Autoridades capturan en el Meta a once integrantes del Clan del Golfo

Los detenidos eran los encargados de la ruta de narcotráfico y la extorsión en el departamento.
capturados
Crédito: Archivo Policía Meta

En el marco de los operativos dearrrollados por las autoridades, en diferentes municipio del Meta y en la ciudad de Bogotá, fueron capturadas once personas, sindicadas por las autoridades de hacer parte del Clan del Golfo.

Según indicó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante del departamento de Policía del Meta, los capturados delinquían en los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare y Vichada y eran los encargados de la ruta de narcotráfico y la extorsión, como medio de financiación.

“Las operaciones en las que se lograron las capturas de estas personas, se desarrollaron en los municipios de Villavicencio, Acacías, San Martín, Granada, Barranca de Upía y otro delincuente capturado en la capital del país”, aseguró el comandante del departamento de Policía Meta.

Lea también: Autoridades de Itagüí, Antioquia, usan drones para vigilar zonas violentas

En el primer operativo se materializaron seis órdenes de captura, en el que fueron detenidos los conocidos con el alias de ‘La Chiqui’, ‘Correcaminos’, ‘Mecánico’, ‘Davis’, ‘Tuerto’ y ‘El Rolo’, este último, capturado en la ciudad de Bogotá.

Así mismo, fueron capturados, de manera simultánea, otras cinco personas, identificadas por las autoridades con los alias de ‘la negra’, ‘Milton’, ‘Jhoan’, ‘flaco’ y ‘Elkin’, en diferentes municipios del Ariari.

Durante los procedimientos de captura, fueron incautados cuatro teléfonos móviles, cuatro Sim Card y documentación relacionada con la documentación de pagos y giros producto de acciones extorsivas, según indicaron las autoridades.

Mire acá: Entregan insumos de desinfección y bioseguridad en cárceles de Nariño

Estas capturas se dan luego de una investigación de más de ocho meses,por parte de nuestros investigadores. Estos delincuentes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines extorsivos y de homicidio, porte ilegal de armas, extorsión, tráfico de estupefacientes y el delito de enriquecimiento ilícito”, añadió el alto oficial de la Policía.

Los once capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 14 especializada, delegada ante el Gaula, donde se adelantaron las audiencias de legalización de captura y solicitud de medidas de aseguramiento.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde