Autoridades confirman rescate de bebé secuestrado en Soacha

El menor de seis meses de edad fue raptado cuando se encontraba con su abuela.
Ángel Smith Ortega Morena, bebé Soacha
Ángel Smith Ortega Morena, bebé Soacha Crédito: RCN Radio

Las autoridades en el departamento del Huila confirmaron que en las últimas horas fue rescatado Ángel Smith Ortega Morena, el bebé de seis meses de edad que había sido secuestrado el pasado 20 de diciembre en una zona conocida como 'El paseo real' en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

De acuerdo con las primeras informaciones, el rescate del menor se produjo en el municipio del Pital, en medio de las labores de la fuerza pública para dar con el paradero del niño y la recompensa de hasta 20 millones de pesos que ofrecían por información sobre su paradero.

Lea además: Una persona fue secuestrada cada dos días durante 2018

Cabe mencionar que el secuestro del niño se registró luego que una mujer intimidara a la abuela del bebé con un cuchillo.

El menor ya está en manos de las autoridades y en las próximas horas sería llevado al Aeropuerto Benito Salas de Neiva, en donde una comisión del Gaula lo llevará a la ciudad de Bogotá para que el bebé se reencuentre con su familia.

“Gracias a la valerosa acción de nuestros uniformados del departamento de Policía del Huila, acantonados en el municipio del Pital y a la información de nuestra red de participación cívica, se logró el rescate de éste menor de edad que había sido raptado en Soacha. El menor será trasladado a la ciudad de Bogotá desde el aeropuerto de Neiva alrededor de las 12:15 del mediodía”.

Lea también: Recomendaciones para la llegada del fenómeno de El Niño a Bogotá

Según información extraoficial durante el rescate del pequeño una persona habría sido capturada, aunque la Policía no ha confirmado si se trata de la mujer que aparece en videos de seguridad en Soacha, raptándo al niño, cuando este se encontraba con su abuela.

Cabe recordar que desde el momento en el que el menor desapareció se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brindara información que permitiera dar con el paradero del bebé de 6 meses.


Temas relacionados

Sistema carcelario

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.
megacárceles iván cancino cárceles financiación alianzas público privadas hacinamiento inpec uspec



Ejército destruyó un explosivo de 15 kilos oculto en una olla a presión en zona rural de Yarumal

Las autoridades indicaron que continúan las operaciones militares en el Norte de Antioquia.

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.