Autoridades capturan a tres hombres que habrían abusado de varios niños en Atlántico

Los victimarios supuestamente se aprovechaban de la familiaridad y cercanía que tenían con los menores.
Niña
Crédito: Archivo

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a tres personas por los delitos de acceso carnal abusivo contra menores de 14 años.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades estos sujetos habrían abusado sexualmente de varios menores de edad. La Policía informó que los victimarios se aprovechaban de la familiaridad y cercanía que tenían con sus víctimas, con el fin de cometer los presuntos abusos.

También le puede interesar: Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, habló sobre negligencia en los casos de abuso sexual de menores

"Esa condición de familiaridad les facilitaba encontrar espacios cuando los menores se encontraban solos y al parecer mediante amenazas, los intimidaban para lograr su cometido", indicó en su reporte la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades señalaron que en uno de los casos el presunto abusador era un hombre de 44 años, abuelastro de una niña de 10 años a quien al parecer agredió sexualmente.

De otra parte, también fue puesto a disposición de la autoridad competente un hombre que accedió carnalmente a su sobrino de 10 años, a quien presuntamente lo amedrentaba para que no avisara al resto de sus familiares lo que estaba ocurriendo.

Por último, la Policía informó que se pudo conocer que otro de los capturados abusaba sexualmente a 2 sobrinas de 8 y 10 años de edad.

Vea además: Auxiliar de nutrición sería el abusador de 14 niños en centro infantil en Medellín

Cabe resaltar que los tres presuntos delincuentes suman 4 anotaciones judiciales, 3 de ellas por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y una por hurto.

La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo un llamado a los padres de familia, con el fin de que "tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de casos, en lo posible no dejar solo a los menores, tener una comunicación fluida con ellos donde se pueda generar la confianza necesaria entre padres e hijos".


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente