Ituango, Antioquia
Ituango, Antioquia
Foto: Archivo/Cortesía
10 Ene 2021 06:09 PM

Aún se desconoce la razón del asesinato de un habitante de Ituango, Antioquia

Los hechos ocurrieron en una zona rural del municipio del Norte antioqueño.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Hombres armados llegaron hasta una finca de la vereda La Cuatro, ubicada a tres horas del casco urbano de Ituango, norte de Antioquia.

Preguntaron por uno de los habitantes, con quien hablaron durante una hora, y luego lo asesinaron de varios disparos, según el reporte de las autoridades.

Más información: Masacre en Betania, Antioquia: $50 millones por los responsables

El alcalde de Ituango, Edwin Mira Sepúlveda, aseguró que el hombre estuvo en la cárcel por vínculos con las Farc. Al parecer, el Clan del Golfo le advirtió que no podía volver al municipio. Sin embargo, retornó  y estaba en una asociación.

"El señor Alfredo fue detenido y pagó cárcel por vínculos con el frente 18 de las Farc. Por amenazas, le dijeron que no volviera al municipio. La esposa dijo que fueron tres personas por él, hablaron durante una hora, cuando escucharon unos disparos. Cuando fueron a ver, ya estaba muerto", señaló.

Por su parte, el vocero del Proceso Social de Garantías (PSG), Óscar Yesid Zapata, aseguró que Luis Alfredo García Chavarría era integrante de una Red de Asociación de Campesinos de Ituango.

"Lo que nos dice la comunidad es que desde hace muchos años, ese señor había sido víctima de señalamientos por parte de estos grupos paramilitares, donde supuestamente dicen que él pertenecía a grupos de guerrilla de la zona", puntualizó. 

Lea además: Reportan asesinato de campesino y desaparición de un líder en Cáceres, Antioquia

El cuerpo fue trasladado hasta el hospital desde la zona rural por la funeraria y la Sijín que estuvo a cargo de la inspección técnica, según la Policía. Este es el primer homicidio que ocurre este año en Ituango.

Fuente
Sistema Integrado de Información