Aumento de homicidios en Atlántico provoca despliegue de Ejército en zonas periféricas

En lo corrido del año van ocho homicidios en este municipio, lo que despertó alarma a las autoridades.
Homiidios
Crédito: Foto suministrada

Ante el incremento de casos de homicidio que se han registrado en los últimos días en Soledad, Atlántico, las autoridades dieron a conocer que el Ejército Nacional empezará a patrullar en zonas periféricas de este municipio, con el fin de evitar nuevos hechos.

En la noche de este jueves, en hechos aislados, fallecieron tres personas y cuatro más resultaron lesionadas en los barrios Almendros, San Vicente y un sector conocido como Villa Leidy. Según información recopilada por la Policía de Barranquilla, los casos estarían relacionados con disputas por microtráfico en este municipio del Atlántico.

Lea también: El regreso de miles de venezolanos a Colombia tras fiestas de fin de año

"Creemos que hay una reorganización de grupos que están delinquiendo en esta zona y que se dedican al microtráfico", dio a conocer el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Barranquilla.

Es importante resaltar que en lo corrido del año ya van ocho homicidios en Soledad, lo que tiene en alarma a las autoridades.

En este sentido, el general de esa autoridades informó que harán una redistribución del personal para tener mayor control en zonas críticas y comenzarán a patrullar, junto con el Ejército Nacional, en las periferias de este municipio.

Lea aquí: Capturan a presuntos responsables de intento de asesinato de exalcalde de Puerto Colombia

También aplicarán el pago de recompensas por información que esclarezca los recientes asesinatos, por lo que darán a conocer el cartel de los más buscados.

"Se va a generar el pago de recompensas por los delitos que han venido sucediendo. Ya son ocho homicidios los que se han registrado en el municipio y es una situación muy preocupante. De igual manera sacaremos el cartel de los más buscados en esta zona y utilizaremos todas las capacidades institucionales para tener un mayor control", finalizó el general Alarcón.


Temas relacionados

seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.