Autoridades confirman rescate de bebé secuestrado en Soacha

El menor de seis meses de edad fue raptado cuando se encontraba con su abuela.
Ángel Smith Ortega Morena, bebé Soacha
Ángel Smith Ortega Morena, bebé Soacha Crédito: RCN Radio

Las autoridades en el departamento del Huila confirmaron que en las últimas horas fue rescatado Ángel Smith Ortega Morena, el bebé de seis meses de edad que había sido secuestrado el pasado 20 de diciembre en una zona conocida como 'El paseo real' en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

De acuerdo con las primeras informaciones, el rescate del menor se produjo en el municipio del Pital, en medio de las labores de la fuerza pública para dar con el paradero del niño y la recompensa de hasta 20 millones de pesos que ofrecían por información sobre su paradero.

Lea además: Una persona fue secuestrada cada dos días durante 2018

Cabe mencionar que el secuestro del niño se registró luego que una mujer intimidara a la abuela del bebé con un cuchillo.

El menor ya está en manos de las autoridades y en las próximas horas sería llevado al Aeropuerto Benito Salas de Neiva, en donde una comisión del Gaula lo llevará a la ciudad de Bogotá para que el bebé se reencuentre con su familia.

“Gracias a la valerosa acción de nuestros uniformados del departamento de Policía del Huila, acantonados en el municipio del Pital y a la información de nuestra red de participación cívica, se logró el rescate de éste menor de edad que había sido raptado en Soacha. El menor será trasladado a la ciudad de Bogotá desde el aeropuerto de Neiva alrededor de las 12:15 del mediodía”.

Lea también: Recomendaciones para la llegada del fenómeno de El Niño a Bogotá

Según información extraoficial durante el rescate del pequeño una persona habría sido capturada, aunque la Policía no ha confirmado si se trata de la mujer que aparece en videos de seguridad en Soacha, raptándo al niño, cuando este se encontraba con su abuela.

Cabe recordar que desde el momento en el que el menor desapareció se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brindara información que permitiera dar con el paradero del bebé de 6 meses.


Temas relacionados

atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia