Autoridades cierran prostíbulo que infringía el toque de queda en Neiva

El lugar estaba operando clandestinamente y sin respeto por los protocolos de bioseguridad.
Alcaldía de Neiva cerró por 10 días prostíbulo que operaba a puerta cerrada y violaba el toque de queda
Patrulla Anticovid aplicó 20 comparendos a personas que se encontraban en un prostíbulo sin ningún tipo de protocolo de bioseguridad en Neiva Crédito: Alcaldía de Neiva

Uniformados de la Policía que conforman la Patrulla Anticovid llegaron de sorpresa a un prostíbulo llamado Casa Blanca, ubicado en el sur de la ciudad de Neiva.

Aparentemente, el sitio estaba cerrado. No obstante, al interior, la realidad era otra: el lugar se encontraba operando clandestinamente, sin ningún protocolo de bioseguridad y completamente lleno de personas que estaban violando el toque de queda.

Lea acá: Aeropuerto de Rionegro ya cuenta con laboratorio para toma de pruebas rápidas de covid

El alcalde Gorky Muñoz Calderón se expresó en sus redes sociales y aseguró que la indisciplina social, por parte de muchos neivanos y que es evidenciada en este caso, es la que tiene en jaque al municipio en cuanto a las cifras de la pandemia: Neiva ya tiene un 90% de ocupación de camas UCI.

“Con indisciplina social, difícilmente vamos a poder bajar los índices de la pandemia. Anoche, mientras estábamos en toque de queda, el establecimiento de servicios sexuales Casa Blanca se encontraba operando lleno, a puerta cerrada, violando la capacidad de aforo y sin ningún protocolo de bioseguridad", afirmó el mandatario.

Vea también: El 20 de febrero inicia la vacunación masiva en Colombia

Es así como la Patrulla Anticovid cerró por diez días el establecimiento y se impusieron un total de 20 comparendos. Además, se impuso sanción a su propietario, ya que no contaba con la documentación completa para su funcionamiento y que incumplía el Decreto 0027, que determina el toque de queda en todo el municipio entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

"No tenemos un policía para cada persona para que nos diga qué está bien y qué está mal. Es hora de hacernos responsables de nuestras propias vidas y la de nuestros seres queridos", dijo el alcalde, e hizo el llamado a la reflexión, pues los muertos por covid pueden ser nuestros amigos, familiares o vecinos, así que invitó a la ciudadanía a que cumpla con las medidas estipuladas por la Administración Local.

Lea también: Capturan en Cúcuta a mujer con 27 cajas de la "vacuna contra la Covid-19"

Por su parte, el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández, recordó "que los bailes, los sitios de diversión, que las discotecas están todavía cerradas": "No hay nada que permita que estos sitios estén abiertos, y en eso vamos a seguir nosotros siendo muy rigurosos, muy responsables en la aplicación de la norma". Finalmente, afirmó que la Policía visitó otro establecimiento comercial, llamado Las Diosas, donde se generaron 15 comparendos más por los mismos motivos.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia