Autoridades abatieron a presunto asesino de ocho policías en Urabá

Los uniformados murieron durante una actividad de sustitución de cultivos ilícitos.
Arremeten contra posible asesino de 8 policías
Arremeten contra posible asesino de 8 policías Crédito: Colprensa (Referencia)

La Policía abatió en el Urabá a Jairo Yesid Padilla, presunto asesino de ocho uniformados que acompañaban labores de sustitución de cultivos ilícitos en abril pasado, informó el director de la institución, general Jorge Nieto.

"En San Pedro de Urabá, @PoliciaColombia neutralizó a Jairo Padilla, presunto encargado de planear y ejecutar ataques contra la #FuerzaPública y del asesinato de 8 policías el pasado 11 de abril", escribió en su cuenta de Twitter el general Nieto.

Padilla, alias 'Mechas', es señalado de organizar el ataque con explosivos contra los uniformados que escoltaban funcionarios encargados de restituir tierras a campesinos despojados en medio del conflicto armado que persiste en Colombia.

Además, las autoridades recordaron que en Antioquia está presente el Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante del país, creada a partir de remanentes paramilitares que se desmovilizaron en 2006.

Según denunció en mayo el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, la organización dirigida por Dairo Antonio Úsuga (Otoniel) ofrece recompensas de manera clandestina por el asesinato de policías en las regiones donde opera, en represalia a las capturas de capos o los decomisos de droga.

De un ejército de 4.000 hombres, el Clan del Golfo se redujo a unos 1.800 tras los golpes propinados por las autoridades, según un balance oficial de 2017.

La banda narcotraficante se encuentra en discusiones con el gobierno para un posible sometimiento.


Temas relacionados

Santa Marta

Tras motines y fugas masivas, ‘La Norte’ de Santa Marta queda vacía: trasladan a los reclusos del centro transitorio

La FM conoció que gracias a los esfuerzos de las autoridades locales y el impulso del MinJusrticia, hace pocas horas se logró el traslado de estos delincuentes.
Centro Transitorio La Norte



Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.

Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.

Vanessa de la Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028