Autoridades capturaron a presuntos integrantes del Clan del Golfo en El Copey, Cesar

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

A través de un operativo, las autoridades capturaron a dos miembros del Clan del Golfo en el departamento del Cesar.

Lea también: Alcaldía de Neiva le pidió a Gustavo Petro mejorar la infraestructura educativa

Se trata de Jhonatan Andrés Villalba de Oro, de 20 años, señalado por las autoridades como alias Cejas, y Luis Alfredo Castañeda Macias, de 38 años, conocido, según las autoridades, como alias Santos. Los dos sujetos fueron capturados mediante un operativo que realizaron en el municipio de El Copey. En su poder fueron hallados 23 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AUC).

De acuerdo con la información suministrada, durante la diligencia les incautaron "100 gramos de marihuana, 250 gramos de base de coca, un arma tipo revólver traumático, una gramera digital, 3 paquetes rectangulares prensados envueltos en material de látex en cuyo interior contiene sustancia vegetal color verde con características propias de la marihuana, 21 dosis de sustancia rocosa con características propias de la base de coca".

Aseguró el coronel Luis Exberto León, comandante de la Policía en el Cesar que "se trata de dos personas detenidas en flagrancia, quienes son integrantes del ‘Clan del Golfo’, la detención se llevó a cabo mediante un allanamiento por parte de la seccional de investigación criminal en El Copey”.

Le puede interesar: Por audios inculparían al cuñado de Adriana Pinzón en su desaparición

Según la investigación, alias 'Santos' era el encargado de ubicar a integrantes provenientes de diferentes sectores del departamento, como también del tráfico local de estupefacientes en el municipio, y alias Cejas, era el encargado del recaudo de las rentas ilícitas producto del tráfico local de estupefacientes.

Igualmente, al parecer coordinaban acciones criminales y delictivas para la materialización de homicidios selectivos como entrega de armamento y medios de transporte en el perímetro urbano de El Copey.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser judicializados en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

¿Lluvias hoy y sequía después? La advertencia sobre el fenómeno de El Niño en Colombia

Gonzalo Duque-Escobar, profesor de la Universidad Nacional, habló sobre los factores que intervienen en las condiciones meteorológicas del territorio nacional.
Fenómeno de El Niño



Urgencia manifiesta en la Rama Judicial: prorrogan medida hasta diciembre ante daños por el terremoto de agosto

La prórroga de la urgencia manifiesta judicial extiende el esquema de trabajo en casa y contrataciones, después de dos meses del sismo.

El secreto para preparar un arroz con leche cremoso como el de las abuelas

Antes de comenzar, se debe tener todos los ingredientes listos para seguir la receta sin interrumpir la cocción.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.