Autoridades capturan a tres hombres que habrían abusado de varios niños en Atlántico

Los victimarios supuestamente se aprovechaban de la familiaridad y cercanía que tenían con los menores.
Niña
Crédito: Archivo

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a tres personas por los delitos de acceso carnal abusivo contra menores de 14 años.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades estos sujetos habrían abusado sexualmente de varios menores de edad. La Policía informó que los victimarios se aprovechaban de la familiaridad y cercanía que tenían con sus víctimas, con el fin de cometer los presuntos abusos.

También le puede interesar: Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, habló sobre negligencia en los casos de abuso sexual de menores

"Esa condición de familiaridad les facilitaba encontrar espacios cuando los menores se encontraban solos y al parecer mediante amenazas, los intimidaban para lograr su cometido", indicó en su reporte la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades señalaron que en uno de los casos el presunto abusador era un hombre de 44 años, abuelastro de una niña de 10 años a quien al parecer agredió sexualmente.

De otra parte, también fue puesto a disposición de la autoridad competente un hombre que accedió carnalmente a su sobrino de 10 años, a quien presuntamente lo amedrentaba para que no avisara al resto de sus familiares lo que estaba ocurriendo.

Por último, la Policía informó que se pudo conocer que otro de los capturados abusaba sexualmente a 2 sobrinas de 8 y 10 años de edad.

Vea además: Auxiliar de nutrición sería el abusador de 14 niños en centro infantil en Medellín

Cabe resaltar que los tres presuntos delincuentes suman 4 anotaciones judiciales, 3 de ellas por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y una por hurto.

La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo un llamado a los padres de familia, con el fin de que "tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de casos, en lo posible no dejar solo a los menores, tener una comunicación fluida con ellos donde se pueda generar la confianza necesaria entre padres e hijos".


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19