Autoridades capturan a tres hombres que habrían abusado de varios niños en Atlántico

Los victimarios supuestamente se aprovechaban de la familiaridad y cercanía que tenían con los menores.
Niña
Crédito: Archivo

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a tres personas por los delitos de acceso carnal abusivo contra menores de 14 años.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades estos sujetos habrían abusado sexualmente de varios menores de edad. La Policía informó que los victimarios se aprovechaban de la familiaridad y cercanía que tenían con sus víctimas, con el fin de cometer los presuntos abusos.

También le puede interesar: Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, habló sobre negligencia en los casos de abuso sexual de menores

"Esa condición de familiaridad les facilitaba encontrar espacios cuando los menores se encontraban solos y al parecer mediante amenazas, los intimidaban para lograr su cometido", indicó en su reporte la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades señalaron que en uno de los casos el presunto abusador era un hombre de 44 años, abuelastro de una niña de 10 años a quien al parecer agredió sexualmente.

De otra parte, también fue puesto a disposición de la autoridad competente un hombre que accedió carnalmente a su sobrino de 10 años, a quien presuntamente lo amedrentaba para que no avisara al resto de sus familiares lo que estaba ocurriendo.

Por último, la Policía informó que se pudo conocer que otro de los capturados abusaba sexualmente a 2 sobrinas de 8 y 10 años de edad.

Vea además: Auxiliar de nutrición sería el abusador de 14 niños en centro infantil en Medellín

Cabe resaltar que los tres presuntos delincuentes suman 4 anotaciones judiciales, 3 de ellas por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y una por hurto.

La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo un llamado a los padres de familia, con el fin de que "tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de casos, en lo posible no dejar solo a los menores, tener una comunicación fluida con ellos donde se pueda generar la confianza necesaria entre padres e hijos".


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.