Autoridades capturaron a presuntos integrantes del Clan del Golfo en El Copey, Cesar

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

A través de un operativo, las autoridades capturaron a dos miembros del Clan del Golfo en el departamento del Cesar.

Lea también: Alcaldía de Neiva le pidió a Gustavo Petro mejorar la infraestructura educativa

Se trata de Jhonatan Andrés Villalba de Oro, de 20 años, señalado por las autoridades como alias Cejas, y Luis Alfredo Castañeda Macias, de 38 años, conocido, según las autoridades, como alias Santos. Los dos sujetos fueron capturados mediante un operativo que realizaron en el municipio de El Copey. En su poder fueron hallados 23 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AUC).

De acuerdo con la información suministrada, durante la diligencia les incautaron "100 gramos de marihuana, 250 gramos de base de coca, un arma tipo revólver traumático, una gramera digital, 3 paquetes rectangulares prensados envueltos en material de látex en cuyo interior contiene sustancia vegetal color verde con características propias de la marihuana, 21 dosis de sustancia rocosa con características propias de la base de coca".

Aseguró el coronel Luis Exberto León, comandante de la Policía en el Cesar que "se trata de dos personas detenidas en flagrancia, quienes son integrantes del ‘Clan del Golfo’, la detención se llevó a cabo mediante un allanamiento por parte de la seccional de investigación criminal en El Copey”.

Le puede interesar: Por audios inculparían al cuñado de Adriana Pinzón en su desaparición

Según la investigación, alias 'Santos' era el encargado de ubicar a integrantes provenientes de diferentes sectores del departamento, como también del tráfico local de estupefacientes en el municipio, y alias Cejas, era el encargado del recaudo de las rentas ilícitas producto del tráfico local de estupefacientes.

Igualmente, al parecer coordinaban acciones criminales y delictivas para la materialización de homicidios selectivos como entrega de armamento y medios de transporte en el perímetro urbano de El Copey.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser judicializados en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.
Lotería de la Cruz Roja



Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

El Observatorio Rubin inicia la mayor película del universo: un registro de 10 años para revelar los cambios del cosmos

Solo durante su primer año de operaciones generará más datos que todos los telescopios ópticos anteriores juntos, información que será compartida continuamente con astrónomos de todo el planeta.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.