Autoridades denunciaron presencia del ELN y disidentes de las Farc durante hechos contra ingenio en Cauca

Según Asocaña, 2.732 hectáreas de cultivos han resultado afectadas por acciones de comunidades aborígenes que reclaman el derecho de la propiedad.
cana-azucar.jpg
www.asocana.org

La conclusión la entregó el general William Salamanca, comandante de la regional 4 de Policía, quien aseguró que gracias a informaciones de inteligencia se trabaja para dar con la captura de varios integrantes del ELN y algunos disidentes de las Farc, quienes estarían motivando las acciones violentas en las que fueron quemadas más de 100 hectáreas de cultivos de caña e incinerados dos buses, en el municipio de Caloto, Cuca.

La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia –Asocaña-auca, calificó de muy graves los hechos de presuntos integrantes de comunidades indígenas en contra de la propiedad privada

Los hechos ocurridos en las fincas de Vista Hermosa y Barro Colorado del municipio de Caloto, Cauca, hasta donde llegaron varias personas que se identificaron como integrantes de la comunidad indígena de Huasanó, en contra de quienes se adelantan acciones judiciales ante la Fiscalía General de la Nación por terrorismo y concierto para delinquir.

Sectores industriales y de la agricultura se han pronunciado en rechazo a estas acciones y han denunciado las múltiples amenazas que reciben los trabajadores de los ingenios en el norte del Cauca. Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña, solicitó la presencia de una unidad especial integrada por miembros del Esmad y un fiscal para tramitar la rápida judicialización de los atacantes.

ELN

Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).
Comuneros del Sur



Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos