Avianca ha despedido 74 pilotos en cuatro días

Avianca completó siete rondas de audiencias disciplinarias contra sus pilotos sindicalizados que se fueron a paro el año pasado.
COLP_150622.jpg
Referencial Colprensa

Terminó el cuarto día de audiencias disciplinarias por parte de Avianca en contra de los pilotos sindicalizados que se fueron a paro el año pasado.

Lea aquí: Avianca despidió al capitán Jaime Hernández, líder de huelga de pilotos

La cifra para este jueves de contratos cancelados a estos aviadores fue de 25, además de 11 suspensiones temporales.

Encuentre más en: Pilotos buscan salvavidas de la Defensoría en audiencias disciplinarias de Avianca

De esta forma ya son 74 los pilotos despedidos, 31 los suspendidos temporalmente, dos más han renunciado y a tres se les aplazaron las audiencias para una fecha que aún está por determinar.

La Defensoría del Pueblo aseguró que a los pilotos de Avianca se les han brindado los acompañamientos con el fin de garantizar que se protejan sus derechos, al tiempo que reportó que deben mantener la imparcialidad.

El defensor Carlos Negret aseguró que “el acompañamiento se ha hecho en la medida de nuestras posibilidades y se ha tomado atenta nota de todo lo que ocurre, esto por si llegásemos a encontrar irregularidades, pues se puedan denunciar oportunamente”.

Las audiencias se realizarán hasta el próximo 6 de marzo. Allí se espera que citen a cerca de 240 aviadores que estuvieron en paro el año pasado, de los cuales, según Acdac, Avianca espera despedir a más de 140.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.