cana-azucar.jpg
www.asocana.org
31 Jul 2017 08:34 AM

Autoridades denunciaron presencia del ELN y disidentes de las Farc durante hechos contra ingenio en Cauca

Según Asocaña, 2.732 hectáreas de cultivos han resultado afectadas por acciones de comunidades aborígenes que reclaman el derecho de la propiedad.
La
Fm

La conclusión la entregó el general William Salamanca, comandante de la regional 4 de Policía, quien aseguró que gracias a informaciones de inteligencia se trabaja para dar con la captura de varios integrantes del ELN y algunos disidentes de las Farc, quienes estarían motivando las acciones violentas en las que fueron quemadas más de 100 hectáreas de cultivos de caña e incinerados dos buses, en el municipio de Caloto, Cuca.

La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia –Asocaña-auca, calificó de muy graves los hechos de presuntos integrantes de comunidades indígenas en contra de la propiedad privada

Los hechos ocurridos en las fincas de Vista Hermosa y Barro Colorado del municipio de Caloto, Cauca, hasta donde llegaron varias personas que se identificaron como integrantes de la comunidad indígena de Huasanó, en contra de quienes se adelantan acciones judiciales ante la Fiscalía General de la Nación por terrorismo y concierto para delinquir.

Sectores industriales y de la agricultura se han pronunciado en rechazo a estas acciones y han denunciado las múltiples amenazas que reciben los trabajadores de los ingenios en el norte del Cauca. Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña, solicitó la presencia de una unidad especial integrada por miembros del Esmad y un fiscal para tramitar la rápida judicialización de los atacantes.