Autoridades capturan en el Meta a once integrantes del Clan del Golfo

Los detenidos eran los encargados de la ruta de narcotráfico y la extorsión en el departamento.
capturados
Crédito: Archivo Policía Meta

En el marco de los operativos dearrrollados por las autoridades, en diferentes municipio del Meta y en la ciudad de Bogotá, fueron capturadas once personas, sindicadas por las autoridades de hacer parte del Clan del Golfo.

Según indicó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante del departamento de Policía del Meta, los capturados delinquían en los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare y Vichada y eran los encargados de la ruta de narcotráfico y la extorsión, como medio de financiación.

“Las operaciones en las que se lograron las capturas de estas personas, se desarrollaron en los municipios de Villavicencio, Acacías, San Martín, Granada, Barranca de Upía y otro delincuente capturado en la capital del país”, aseguró el comandante del departamento de Policía Meta.

Lea también: Autoridades de Itagüí, Antioquia, usan drones para vigilar zonas violentas

En el primer operativo se materializaron seis órdenes de captura, en el que fueron detenidos los conocidos con el alias de ‘La Chiqui’, ‘Correcaminos’, ‘Mecánico’, ‘Davis’, ‘Tuerto’ y ‘El Rolo’, este último, capturado en la ciudad de Bogotá.

Así mismo, fueron capturados, de manera simultánea, otras cinco personas, identificadas por las autoridades con los alias de ‘la negra’, ‘Milton’, ‘Jhoan’, ‘flaco’ y ‘Elkin’, en diferentes municipios del Ariari.

Durante los procedimientos de captura, fueron incautados cuatro teléfonos móviles, cuatro Sim Card y documentación relacionada con la documentación de pagos y giros producto de acciones extorsivas, según indicaron las autoridades.

Mire acá: Entregan insumos de desinfección y bioseguridad en cárceles de Nariño

Estas capturas se dan luego de una investigación de más de ocho meses,por parte de nuestros investigadores. Estos delincuentes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines extorsivos y de homicidio, porte ilegal de armas, extorsión, tráfico de estupefacientes y el delito de enriquecimiento ilícito”, añadió el alto oficial de la Policía.

Los once capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 14 especializada, delegada ante el Gaula, donde se adelantaron las audiencias de legalización de captura y solicitud de medidas de aseguramiento.


Temas relacionados

Trata de personas

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.
Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres.



Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana