Autoridades capturan en el Meta a once integrantes del Clan del Golfo

Los detenidos eran los encargados de la ruta de narcotráfico y la extorsión en el departamento.
capturados
Crédito: Archivo Policía Meta

En el marco de los operativos dearrrollados por las autoridades, en diferentes municipio del Meta y en la ciudad de Bogotá, fueron capturadas once personas, sindicadas por las autoridades de hacer parte del Clan del Golfo.

Según indicó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante del departamento de Policía del Meta, los capturados delinquían en los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare y Vichada y eran los encargados de la ruta de narcotráfico y la extorsión, como medio de financiación.

“Las operaciones en las que se lograron las capturas de estas personas, se desarrollaron en los municipios de Villavicencio, Acacías, San Martín, Granada, Barranca de Upía y otro delincuente capturado en la capital del país”, aseguró el comandante del departamento de Policía Meta.

Lea también: Autoridades de Itagüí, Antioquia, usan drones para vigilar zonas violentas

En el primer operativo se materializaron seis órdenes de captura, en el que fueron detenidos los conocidos con el alias de ‘La Chiqui’, ‘Correcaminos’, ‘Mecánico’, ‘Davis’, ‘Tuerto’ y ‘El Rolo’, este último, capturado en la ciudad de Bogotá.

Así mismo, fueron capturados, de manera simultánea, otras cinco personas, identificadas por las autoridades con los alias de ‘la negra’, ‘Milton’, ‘Jhoan’, ‘flaco’ y ‘Elkin’, en diferentes municipios del Ariari.

Durante los procedimientos de captura, fueron incautados cuatro teléfonos móviles, cuatro Sim Card y documentación relacionada con la documentación de pagos y giros producto de acciones extorsivas, según indicaron las autoridades.

Mire acá: Entregan insumos de desinfección y bioseguridad en cárceles de Nariño

Estas capturas se dan luego de una investigación de más de ocho meses,por parte de nuestros investigadores. Estos delincuentes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines extorsivos y de homicidio, porte ilegal de armas, extorsión, tráfico de estupefacientes y el delito de enriquecimiento ilícito”, añadió el alto oficial de la Policía.

Los once capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 14 especializada, delegada ante el Gaula, donde se adelantaron las audiencias de legalización de captura y solicitud de medidas de aseguramiento.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Zulma Guzmán: esposa de Juan de Bedout murió por envenenamiento con talio

Zulma Guzmán fue capturada en el río Támesis, en Londres y desde allí se adelantan los trámites para su posible extradición.
En medio de la investigación, se conocieron detalles de una audiencia reservada de la Fiscalía que aportan un nuevo elemento al caso.



Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter