Autoridades atribuyen a retaliación del narcotráfico, el ataque en que murió un policía

Las autoridades investigan si los recientes ataques están relacionados con los operativos contra el narcotráfico.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

Las autoridades revelaron nuevos detalles del hostigamiento a la Policía en carreteras al sur del Cesar, donde murió un intendente con más de 19 años al servicio de la institución.

Según las autoridades desde un punto alto de la serranía, dispararon en contra de las patrullas que adelantan operativos en contra el narcotráfico.

Lea también: Gobierno analizará decisión de la Corte sobre escopetas del Esmad

Desde la comandancia de la Policía en Cesar no descartan que los recientes hechos de violencia contra la institución, sean en respuesta a los constantes operativos por la venta de estupefacientes en el sur del departamento.

“En este punto provienen de la Ciénega de Zapatosa. Allí se dan controles al narcotráfico, en este momento la policía tiene una comisión investigando estos hechos, no vamos a desistir, sabemos que hay grupos delincuenciales que sienten que hemos obstruido su accionar”, aseguró el comandante de la policía del Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Las autoridades advierten que en la zona delinque el bloque ‘Camilo Torres’ de ELN, quienes tendrían responsabilidad en este último atentado.

Lea: Gobierno analizará decisión de la Corte sobre escopetas del Esmad

Cabe destacar que frente a los ataques ocurridos el fin de semana, cuando desconocidos lanzaron explosivos a las estaciones de Curumaní y Pailitas, las autoridades anunciaron que ya tienen identificados a los responsables.

Del Intendente Jorge Armando Celis Macías, se conoció que era oriundo de Santa Rosa (Boyacá), deja dos hijos menores, uno de ellos, una bebe de un mes de nacida.

Entre tanto, en las poblaciones de Pailitas y especialmente en Curumaní hay tensión entre la ciudadanía, pues además de los recientes hechos de violencia, el alcalde de este último municipio, Henry Chacon, fue capturado por los delitos de enriquecimiento ilícito y homicidio en persona protegida.


Temas relacionados

armas

Bogotá rompe récord de comparendos por porte de armas: van más de 154.000 este año

En promedio, se imponene unas 26 sanciones de ese tipo cada hora en la capital del país.
Bogotá rompe récord de comparendos por porte de armas: van más de 154.000 este año



La juez que suspendió los bombardeos revoca la medida, pero le ordena al Gobierno De la Espriella más precaución

Además, le ordenó al Ejecutivo y las Fuerzas Militares no presumir que los menores en campamentos de grupos ilegales son objetivos legítimos.

Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.