Autoridades adelantan planes para contrarrestar ofensiva del ELN en Arauca: Ejército

Dos soldados fueron asesinados en el departamento por miembros de esa guerrilla que se transportaban en una motocicleta.
Álvaro-Vicente-Pérez.jpg
El general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército / Foto Ejército

En diálogo con LA FM, el general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, habló sobre la ofensiva del ELN en la que han resultado varios uniformados asesinados en el departamento de Arauca.

De acuerdo con el comandante de la Fuerza de Tarea, se pudo determinar que los soldados asesinados ayer fallecieron en medio de un ataque perpetrado por la red de apoyo al terrorismo Ernesto Che Guevara del ELN. "El hecho ocurrió cuando se desplazaban en la vía que comunica a los municipios de Fortul y Saravena en el departamento de Arauca", dijo.

Asimismo, el general Pérez recordó que la semana pasada se presentaron dos hechos más en los que fallecieron uniformados en el departamento. "Estamos adelantando planes con las diferentes autoridades de la región para dar con los responsables. Asimismo estamos sosteniendo operaciones militares ofensivas para mantener la seguridad en las vías y en la región", puntualizó.

Consulte aquí: Dos soldados fueron asesinados en Arauca, al parecer por el ELN

Ricardo Bonilla

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad al exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro Bonilla cumplía la medida de aseguramiento en su contra en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional.
El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.



Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Corrupción en UNGRD e Invías: Fiscalía llamó a juicio a exministros Bonilla y Velasco

Los exministros del Gobierno del presidente Gustavo Petro son acusados de cometer los delitos concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween