Autoridades capturan en el Meta a once integrantes del Clan del Golfo

Los detenidos eran los encargados de la ruta de narcotráfico y la extorsión en el departamento.
capturados
Crédito: Archivo Policía Meta

En el marco de los operativos dearrrollados por las autoridades, en diferentes municipio del Meta y en la ciudad de Bogotá, fueron capturadas once personas, sindicadas por las autoridades de hacer parte del Clan del Golfo.

Según indicó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante del departamento de Policía del Meta, los capturados delinquían en los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare y Vichada y eran los encargados de la ruta de narcotráfico y la extorsión, como medio de financiación.

“Las operaciones en las que se lograron las capturas de estas personas, se desarrollaron en los municipios de Villavicencio, Acacías, San Martín, Granada, Barranca de Upía y otro delincuente capturado en la capital del país”, aseguró el comandante del departamento de Policía Meta.

Lea también: Autoridades de Itagüí, Antioquia, usan drones para vigilar zonas violentas

En el primer operativo se materializaron seis órdenes de captura, en el que fueron detenidos los conocidos con el alias de ‘La Chiqui’, ‘Correcaminos’, ‘Mecánico’, ‘Davis’, ‘Tuerto’ y ‘El Rolo’, este último, capturado en la ciudad de Bogotá.

Así mismo, fueron capturados, de manera simultánea, otras cinco personas, identificadas por las autoridades con los alias de ‘la negra’, ‘Milton’, ‘Jhoan’, ‘flaco’ y ‘Elkin’, en diferentes municipios del Ariari.

Durante los procedimientos de captura, fueron incautados cuatro teléfonos móviles, cuatro Sim Card y documentación relacionada con la documentación de pagos y giros producto de acciones extorsivas, según indicaron las autoridades.

Mire acá: Entregan insumos de desinfección y bioseguridad en cárceles de Nariño

Estas capturas se dan luego de una investigación de más de ocho meses,por parte de nuestros investigadores. Estos delincuentes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines extorsivos y de homicidio, porte ilegal de armas, extorsión, tráfico de estupefacientes y el delito de enriquecimiento ilícito”, añadió el alto oficial de la Policía.

Los once capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 14 especializada, delegada ante el Gaula, donde se adelantaron las audiencias de legalización de captura y solicitud de medidas de aseguramiento.


Temas relacionados

Laura Sarabia

Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



“Llamaban directamente a funcionarios del gobierno Petro”: Fico Gutiérrez lanza grave denuncia sobre encapuchados en universidades de Medellín

El alcalde aseguró que desde Bogotá se habría presionado a comandantes de Policía para impedir capturas de personas señaladas de actos terroristas.

Ejército y Fuerza Aérea retoman el control de Guamalito zona rural de El Carmen, tras violento ataque del ELN

Unidades especializadas en antiexplosivos del Ejército verifican minuciosamente las ruinas de la subestación de Policía, infraestructura destruida por el ELN.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.