Autoridades ambientales investigan presencia de grandes felinos en Puerto Araujo, Santander

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS dieron a conocer la presencia de grandes felinos en zona rural de Puerto Araujo, Cimitarra
03C66832.jpg
Ingimage

La Corporación Autónoma Regional de Santander confirmó que hay presencia de grandes felinos en al menos tres predios de las fincas El Retiro y Altos de la Rúa y la parcela Los Frutales, en sector rural del corregimiento de Puerto Araujo, del municipio de Cimitarra.

La médico veterinaria de la Oficina Regional Mares de la CAS, Elizabeth Rodríguez Corzo, indicó que "de acuerdo con las huellas podría tratarse de jaguares o pumas, pero que la precisión sobre la identidad de la especie solo se sabrá cuando sean localizados los restos de sus presas".

Según versiones de los finqueros, en los últimos tres meses han notado la presencia de los grandes felinos por los rastros que han dejado.

Funcionarios de la CAS ,Explicaron que en la primera inspección ocular que hizo la autoridad ambiental no se pudo encontrar ningún cadáver de estas presas ya que el río Carare había inundado esa zona del corregimiento de Puerto Araujo.

La Corporación Autónoma Regional de Santander hará nuevas visitas a otros predios donde al parecer se han presentado más casos de depredación.

Esta información se dio a conocer por medio de un comunidad de la Corporación ambiental del departamento.

Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella