Autoridades confirman rescate de bebé secuestrado en Soacha

El menor de seis meses de edad fue raptado cuando se encontraba con su abuela.
Ángel Smith Ortega Morena, bebé Soacha
Ángel Smith Ortega Morena, bebé Soacha Crédito: RCN Radio

Las autoridades en el departamento del Huila confirmaron que en las últimas horas fue rescatado Ángel Smith Ortega Morena, el bebé de seis meses de edad que había sido secuestrado el pasado 20 de diciembre en una zona conocida como 'El paseo real' en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

De acuerdo con las primeras informaciones, el rescate del menor se produjo en el municipio del Pital, en medio de las labores de la fuerza pública para dar con el paradero del niño y la recompensa de hasta 20 millones de pesos que ofrecían por información sobre su paradero.

Lea además: Una persona fue secuestrada cada dos días durante 2018

Cabe mencionar que el secuestro del niño se registró luego que una mujer intimidara a la abuela del bebé con un cuchillo.

El menor ya está en manos de las autoridades y en las próximas horas sería llevado al Aeropuerto Benito Salas de Neiva, en donde una comisión del Gaula lo llevará a la ciudad de Bogotá para que el bebé se reencuentre con su familia.

“Gracias a la valerosa acción de nuestros uniformados del departamento de Policía del Huila, acantonados en el municipio del Pital y a la información de nuestra red de participación cívica, se logró el rescate de éste menor de edad que había sido raptado en Soacha. El menor será trasladado a la ciudad de Bogotá desde el aeropuerto de Neiva alrededor de las 12:15 del mediodía”.

Lea también: Recomendaciones para la llegada del fenómeno de El Niño a Bogotá

Según información extraoficial durante el rescate del pequeño una persona habría sido capturada, aunque la Policía no ha confirmado si se trata de la mujer que aparece en videos de seguridad en Soacha, raptándo al niño, cuando este se encontraba con su abuela.

Cabe recordar que desde el momento en el que el menor desapareció se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brindara información que permitiera dar con el paradero del bebé de 6 meses.


Temas relacionados




Radiografía de la crisis de orden público al norte de Antioquia: desplazamientos, minas y combates de grupos armados

Los enfrentamientos entre el frente 36 de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo dejan 2.158 desplazados en la zona.

Tumban fallo fiscal contra el presidente Petro relacionado con la compra de recolectores de basura en Bogotá

En 2017 se le había declarado responsable solidario a Gustavo Petro por un presunto daño al erario de más de 40.000 millones de pesos.

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: Nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.