Autoridades capturaron a presuntos integrantes del Clan del Golfo en El Copey, Cesar

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

A través de un operativo, las autoridades capturaron a dos miembros del Clan del Golfo en el departamento del Cesar.

Lea también: Alcaldía de Neiva le pidió a Gustavo Petro mejorar la infraestructura educativa

Se trata de Jhonatan Andrés Villalba de Oro, de 20 años, señalado por las autoridades como alias Cejas, y Luis Alfredo Castañeda Macias, de 38 años, conocido, según las autoridades, como alias Santos. Los dos sujetos fueron capturados mediante un operativo que realizaron en el municipio de El Copey. En su poder fueron hallados 23 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AUC).

De acuerdo con la información suministrada, durante la diligencia les incautaron "100 gramos de marihuana, 250 gramos de base de coca, un arma tipo revólver traumático, una gramera digital, 3 paquetes rectangulares prensados envueltos en material de látex en cuyo interior contiene sustancia vegetal color verde con características propias de la marihuana, 21 dosis de sustancia rocosa con características propias de la base de coca".

Aseguró el coronel Luis Exberto León, comandante de la Policía en el Cesar que "se trata de dos personas detenidas en flagrancia, quienes son integrantes del ‘Clan del Golfo’, la detención se llevó a cabo mediante un allanamiento por parte de la seccional de investigación criminal en El Copey”.

Le puede interesar: Por audios inculparían al cuñado de Adriana Pinzón en su desaparición

Según la investigación, alias 'Santos' era el encargado de ubicar a integrantes provenientes de diferentes sectores del departamento, como también del tráfico local de estupefacientes en el municipio, y alias Cejas, era el encargado del recaudo de las rentas ilícitas producto del tráfico local de estupefacientes.

Igualmente, al parecer coordinaban acciones criminales y delictivas para la materialización de homicidios selectivos como entrega de armamento y medios de transporte en el perímetro urbano de El Copey.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser judicializados en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.


Temas relacionados

Inmigrantes

Diferencia entre visa, residencia, permiso de trabajo y ciudadanía: todo lo que debe saber

Conocer estas diferencias evita que se cometan posibles errores durante un proceso de migración. La visa es, en la mayoría de los casos, el primer paso para ingresar legalmente a un país.
Otro término que conviene aclarar es el permiso de trabajo. Esta autorización permite que un extranjero pueda laborar de manera legal en el país donde se encuentre.



¿Qué es XM y cuál es su función en el sistema eléctrico de Colombia?

La empresa cumple un papel clave durante eventos como el fenómeno de El Niño, aunque no fija las tarifas del servicio de electricidad.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque