Autoridades capturan a tres hombres que habrían abusado de varios niños en Atlántico

Los victimarios supuestamente se aprovechaban de la familiaridad y cercanía que tenían con los menores.
Niña
Crédito: Archivo

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a tres personas por los delitos de acceso carnal abusivo contra menores de 14 años.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades estos sujetos habrían abusado sexualmente de varios menores de edad. La Policía informó que los victimarios se aprovechaban de la familiaridad y cercanía que tenían con sus víctimas, con el fin de cometer los presuntos abusos.

También le puede interesar: Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, habló sobre negligencia en los casos de abuso sexual de menores

"Esa condición de familiaridad les facilitaba encontrar espacios cuando los menores se encontraban solos y al parecer mediante amenazas, los intimidaban para lograr su cometido", indicó en su reporte la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades señalaron que en uno de los casos el presunto abusador era un hombre de 44 años, abuelastro de una niña de 10 años a quien al parecer agredió sexualmente.

De otra parte, también fue puesto a disposición de la autoridad competente un hombre que accedió carnalmente a su sobrino de 10 años, a quien presuntamente lo amedrentaba para que no avisara al resto de sus familiares lo que estaba ocurriendo.

Por último, la Policía informó que se pudo conocer que otro de los capturados abusaba sexualmente a 2 sobrinas de 8 y 10 años de edad.

Vea además: Auxiliar de nutrición sería el abusador de 14 niños en centro infantil en Medellín

Cabe resaltar que los tres presuntos delincuentes suman 4 anotaciones judiciales, 3 de ellas por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y una por hurto.

La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo un llamado a los padres de familia, con el fin de que "tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de casos, en lo posible no dejar solo a los menores, tener una comunicación fluida con ellos donde se pueda generar la confianza necesaria entre padres e hijos".


Temas relacionados




Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout