Autoridades atribuyen a retaliación del narcotráfico, el ataque en que murió un policía

Las autoridades investigan si los recientes ataques están relacionados con los operativos contra el narcotráfico.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

Las autoridades revelaron nuevos detalles del hostigamiento a la Policía en carreteras al sur del Cesar, donde murió un intendente con más de 19 años al servicio de la institución.

Según las autoridades desde un punto alto de la serranía, dispararon en contra de las patrullas que adelantan operativos en contra el narcotráfico.

Lea también: Gobierno analizará decisión de la Corte sobre escopetas del Esmad

Desde la comandancia de la Policía en Cesar no descartan que los recientes hechos de violencia contra la institución, sean en respuesta a los constantes operativos por la venta de estupefacientes en el sur del departamento.

“En este punto provienen de la Ciénega de Zapatosa. Allí se dan controles al narcotráfico, en este momento la policía tiene una comisión investigando estos hechos, no vamos a desistir, sabemos que hay grupos delincuenciales que sienten que hemos obstruido su accionar”, aseguró el comandante de la policía del Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Las autoridades advierten que en la zona delinque el bloque ‘Camilo Torres’ de ELN, quienes tendrían responsabilidad en este último atentado.

Lea: Gobierno analizará decisión de la Corte sobre escopetas del Esmad

Cabe destacar que frente a los ataques ocurridos el fin de semana, cuando desconocidos lanzaron explosivos a las estaciones de Curumaní y Pailitas, las autoridades anunciaron que ya tienen identificados a los responsables.

Del Intendente Jorge Armando Celis Macías, se conoció que era oriundo de Santa Rosa (Boyacá), deja dos hijos menores, uno de ellos, una bebe de un mes de nacida.

Entre tanto, en las poblaciones de Pailitas y especialmente en Curumaní hay tensión entre la ciudadanía, pues además de los recientes hechos de violencia, el alcalde de este último municipio, Henry Chacon, fue capturado por los delitos de enriquecimiento ilícito y homicidio en persona protegida.


Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años