Autoridades abatieron a presunto asesino de ocho policías en Urabá

Los uniformados murieron durante una actividad de sustitución de cultivos ilícitos.
Arremeten contra posible asesino de 8 policías
Arremeten contra posible asesino de 8 policías Crédito: Colprensa (Referencia)

La Policía abatió en el Urabá a Jairo Yesid Padilla, presunto asesino de ocho uniformados que acompañaban labores de sustitución de cultivos ilícitos en abril pasado, informó el director de la institución, general Jorge Nieto.

"En San Pedro de Urabá, @PoliciaColombia neutralizó a Jairo Padilla, presunto encargado de planear y ejecutar ataques contra la #FuerzaPública y del asesinato de 8 policías el pasado 11 de abril", escribió en su cuenta de Twitter el general Nieto.

Padilla, alias 'Mechas', es señalado de organizar el ataque con explosivos contra los uniformados que escoltaban funcionarios encargados de restituir tierras a campesinos despojados en medio del conflicto armado que persiste en Colombia.

Además, las autoridades recordaron que en Antioquia está presente el Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante del país, creada a partir de remanentes paramilitares que se desmovilizaron en 2006.

Según denunció en mayo el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, la organización dirigida por Dairo Antonio Úsuga (Otoniel) ofrece recompensas de manera clandestina por el asesinato de policías en las regiones donde opera, en represalia a las capturas de capos o los decomisos de droga.

De un ejército de 4.000 hombres, el Clan del Golfo se redujo a unos 1.800 tras los golpes propinados por las autoridades, según un balance oficial de 2017.

La banda narcotraficante se encuentra en discusiones con el gobierno para un posible sometimiento.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército frustra atentado terrorista del ELN en Norte de Santander

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas para neutralizar el accionar criminal de estos grupos armados.
Uniformados del Ejército Nacional



Ejército lanzó bombardeo a campamento de alias 'Antonio Medina', cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc

Alias 'Antonio Medina', por quien se ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura esta involucrado en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, reclutamiento forzado y terrorismo.

Autoridades descartan explosivos en caja abandonada en Engativá tras detonación controlada

Un estruendo durante el operativo policial en Bogotá alarmó a residentes; tras verificar el paquete abandonado, se descartó cualquier riesgo

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras