Avianca ha despedido 74 pilotos en cuatro días

Avianca completó siete rondas de audiencias disciplinarias contra sus pilotos sindicalizados que se fueron a paro el año pasado.
COLP_150622.jpg
Referencial Colprensa

Terminó el cuarto día de audiencias disciplinarias por parte de Avianca en contra de los pilotos sindicalizados que se fueron a paro el año pasado.

Lea aquí: Avianca despidió al capitán Jaime Hernández, líder de huelga de pilotos

La cifra para este jueves de contratos cancelados a estos aviadores fue de 25, además de 11 suspensiones temporales.

Encuentre más en: Pilotos buscan salvavidas de la Defensoría en audiencias disciplinarias de Avianca

De esta forma ya son 74 los pilotos despedidos, 31 los suspendidos temporalmente, dos más han renunciado y a tres se les aplazaron las audiencias para una fecha que aún está por determinar.

La Defensoría del Pueblo aseguró que a los pilotos de Avianca se les han brindado los acompañamientos con el fin de garantizar que se protejan sus derechos, al tiempo que reportó que deben mantener la imparcialidad.

El defensor Carlos Negret aseguró que “el acompañamiento se ha hecho en la medida de nuestras posibilidades y se ha tomado atenta nota de todo lo que ocurre, esto por si llegásemos a encontrar irregularidades, pues se puedan denunciar oportunamente”.

Las audiencias se realizarán hasta el próximo 6 de marzo. Allí se espera que citen a cerca de 240 aviadores que estuvieron en paro el año pasado, de los cuales, según Acdac, Avianca espera despedir a más de 140.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.