Autoridades denunciaron presencia del ELN y disidentes de las Farc durante hechos contra ingenio en Cauca

Según Asocaña, 2.732 hectáreas de cultivos han resultado afectadas por acciones de comunidades aborígenes que reclaman el derecho de la propiedad.
cana-azucar.jpg
www.asocana.org

La conclusión la entregó el general William Salamanca, comandante de la regional 4 de Policía, quien aseguró que gracias a informaciones de inteligencia se trabaja para dar con la captura de varios integrantes del ELN y algunos disidentes de las Farc, quienes estarían motivando las acciones violentas en las que fueron quemadas más de 100 hectáreas de cultivos de caña e incinerados dos buses, en el municipio de Caloto, Cuca.

La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia –Asocaña-auca, calificó de muy graves los hechos de presuntos integrantes de comunidades indígenas en contra de la propiedad privada

Los hechos ocurridos en las fincas de Vista Hermosa y Barro Colorado del municipio de Caloto, Cauca, hasta donde llegaron varias personas que se identificaron como integrantes de la comunidad indígena de Huasanó, en contra de quienes se adelantan acciones judiciales ante la Fiscalía General de la Nación por terrorismo y concierto para delinquir.

Sectores industriales y de la agricultura se han pronunciado en rechazo a estas acciones y han denunciado las múltiples amenazas que reciben los trabajadores de los ingenios en el norte del Cauca. Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña, solicitó la presencia de una unidad especial integrada por miembros del Esmad y un fiscal para tramitar la rápida judicialización de los atacantes.

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política