Aunque lista de bienes de las Farc es imperfecta es un hecho histórico: Mindefensa

Luis Carlos Villegas, aseguró que la fuerza pública está disponible para lo que sea requerido.
COLP_EXT_049723-1.jpg
Luis Carlos Villegas - MinDefensa / Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que aunque la lista de bienes que entregaron las Farc es un tema netamente de la Fiscalía General de la Nación, la fuerza pública está disponible para lo que sea requerido en las pesquisas de identificación y ubicación.

"La Fiscalía es quien da la calidad judicial y nosotros haremos lo que nos corresponde como agentes de enforzamiento de las decisiones".

Villegas recalcó que en esta entrega de bienes "hay un hecho histórico, más allá de si es perfecta o no, yo creo que es imperfecta pero es un primer paso".

De igual forma recalcó que de ser notificados como apoyo o ayuda en el proceso, "si nos necesitan como fuerza pública para ayudar a identificar mejor esos bienes para ver su estado o ubicación estamos disponibles".

Inseguridad

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”
bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad



Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja