Autoridades adelantan planes para contrarrestar ofensiva del ELN en Arauca: Ejército

Dos soldados fueron asesinados en el departamento por miembros de esa guerrilla que se transportaban en una motocicleta.
Álvaro-Vicente-Pérez.jpg
El general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército / Foto Ejército

En diálogo con LA FM, el general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, habló sobre la ofensiva del ELN en la que han resultado varios uniformados asesinados en el departamento de Arauca.

De acuerdo con el comandante de la Fuerza de Tarea, se pudo determinar que los soldados asesinados ayer fallecieron en medio de un ataque perpetrado por la red de apoyo al terrorismo Ernesto Che Guevara del ELN. "El hecho ocurrió cuando se desplazaban en la vía que comunica a los municipios de Fortul y Saravena en el departamento de Arauca", dijo.

Asimismo, el general Pérez recordó que la semana pasada se presentaron dos hechos más en los que fallecieron uniformados en el departamento. "Estamos adelantando planes con las diferentes autoridades de la región para dar con los responsables. Asimismo estamos sosteniendo operaciones militares ofensivas para mantener la seguridad en las vías y en la región", puntualizó.

Consulte aquí: Dos soldados fueron asesinados en Arauca, al parecer por el ELN

Elecciones presidenciales

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.
Denuncian presunta compra de votos en Cartagena esto dicen las autoridades



¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Se reportan estaciones de Transmilenio cerradas en Bogotá por manifestaciones

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.