Autoridades confirman rescate de bebé secuestrado en Soacha

El menor de seis meses de edad fue raptado cuando se encontraba con su abuela.
Ángel Smith Ortega Morena, bebé Soacha
Ángel Smith Ortega Morena, bebé Soacha Crédito: RCN Radio

Las autoridades en el departamento del Huila confirmaron que en las últimas horas fue rescatado Ángel Smith Ortega Morena, el bebé de seis meses de edad que había sido secuestrado el pasado 20 de diciembre en una zona conocida como 'El paseo real' en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

De acuerdo con las primeras informaciones, el rescate del menor se produjo en el municipio del Pital, en medio de las labores de la fuerza pública para dar con el paradero del niño y la recompensa de hasta 20 millones de pesos que ofrecían por información sobre su paradero.

Lea además: Una persona fue secuestrada cada dos días durante 2018

Cabe mencionar que el secuestro del niño se registró luego que una mujer intimidara a la abuela del bebé con un cuchillo.

El menor ya está en manos de las autoridades y en las próximas horas sería llevado al Aeropuerto Benito Salas de Neiva, en donde una comisión del Gaula lo llevará a la ciudad de Bogotá para que el bebé se reencuentre con su familia.

“Gracias a la valerosa acción de nuestros uniformados del departamento de Policía del Huila, acantonados en el municipio del Pital y a la información de nuestra red de participación cívica, se logró el rescate de éste menor de edad que había sido raptado en Soacha. El menor será trasladado a la ciudad de Bogotá desde el aeropuerto de Neiva alrededor de las 12:15 del mediodía”.

Lea también: Recomendaciones para la llegada del fenómeno de El Niño a Bogotá

Según información extraoficial durante el rescate del pequeño una persona habría sido capturada, aunque la Policía no ha confirmado si se trata de la mujer que aparece en videos de seguridad en Soacha, raptándo al niño, cuando este se encontraba con su abuela.

Cabe recordar que desde el momento en el que el menor desapareció se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brindara información que permitiera dar con el paradero del bebé de 6 meses.


Temas relacionados

disidencias

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.
Alias Iván Mordisco, presidente Abelardo De la Espriella y alias Calarcá.



Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.

Corte Suprema ordena inspección en el Senado para obtener contratos de Deicy Jiménez

La diligencia fue dispuesta por el magistrado Javier Fernando Fonseca Alvarado, quien busca obtener documentación relacionada con los vínculos contractuales de la congresista en el Legislativo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.