos contra exministros, excongresistas y otros altos funcionarios implicados en este entramado.

Colombia cuenta con más de 2.300 nuevos soldados profesionales: Ejército desplegó a los militares por todo el país

Luego de varios meses de entrenamiento, los militares fueron desplegados en los batallones de todo el país para reforzar la seguridad.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026