Autoridades de Turbo (Antioquia) solicitarán al Gobierno soluciones a situación de migrantes

Los migrantes son originarios de África, Haití, Cuba, India y Pakistán, entre otras nacionalidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Defensoría del Pueblo recibió denuncias de los migrantes respecto a qué personas inescrupulosas estarían cobrándoles sumas importantes de dinero a cambio de gestionar en Bogotá su paso a territorio panameño, utilizando el nombre de la Defensoría.

Las denuncias que expresan los migrantes son el cobro de dineros para propiciar el supuesto el paso hacia Panamá. Según la alcaldía municipal hay aproximadamente 250 migrantes en situación irregular en el municipio.

Estas quejas están siendo documentadas por la Regional de la Defensoría de Antioquia y remitidas a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones correspondientes.

Se puede generar un problema de salud pública. Con el cierre de la frontera se reactiva el impacto social en esta región generado por la medida”, dijo.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.