Aumentan los contagios y muertes por coronavirus en Colombia: 28.849 casos este martes

Asimismo, el número de fallecidos fue de 138, frente a los 134 que se reportaron este lunes.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia suben este martes, 18 de enero, en medio de la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 28.849 casos nuevos frente a los 24.272 del lunes.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 138, frente a los 134 que se reportaron este lunes.

Le puede interesar: Los que no están vacunados tienen mayor riesgo de morir por covid-19: Minsalud

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'596.917 y las muertes a 131.268. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'585.699 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 873.729 casos y Valle del Cauca a 506.952. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 6.567 casos nuevos

Lea también: Expertos revelan porqué algunos no se contagian del covid-19

El informe también indica que se procesaron 92.848 pruebas (41.914 PCR y 50.934 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 5.290.934 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 155.489 casos continúan activos.


Temas relacionados

Lluvias

"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.
Las lluvias no ayudan a recuperar el problema de escases.



Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.