Autoridades capturan a tres hombres que habrían abusado de varios niños en Atlántico

Los victimarios supuestamente se aprovechaban de la familiaridad y cercanía que tenían con los menores.
Niña
Crédito: Archivo

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a tres personas por los delitos de acceso carnal abusivo contra menores de 14 años.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades estos sujetos habrían abusado sexualmente de varios menores de edad. La Policía informó que los victimarios se aprovechaban de la familiaridad y cercanía que tenían con sus víctimas, con el fin de cometer los presuntos abusos.

También le puede interesar: Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, habló sobre negligencia en los casos de abuso sexual de menores

"Esa condición de familiaridad les facilitaba encontrar espacios cuando los menores se encontraban solos y al parecer mediante amenazas, los intimidaban para lograr su cometido", indicó en su reporte la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades señalaron que en uno de los casos el presunto abusador era un hombre de 44 años, abuelastro de una niña de 10 años a quien al parecer agredió sexualmente.

De otra parte, también fue puesto a disposición de la autoridad competente un hombre que accedió carnalmente a su sobrino de 10 años, a quien presuntamente lo amedrentaba para que no avisara al resto de sus familiares lo que estaba ocurriendo.

Por último, la Policía informó que se pudo conocer que otro de los capturados abusaba sexualmente a 2 sobrinas de 8 y 10 años de edad.

Vea además: Auxiliar de nutrición sería el abusador de 14 niños en centro infantil en Medellín

Cabe resaltar que los tres presuntos delincuentes suman 4 anotaciones judiciales, 3 de ellas por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y una por hurto.

La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo un llamado a los padres de familia, con el fin de que "tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de casos, en lo posible no dejar solo a los menores, tener una comunicación fluida con ellos donde se pueda generar la confianza necesaria entre padres e hijos".


Temas relacionados

Catatumbo

Petro entregó colegio-universidad en Catatumbo hace cuatro meses: hoy sigue cerrado y sin servicios públicos

El Gobierno Nacional responsabiliza al alcalde de El Tarra, han pasado cuatro meses y aún no abre las puertas a sus alumnos.
Colegio Universidad El Tarrra



Hombre asesinado en playa del Hotel Fénix Beach sería 'El Patrón', traficante de droga de Barranquilla: autoridades no descartan sicariato

La Policía indicó que dar con una hipótesis clara ha sido complicado porque el hotel no ha permitido acceso a cámaras y las personas que estaban en el lugar con la víctima se fueron del lugar.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llevará al Congreso una propuesta para tumbar la llamada "paz total"

Tras el anuncio, Gutiérrez señaló que la iniciativa de paz del gobierno del presidente Gustavo Petro es una 'alcahuetería total'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026