Autoridades cierran prostíbulo que infringía el toque de queda en Neiva

El lugar estaba operando clandestinamente y sin respeto por los protocolos de bioseguridad.
Alcaldía de Neiva cerró por 10 días prostíbulo que operaba a puerta cerrada y violaba el toque de queda
Patrulla Anticovid aplicó 20 comparendos a personas que se encontraban en un prostíbulo sin ningún tipo de protocolo de bioseguridad en Neiva Crédito: Alcaldía de Neiva

Uniformados de la Policía que conforman la Patrulla Anticovid llegaron de sorpresa a un prostíbulo llamado Casa Blanca, ubicado en el sur de la ciudad de Neiva.

Aparentemente, el sitio estaba cerrado. No obstante, al interior, la realidad era otra: el lugar se encontraba operando clandestinamente, sin ningún protocolo de bioseguridad y completamente lleno de personas que estaban violando el toque de queda.

Lea acá: Aeropuerto de Rionegro ya cuenta con laboratorio para toma de pruebas rápidas de covid

El alcalde Gorky Muñoz Calderón se expresó en sus redes sociales y aseguró que la indisciplina social, por parte de muchos neivanos y que es evidenciada en este caso, es la que tiene en jaque al municipio en cuanto a las cifras de la pandemia: Neiva ya tiene un 90% de ocupación de camas UCI.

“Con indisciplina social, difícilmente vamos a poder bajar los índices de la pandemia. Anoche, mientras estábamos en toque de queda, el establecimiento de servicios sexuales Casa Blanca se encontraba operando lleno, a puerta cerrada, violando la capacidad de aforo y sin ningún protocolo de bioseguridad", afirmó el mandatario.

Vea también: El 20 de febrero inicia la vacunación masiva en Colombia

Es así como la Patrulla Anticovid cerró por diez días el establecimiento y se impusieron un total de 20 comparendos. Además, se impuso sanción a su propietario, ya que no contaba con la documentación completa para su funcionamiento y que incumplía el Decreto 0027, que determina el toque de queda en todo el municipio entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

"No tenemos un policía para cada persona para que nos diga qué está bien y qué está mal. Es hora de hacernos responsables de nuestras propias vidas y la de nuestros seres queridos", dijo el alcalde, e hizo el llamado a la reflexión, pues los muertos por covid pueden ser nuestros amigos, familiares o vecinos, así que invitó a la ciudadanía a que cumpla con las medidas estipuladas por la Administración Local.

Lea también: Capturan en Cúcuta a mujer con 27 cajas de la "vacuna contra la Covid-19"

Por su parte, el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández, recordó "que los bailes, los sitios de diversión, que las discotecas están todavía cerradas": "No hay nada que permita que estos sitios estén abiertos, y en eso vamos a seguir nosotros siendo muy rigurosos, muy responsables en la aplicación de la norma". Finalmente, afirmó que la Policía visitó otro establecimiento comercial, llamado Las Diosas, donde se generaron 15 comparendos más por los mismos motivos.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe