Autoridades capturaron a presuntos integrantes del Clan del Golfo en El Copey, Cesar

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

A través de un operativo, las autoridades capturaron a dos miembros del Clan del Golfo en el departamento del Cesar.

Lea también: Alcaldía de Neiva le pidió a Gustavo Petro mejorar la infraestructura educativa

Se trata de Jhonatan Andrés Villalba de Oro, de 20 años, señalado por las autoridades como alias Cejas, y Luis Alfredo Castañeda Macias, de 38 años, conocido, según las autoridades, como alias Santos. Los dos sujetos fueron capturados mediante un operativo que realizaron en el municipio de El Copey. En su poder fueron hallados 23 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AUC).

De acuerdo con la información suministrada, durante la diligencia les incautaron "100 gramos de marihuana, 250 gramos de base de coca, un arma tipo revólver traumático, una gramera digital, 3 paquetes rectangulares prensados envueltos en material de látex en cuyo interior contiene sustancia vegetal color verde con características propias de la marihuana, 21 dosis de sustancia rocosa con características propias de la base de coca".

Aseguró el coronel Luis Exberto León, comandante de la Policía en el Cesar que "se trata de dos personas detenidas en flagrancia, quienes son integrantes del ‘Clan del Golfo’, la detención se llevó a cabo mediante un allanamiento por parte de la seccional de investigación criminal en El Copey”.

Le puede interesar: Por audios inculparían al cuñado de Adriana Pinzón en su desaparición

Según la investigación, alias 'Santos' era el encargado de ubicar a integrantes provenientes de diferentes sectores del departamento, como también del tráfico local de estupefacientes en el municipio, y alias Cejas, era el encargado del recaudo de las rentas ilícitas producto del tráfico local de estupefacientes.

Igualmente, al parecer coordinaban acciones criminales y delictivas para la materialización de homicidios selectivos como entrega de armamento y medios de transporte en el perímetro urbano de El Copey.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser judicializados en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.


Temas relacionados

Astronomía

Astrónomos descubren una estrella con una característica que desconcierta a la ciencia

El análisis de una enana blanca permitió identificar cómo la composición química de su atmósfera puede alterar el color de la luz que emite.
La enana blanca WD J1330+6435 presenta una tonalidad verde amarillenta asociada con la composición química de su atmósfera.



Simulacro en Bogotá 2026: ¿Cuándo es y cómo prepararse para participar?

El ejercicio busca evaluar la respuesta ante sismos, incendios e inundaciones. Los participantes tendrán que preparar sus kits y planes de emergencia.

Ministra de Educación pidió derogar la Política Nacional de Sexualidad

El Ministerio de Educación solicitó al secretario jurídico de la Presidencia adoptar medidas urgentes frente a la Resolución Conjunta 1350 de 2026.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.