Alcaldía de Neiva cerró por 10 días prostíbulo que operaba a puerta cerrada y violaba el toque de queda
Patrulla Anticovid aplicó 20 comparendos a personas que se encontraban en un prostíbulo sin ningún tipo de protocolo de bioseguridad en Neiva
Alcaldía de Neiva
30 Ene 2021 08:25 AM

Autoridades cierran prostíbulo que infringía el toque de queda en Neiva

El lugar estaba operando clandestinamente y sin respeto por los protocolos de bioseguridad.
María Isabel
Muñoz Cabrera
@mariaisamc

Uniformados de la Policía que conforman la Patrulla Anticovid llegaron de sorpresa a un prostíbulo llamado Casa Blanca, ubicado en el sur de la ciudad de Neiva.

Aparentemente, el sitio estaba cerrado. No obstante, al interior, la realidad era otra: el lugar se encontraba operando clandestinamente, sin ningún protocolo de bioseguridad y completamente lleno de personas que estaban violando el toque de queda.

Lea acá: Aeropuerto de Rionegro ya cuenta con laboratorio para toma de pruebas rápidas de covid

El alcalde Gorky Muñoz Calderón se expresó en sus redes sociales y aseguró que la indisciplina social, por parte de muchos neivanos y que es evidenciada en este caso, es la que tiene en jaque al municipio en cuanto a las cifras de la pandemia:  Neiva ya tiene un 90% de ocupación de camas UCI.

“Con indisciplina social, difícilmente vamos a poder bajar los índices de la pandemia. Anoche, mientras estábamos en toque de queda, el establecimiento de servicios sexuales Casa Blanca se encontraba operando lleno, a puerta cerrada, violando la capacidad de aforo y sin ningún protocolo de bioseguridad", afirmó el mandatario.

Vea también: El 20 de febrero inicia la vacunación masiva en Colombia

Es así como la Patrulla Anticovid cerró por diez días el establecimiento y se impusieron un total de 20 comparendos. Además, se impuso sanción a su propietario, ya que no contaba con la documentación completa para su funcionamiento y que incumplía el Decreto 0027, que determina el toque de queda en todo el municipio entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

"No tenemos un policía para cada persona para que nos diga qué está bien y qué está mal. Es hora de hacernos responsables de nuestras propias vidas y la de nuestros seres queridos", dijo el alcalde, e hizo el llamado a la reflexión, pues los muertos por covid pueden ser nuestros amigos, familiares o vecinos, así que invitó a la ciudadanía a que cumpla con las medidas estipuladas por la Administración Local.

Lea también: Capturan en Cúcuta a mujer con 27 cajas de la "vacuna contra la Covid-19"

Por su parte, el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández, recordó "que los bailes, los sitios de diversión, que las discotecas están todavía cerradas": "No hay nada que permita que estos sitios estén abiertos, y en eso vamos a seguir nosotros siendo muy rigurosos, muy responsables en la aplicación de la norma". Finalmente, afirmó que la Policía visitó otro establecimiento comercial, llamado Las Diosas, donde se generaron 15 comparendos más por los mismos motivos.