03C66832.jpg
Ingimage
8 Nov 2016 09:20 AM

Autoridades ambientales investigan presencia de grandes felinos en Puerto Araujo, Santander

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS dieron a conocer la presencia de grandes felinos en zona rural de Puerto Araujo, Cimitarra
La
Fm

La Corporación Autónoma Regional de Santander confirmó que hay presencia de grandes felinos en al menos tres predios de las fincas El Retiro y Altos de la Rúa y la parcela Los Frutales, en sector rural del corregimiento de Puerto Araujo, del municipio de Cimitarra.

La médico veterinaria de la Oficina Regional Mares de la CAS, Elizabeth Rodríguez Corzo, indicó que "de acuerdo con las huellas podría tratarse de jaguares o pumas, pero que la precisión sobre la identidad de la especie solo se sabrá cuando sean localizados los restos de sus presas".

Según versiones de los finqueros, en los últimos tres meses han notado la presencia de los grandes felinos por los rastros que han dejado.

Funcionarios de la CAS ,Explicaron que en la primera inspección ocular que hizo la autoridad ambiental no se pudo encontrar ningún cadáver de estas presas ya que el río Carare había inundado esa zona del corregimiento de Puerto Araujo.

La Corporación Autónoma Regional de Santander hará nuevas visitas a otros predios donde al parecer se han presentado más casos de depredación.

Esta información se dio a conocer por medio de un comunidad de la Corporación ambiental del departamento.