Autoridades ambientales investigan presencia de grandes felinos en Puerto Araujo, Santander

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS dieron a conocer la presencia de grandes felinos en zona rural de Puerto Araujo, Cimitarra
03C66832.jpg
Ingimage

La Corporación Autónoma Regional de Santander confirmó que hay presencia de grandes felinos en al menos tres predios de las fincas El Retiro y Altos de la Rúa y la parcela Los Frutales, en sector rural del corregimiento de Puerto Araujo, del municipio de Cimitarra.

La médico veterinaria de la Oficina Regional Mares de la CAS, Elizabeth Rodríguez Corzo, indicó que "de acuerdo con las huellas podría tratarse de jaguares o pumas, pero que la precisión sobre la identidad de la especie solo se sabrá cuando sean localizados los restos de sus presas".

Según versiones de los finqueros, en los últimos tres meses han notado la presencia de los grandes felinos por los rastros que han dejado.

Funcionarios de la CAS ,Explicaron que en la primera inspección ocular que hizo la autoridad ambiental no se pudo encontrar ningún cadáver de estas presas ya que el río Carare había inundado esa zona del corregimiento de Puerto Araujo.

La Corporación Autónoma Regional de Santander hará nuevas visitas a otros predios donde al parecer se han presentado más casos de depredación.

Esta información se dio a conocer por medio de un comunidad de la Corporación ambiental del departamento.

pico y placa en Bogotá

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.
Referencia pico y placa en Bogotá.



Definen 20 estaciones de TransMilenio para recortar tiempos de viaje en la ciudad

Según lo planteado, habrá recorridos que podrían pasar de durar más de dos horas a cerca de 30 minutos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran