Aún sin subsidios de arriendo los damnificados del incendio en Riosucio

Además requieren ropa y elementos de aseo.
Incendio en Riosucio, Chocó.
Incendio en Riosucio, Chocó. Crédito: Cortesía: Séptima División del Ejército.

Los 485 damnificados en el incendio en el barrio Benjamín Hidalgo en Riosucio, Chocó, conformaron un comité para gestionar las ayudas con las autoridades competentes.

Las familias de las 82 casas consumidas por las llamas permanecen autoalbergadas y esperan que esta semana reciban el primer subsidio prometido por el Gobierno Nacional.

Johan Mosquera, vocero del Comité y quien perdió su casa de tres pisos, aseguró que el auxilio aumentó a 400 mil pesos mensuales, lo que les permitirá pagar un arriendo, mientras reciben su nueva vivienda que tendrá dos habitaciones, baño, sala y cocina.

"Todavía no hemos recibido el subsidio, porque recién se terminó de subir la información de los damnificados a la plataforma (...). Esperamos poder recibir los subsidios. El Gobierno se comprometió a que pasen de 250 a 400 mil de acuerdo con el Puesto de Mando Unificado (PMU). La idea es que sea por el tiempo que dure la reconstrucción de las casas", señaló.

Según la Alcaldía de Riosucio, seis meses tardará la reconstrucción de las casas, las cuales serán similares a las entregadas en 2010 a los damnificados de un incendio ocurrido también en este municipio. La recolección de los escombros avanza en un 80 por ciento.

A través de los misioneros Claretianos, se continúa recibiendo ayudas para los afectados. Se requiere ropa, especialmente, interior, enseres de cocina y productos de aseos personal para mujer.

La emergencia dejó dos víctimas mortales: Rosmery Palacios Mosquera, funcionaria de la administración, y su sobrina de 9 años. Según los testigos, la mujer logró sacar a su madre, pero al ingresar a la casa por su sobrina, quedó atrapada por el fuego y ambas murieron.


Temas relacionados

Agua

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre