Autoridades capturan en el Meta a once integrantes del Clan del Golfo

Los detenidos eran los encargados de la ruta de narcotráfico y la extorsión en el departamento.
capturados
Crédito: Archivo Policía Meta

En el marco de los operativos dearrrollados por las autoridades, en diferentes municipio del Meta y en la ciudad de Bogotá, fueron capturadas once personas, sindicadas por las autoridades de hacer parte del Clan del Golfo.

Según indicó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante del departamento de Policía del Meta, los capturados delinquían en los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare y Vichada y eran los encargados de la ruta de narcotráfico y la extorsión, como medio de financiación.

“Las operaciones en las que se lograron las capturas de estas personas, se desarrollaron en los municipios de Villavicencio, Acacías, San Martín, Granada, Barranca de Upía y otro delincuente capturado en la capital del país”, aseguró el comandante del departamento de Policía Meta.

Lea también: Autoridades de Itagüí, Antioquia, usan drones para vigilar zonas violentas

En el primer operativo se materializaron seis órdenes de captura, en el que fueron detenidos los conocidos con el alias de ‘La Chiqui’, ‘Correcaminos’, ‘Mecánico’, ‘Davis’, ‘Tuerto’ y ‘El Rolo’, este último, capturado en la ciudad de Bogotá.

Así mismo, fueron capturados, de manera simultánea, otras cinco personas, identificadas por las autoridades con los alias de ‘la negra’, ‘Milton’, ‘Jhoan’, ‘flaco’ y ‘Elkin’, en diferentes municipios del Ariari.

Durante los procedimientos de captura, fueron incautados cuatro teléfonos móviles, cuatro Sim Card y documentación relacionada con la documentación de pagos y giros producto de acciones extorsivas, según indicaron las autoridades.

Mire acá: Entregan insumos de desinfección y bioseguridad en cárceles de Nariño

Estas capturas se dan luego de una investigación de más de ocho meses,por parte de nuestros investigadores. Estos delincuentes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines extorsivos y de homicidio, porte ilegal de armas, extorsión, tráfico de estupefacientes y el delito de enriquecimiento ilícito”, añadió el alto oficial de la Policía.

Los once capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 14 especializada, delegada ante el Gaula, donde se adelantaron las audiencias de legalización de captura y solicitud de medidas de aseguramiento.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.