Autoridades confirman rescate de bebé secuestrado en Soacha

El menor de seis meses de edad fue raptado cuando se encontraba con su abuela.
Ángel Smith Ortega Morena, bebé Soacha
Ángel Smith Ortega Morena, bebé Soacha Crédito: RCN Radio

Las autoridades en el departamento del Huila confirmaron que en las últimas horas fue rescatado Ángel Smith Ortega Morena, el bebé de seis meses de edad que había sido secuestrado el pasado 20 de diciembre en una zona conocida como 'El paseo real' en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

De acuerdo con las primeras informaciones, el rescate del menor se produjo en el municipio del Pital, en medio de las labores de la fuerza pública para dar con el paradero del niño y la recompensa de hasta 20 millones de pesos que ofrecían por información sobre su paradero.

Lea además: Una persona fue secuestrada cada dos días durante 2018

Cabe mencionar que el secuestro del niño se registró luego que una mujer intimidara a la abuela del bebé con un cuchillo.

El menor ya está en manos de las autoridades y en las próximas horas sería llevado al Aeropuerto Benito Salas de Neiva, en donde una comisión del Gaula lo llevará a la ciudad de Bogotá para que el bebé se reencuentre con su familia.

“Gracias a la valerosa acción de nuestros uniformados del departamento de Policía del Huila, acantonados en el municipio del Pital y a la información de nuestra red de participación cívica, se logró el rescate de éste menor de edad que había sido raptado en Soacha. El menor será trasladado a la ciudad de Bogotá desde el aeropuerto de Neiva alrededor de las 12:15 del mediodía”.

Lea también: Recomendaciones para la llegada del fenómeno de El Niño a Bogotá

Según información extraoficial durante el rescate del pequeño una persona habría sido capturada, aunque la Policía no ha confirmado si se trata de la mujer que aparece en videos de seguridad en Soacha, raptándo al niño, cuando este se encontraba con su abuela.

Cabe recordar que desde el momento en el que el menor desapareció se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brindara información que permitiera dar con el paradero del bebé de 6 meses.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez