Autoridades abatieron a presunto asesino de ocho policías en Urabá

Los uniformados murieron durante una actividad de sustitución de cultivos ilícitos.
Arremeten contra posible asesino de 8 policías
Arremeten contra posible asesino de 8 policías Crédito: Colprensa (Referencia)

La Policía abatió en el Urabá a Jairo Yesid Padilla, presunto asesino de ocho uniformados que acompañaban labores de sustitución de cultivos ilícitos en abril pasado, informó el director de la institución, general Jorge Nieto.

"En San Pedro de Urabá, @PoliciaColombia neutralizó a Jairo Padilla, presunto encargado de planear y ejecutar ataques contra la #FuerzaPública y del asesinato de 8 policías el pasado 11 de abril", escribió en su cuenta de Twitter el general Nieto.

Padilla, alias 'Mechas', es señalado de organizar el ataque con explosivos contra los uniformados que escoltaban funcionarios encargados de restituir tierras a campesinos despojados en medio del conflicto armado que persiste en Colombia.

Además, las autoridades recordaron que en Antioquia está presente el Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante del país, creada a partir de remanentes paramilitares que se desmovilizaron en 2006.

Según denunció en mayo el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, la organización dirigida por Dairo Antonio Úsuga (Otoniel) ofrece recompensas de manera clandestina por el asesinato de policías en las regiones donde opera, en represalia a las capturas de capos o los decomisos de droga.

De un ejército de 4.000 hombres, el Clan del Golfo se redujo a unos 1.800 tras los golpes propinados por las autoridades, según un balance oficial de 2017.

La banda narcotraficante se encuentra en discusiones con el gobierno para un posible sometimiento.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Protestas en Medellín terminan con disturbios y seis heridos: ¿Estaban detonando explosivos? Esto dicen las autoridades

Los seis heridos que dejaron las marchas en Medellín se dieron durante los incidentes en la Universidad de Antioquia, tras una movilización mayormente pacífica.
Tras manifestaciones en Medellín, se registran choques entre encapuchados y la Policía en la UdeA



Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

De la Espriella y Fuerzas Militares confirman desarticulación de una red de narcotráfico hacia el Gran Caribe, Estados Unidos y Europa

Según las investigaciones, el destino final de estos cargamentos de droga era Estados Unidos y Europa.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV