Autoridades decomisan armamento y municiones del Clan del Golfo en Nariño

Habitantes del sector hacen un llamado al Gobierno para que tome medidas de fondo.
Clan del Golfo
El armamento sería entregado al Clan del Golfo Crédito: Ejército Nacional

Por medio de operativos conjuntos entre el Ejército y la Policía Nacional, las autoridades reportaron un decomiso de armamento que al parecer sería propiedad del Clan del Golfo en el departamento de Nariño.

Según se conoció, tras los hechos de violencia que se han presentado en el suroccidente del país, las autoridades han incrementado los operativos contra los grupos armados organizados que operan en departamentos como el Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

En ese sentido, las autoridades indicaron que mediante esas operaciones de control militar, y tras obtener información suministrada por los equipos de inteligencia del Ejército, se logró el decomiso de un depósito ilegal en la vereda Tinajas, municipio de Taminango, donde se incautaron seis fusiles, dos escopetas, proveedores y municiones.

Lea además: Aeronave se salió de la pista del aeropuerto de Guaviare

Frente a este golpe, el coronel Nelson Gutiérrez Meriño, comandante de la Brigada 25 del Ejército, destacó que según el último reporte, “este material pertenecería al grupo armado organizado residual GAO-R Estructura 29 Estiven González, e iba a ser llevado hasta el municipio de Policarpa para ser entregado al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, para así perpetrar ataques terroristas contra la población civil y la fuerza pública”.

En esta zona del país, los habitantes han hecho llamados constantes al Gobierno Nacional, para que tome medidas de fondo y busque una solución real al conflicto armado.

Ante la situación que se vive en la zona, ya son varios los desplazamientos que se han presentado, de campesinos que han quedado en medio del fuego cruzado entre estos grupos que se disputan el control de la droga en el territorio.

En ese sentido, el coronel Gutiérrez destacó que este material también “sería empleado con el fin de entrar en combates con otros grupos armados organizados. El material incautado estaría avaluado en cerca de 200 millones de pesos”.

Le puede interesar: MinVivienda advierte que no hay suficiente presupuesto para vivienda rural

Por su parte, los campesinos y habitantes de la zona rural de este y otros municipios de Nariño, aseguran que se sienten en riesgo y que es necesario que el gobierno no solo llegue con una avanzada militar sino también con proyectos sociales que puedan cambiar la crisis humanitaria que se vive en la región.

Con estos operativos, el oficial aseguró que se continúa desestabilizando el actuar criminal de las estructuras criminales, que pretenden generar zozobra en el departamento de Nariño, “razón por la cual las operaciones por parte del Ejército Nacional de Colombia se mantienen, empleando todas las capacidades para garantizar la tranquilidad en el suroccidente del país”.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026