COLP_150622.jpg
Referencial Colprensa
1 Mar 2018 03:30 PM

Avianca ha despedido 74 pilotos en cuatro días

Avianca completó siete rondas de audiencias disciplinarias contra sus pilotos sindicalizados que se fueron a paro el año pasado.
La
Fm

Terminó el cuarto día de audiencias disciplinarias por parte de Avianca en contra de los pilotos sindicalizados que se fueron a paro el año pasado.

Lea aquí: Avianca despidió al capitán Jaime Hernández, líder de huelga de pilotos

La cifra para este jueves de contratos cancelados a estos aviadores fue de 25, además de 11 suspensiones temporales.

Encuentre más en: Pilotos buscan salvavidas de la Defensoría en audiencias disciplinarias de Avianca

De esta forma ya son 74 los pilotos despedidos, 31 los suspendidos temporalmente, dos más han renunciado y a tres se les aplazaron las audiencias para una fecha que aún está por determinar.

La Defensoría del Pueblo aseguró que a los pilotos de Avianca se les han brindado los acompañamientos con el fin de garantizar que se protejan sus derechos, al tiempo que reportó que deben mantener la imparcialidad.

El defensor Carlos Negret aseguró que “el acompañamiento se ha hecho en la medida de nuestras posibilidades y se ha tomado atenta nota de todo lo que ocurre, esto por si llegásemos a encontrar irregularidades, pues se puedan denunciar oportunamente”.

Las audiencias se realizarán hasta el próximo 6 de marzo. Allí se espera que citen a cerca de 240 aviadores que estuvieron en paro el año pasado, de los cuales, según Acdac, Avianca espera despedir a más de 140.