Autoridades decomisan armamento y municiones del Clan del Golfo en Nariño

Habitantes del sector hacen un llamado al Gobierno para que tome medidas de fondo.
Clan del Golfo
El armamento sería entregado al Clan del Golfo Crédito: Ejército Nacional

Por medio de operativos conjuntos entre el Ejército y la Policía Nacional, las autoridades reportaron un decomiso de armamento que al parecer sería propiedad del Clan del Golfo en el departamento de Nariño.

Según se conoció, tras los hechos de violencia que se han presentado en el suroccidente del país, las autoridades han incrementado los operativos contra los grupos armados organizados que operan en departamentos como el Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

En ese sentido, las autoridades indicaron que mediante esas operaciones de control militar, y tras obtener información suministrada por los equipos de inteligencia del Ejército, se logró el decomiso de un depósito ilegal en la vereda Tinajas, municipio de Taminango, donde se incautaron seis fusiles, dos escopetas, proveedores y municiones.

Lea además: Aeronave se salió de la pista del aeropuerto de Guaviare

Frente a este golpe, el coronel Nelson Gutiérrez Meriño, comandante de la Brigada 25 del Ejército, destacó que según el último reporte, “este material pertenecería al grupo armado organizado residual GAO-R Estructura 29 Estiven González, e iba a ser llevado hasta el municipio de Policarpa para ser entregado al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, para así perpetrar ataques terroristas contra la población civil y la fuerza pública”.

En esta zona del país, los habitantes han hecho llamados constantes al Gobierno Nacional, para que tome medidas de fondo y busque una solución real al conflicto armado.

Ante la situación que se vive en la zona, ya son varios los desplazamientos que se han presentado, de campesinos que han quedado en medio del fuego cruzado entre estos grupos que se disputan el control de la droga en el territorio.

En ese sentido, el coronel Gutiérrez destacó que este material también “sería empleado con el fin de entrar en combates con otros grupos armados organizados. El material incautado estaría avaluado en cerca de 200 millones de pesos”.

Le puede interesar: MinVivienda advierte que no hay suficiente presupuesto para vivienda rural

Por su parte, los campesinos y habitantes de la zona rural de este y otros municipios de Nariño, aseguran que se sienten en riesgo y que es necesario que el gobierno no solo llegue con una avanzada militar sino también con proyectos sociales que puedan cambiar la crisis humanitaria que se vive en la región.

Con estos operativos, el oficial aseguró que se continúa desestabilizando el actuar criminal de las estructuras criminales, que pretenden generar zozobra en el departamento de Nariño, “razón por la cual las operaciones por parte del Ejército Nacional de Colombia se mantienen, empleando todas las capacidades para garantizar la tranquilidad en el suroccidente del país”.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.
Este jueves 23 de julio se llevaron a cabo las exequias de María Camila Potosí



¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

¿Qué productos podrían escasear por la crisis en La Línea? "Por ahí pasa de todo", alerta la SAC

El presidente, Jorge Enrique Bedoya, advirtió que la prolongación de esta emergencia ya está generando sobrecostos, afectaciones a productos perecederos y dificultades para miles de productores.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.