Autoridades abatieron a presunto asesino de ocho policías en Urabá

Los uniformados murieron durante una actividad de sustitución de cultivos ilícitos.
Arremeten contra posible asesino de 8 policías
Arremeten contra posible asesino de 8 policías Crédito: Colprensa (Referencia)

La Policía abatió en el Urabá a Jairo Yesid Padilla, presunto asesino de ocho uniformados que acompañaban labores de sustitución de cultivos ilícitos en abril pasado, informó el director de la institución, general Jorge Nieto.

"En San Pedro de Urabá, @PoliciaColombia neutralizó a Jairo Padilla, presunto encargado de planear y ejecutar ataques contra la #FuerzaPública y del asesinato de 8 policías el pasado 11 de abril", escribió en su cuenta de Twitter el general Nieto.

Padilla, alias 'Mechas', es señalado de organizar el ataque con explosivos contra los uniformados que escoltaban funcionarios encargados de restituir tierras a campesinos despojados en medio del conflicto armado que persiste en Colombia.

Además, las autoridades recordaron que en Antioquia está presente el Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante del país, creada a partir de remanentes paramilitares que se desmovilizaron en 2006.

Según denunció en mayo el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, la organización dirigida por Dairo Antonio Úsuga (Otoniel) ofrece recompensas de manera clandestina por el asesinato de policías en las regiones donde opera, en represalia a las capturas de capos o los decomisos de droga.

De un ejército de 4.000 hombres, el Clan del Golfo se redujo a unos 1.800 tras los golpes propinados por las autoridades, según un balance oficial de 2017.

La banda narcotraficante se encuentra en discusiones con el gobierno para un posible sometimiento.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.
Álvaro Uribe Fiscalía



Envían a prisión a los cuatro policías implicados en la muerte de Donovan Balanta en Soacha, Cundinamarca

Según las investigaciones Balanta, de 34 años, recibió golpes y descargas eléctricas durante su captura en Bogotá y luego en la estación de Cazucá, donde no habría recibido atención médica a tiempo.

Masacre: Seis personas fueron asesinadas en el departamento del Huila

El hecho de violencia ocurrió en la vereda Las Palmas, jurisdicción del municipio de Suaza.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado