Avianca ha despedido 74 pilotos en cuatro días

Avianca completó siete rondas de audiencias disciplinarias contra sus pilotos sindicalizados que se fueron a paro el año pasado.
COLP_150622.jpg
Referencial Colprensa

Terminó el cuarto día de audiencias disciplinarias por parte de Avianca en contra de los pilotos sindicalizados que se fueron a paro el año pasado.

Lea aquí: Avianca despidió al capitán Jaime Hernández, líder de huelga de pilotos

La cifra para este jueves de contratos cancelados a estos aviadores fue de 25, además de 11 suspensiones temporales.

Encuentre más en: Pilotos buscan salvavidas de la Defensoría en audiencias disciplinarias de Avianca

De esta forma ya son 74 los pilotos despedidos, 31 los suspendidos temporalmente, dos más han renunciado y a tres se les aplazaron las audiencias para una fecha que aún está por determinar.

La Defensoría del Pueblo aseguró que a los pilotos de Avianca se les han brindado los acompañamientos con el fin de garantizar que se protejan sus derechos, al tiempo que reportó que deben mantener la imparcialidad.

El defensor Carlos Negret aseguró que “el acompañamiento se ha hecho en la medida de nuestras posibilidades y se ha tomado atenta nota de todo lo que ocurre, esto por si llegásemos a encontrar irregularidades, pues se puedan denunciar oportunamente”.

Las audiencias se realizarán hasta el próximo 6 de marzo. Allí se espera que citen a cerca de 240 aviadores que estuvieron en paro el año pasado, de los cuales, según Acdac, Avianca espera despedir a más de 140.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Denuncian que el exgobernador Juan Carlos Abadía estaría delinquiendo desde prisión

Abogado denuncia presuntas irregularidades en prisión de exgobernador Abadía, posibles presiones a funcionarios y uso de comunicaciones para favorecer contratos y nombramientos.
Juan Carlos Abadía



🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta