Extorsiones del ELN
RCN Radio
27 Ene 2022 11:31 AM

Autoridades denuncian instalación de banderas del ELN en Curumaní, Cesar

Izar banderas en las carreteras es un acto proselitista recurrentemente utilizado en la región por el grupo armado.
María Alejandra
Vence
@alejavence

Autoridades del departamento del Cesar, se encuentran en alerta por banderas dejadas presuntamente por el Eln en el municipio de Curumaní. 

Lea también: Colombia no se doblega ante criminales: Duque tras atentados del ELN y disidencias

“En la cabecera municipal y en el corregimiento de San Roque aparecieron varias banderas alusivas al Eln que fueron instaladas en diferentes zonas de nuestro municipio”, afirmó el alcalde Curumaní, Henry Chacón.  

Asimismo, aseguró el funcionario, que van a realizar un consejo de seguridad  para iniciar un proceso de investigación, teniendo en cuenta que se han presentado varios atentados en el departamento, al parecer por ese grupo ilegal. 

“Vamos a realizar un consejo de seguridad dado a los acontecimientos que se han presentado en los municipios vecinos. Es una situación en la que nos debemos reunir con las autoridades e iniciar una investigación ya que Curumaní siempre ha sido objetivo de atentados por parte del Eln”, sostuvo.

Izar banderas en las carreteras es un acto proselitista recurrentemente utilizado en la región por el grupo armado. El pasado mes de julio de 2020 el Eln instaló varias banderas en vías del sur del Cesar.

Consulte también: Ejecutan atentados simultáneos contra el Ejército y Policía

Cabe señalar, que en las últimas horas en el departamento se registraron tres atentados terroristas, que dejaron un soldado muerto y más 20 heridos.  El primero se presentó en la Estación de Policía del corregimiento de El Burro, jurisdicción de Pailitas, Cesar.

De igual forma, se presentó otro caso  en la base militar de Chiriguaná, Cesar, donde murió el soldado Faider Martínez Gómez, en este mismo hecho fue herido otro uniformado, quien fue remitido a un centro asistencial de la localidad.

El tercer atentado terrorista se produjo en el Batallón de Infantería Número 14, capitán Antonio Ricaurte, ubicada sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica, Cesar.  

13 soldados heridos fueron trasladados al Hospital Regional José David Padilla Villafañe, de los cuales uno de ellos por gravedad de las heridas fue remitido a un centro asistencial d Bucaramanga. Los 12 uniformados restantes, cinco sufrieron trauma de tórax por las esquirlas, otros dos soldados padecen traumas en sus extremidades. Los demás están con heridas leves por las que, los mantienen bajo observación médica. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información