Autoridades de Turbo (Antioquia) solicitarán al Gobierno soluciones a situación de migrantes

Los migrantes son originarios de África, Haití, Cuba, India y Pakistán, entre otras nacionalidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Defensoría del Pueblo recibió denuncias de los migrantes respecto a qué personas inescrupulosas estarían cobrándoles sumas importantes de dinero a cambio de gestionar en Bogotá su paso a territorio panameño, utilizando el nombre de la Defensoría.

Las denuncias que expresan los migrantes son el cobro de dineros para propiciar el supuesto el paso hacia Panamá. Según la alcaldía municipal hay aproximadamente 250 migrantes en situación irregular en el municipio.

Estas quejas están siendo documentadas por la Regional de la Defensoría de Antioquia y remitidas a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones correspondientes.

Se puede generar un problema de salud pública. Con el cierre de la frontera se reactiva el impacto social en esta región generado por la medida”, dijo.


Temas relacionados




Catedral de Cali: más de dos siglos de historia a punto de venirse al suelo

Esta sería la tercera vez que la Catedral logra afrontar a un terremoto.

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales