Autoridades capturaron a presuntos integrantes del Clan del Golfo en El Copey, Cesar

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

A través de un operativo, las autoridades capturaron a dos miembros del Clan del Golfo en el departamento del Cesar.

Lea también: Alcaldía de Neiva le pidió a Gustavo Petro mejorar la infraestructura educativa

Se trata de Jhonatan Andrés Villalba de Oro, de 20 años, señalado por las autoridades como alias Cejas, y Luis Alfredo Castañeda Macias, de 38 años, conocido, según las autoridades, como alias Santos. Los dos sujetos fueron capturados mediante un operativo que realizaron en el municipio de El Copey. En su poder fueron hallados 23 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AUC).

De acuerdo con la información suministrada, durante la diligencia les incautaron "100 gramos de marihuana, 250 gramos de base de coca, un arma tipo revólver traumático, una gramera digital, 3 paquetes rectangulares prensados envueltos en material de látex en cuyo interior contiene sustancia vegetal color verde con características propias de la marihuana, 21 dosis de sustancia rocosa con características propias de la base de coca".

Aseguró el coronel Luis Exberto León, comandante de la Policía en el Cesar que "se trata de dos personas detenidas en flagrancia, quienes son integrantes del ‘Clan del Golfo’, la detención se llevó a cabo mediante un allanamiento por parte de la seccional de investigación criminal en El Copey”.

Le puede interesar: Por audios inculparían al cuñado de Adriana Pinzón en su desaparición

Según la investigación, alias 'Santos' era el encargado de ubicar a integrantes provenientes de diferentes sectores del departamento, como también del tráfico local de estupefacientes en el municipio, y alias Cejas, era el encargado del recaudo de las rentas ilícitas producto del tráfico local de estupefacientes.

Igualmente, al parecer coordinaban acciones criminales y delictivas para la materialización de homicidios selectivos como entrega de armamento y medios de transporte en el perímetro urbano de El Copey.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser judicializados en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.


Temas relacionados

Acueducto

Más agua, mejor medida y servicio constante: así ayuda Postobón a la comunidad de Yumbo

Con una inversión superior a $80 millones, la compañía entrego equipos técnicos que beneficia a 34.936 habitantes de la cabecera municipal y de las zonas rurales.
Postobón



Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín