Avianca ha despedido 74 pilotos en cuatro días

Avianca completó siete rondas de audiencias disciplinarias contra sus pilotos sindicalizados que se fueron a paro el año pasado.
COLP_150622.jpg
Referencial Colprensa

Terminó el cuarto día de audiencias disciplinarias por parte de Avianca en contra de los pilotos sindicalizados que se fueron a paro el año pasado.

Lea aquí: Avianca despidió al capitán Jaime Hernández, líder de huelga de pilotos

La cifra para este jueves de contratos cancelados a estos aviadores fue de 25, además de 11 suspensiones temporales.

Encuentre más en: Pilotos buscan salvavidas de la Defensoría en audiencias disciplinarias de Avianca

De esta forma ya son 74 los pilotos despedidos, 31 los suspendidos temporalmente, dos más han renunciado y a tres se les aplazaron las audiencias para una fecha que aún está por determinar.

La Defensoría del Pueblo aseguró que a los pilotos de Avianca se les han brindado los acompañamientos con el fin de garantizar que se protejan sus derechos, al tiempo que reportó que deben mantener la imparcialidad.

El defensor Carlos Negret aseguró que “el acompañamiento se ha hecho en la medida de nuestras posibilidades y se ha tomado atenta nota de todo lo que ocurre, esto por si llegásemos a encontrar irregularidades, pues se puedan denunciar oportunamente”.

Las audiencias se realizarán hasta el próximo 6 de marzo. Allí se espera que citen a cerca de 240 aviadores que estuvieron en paro el año pasado, de los cuales, según Acdac, Avianca espera despedir a más de 140.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.