Los Yankees de Nueva York le igualaron a los Astros de Houston la final de la Liga Americana

La final de la Liga Americana se igualó a dos y el quinto juego será este miércoles. El cuarto juego terminó 6-4.
yankees.jpg
AFP

El guardabosques Aaron Judge pegó cuadrangular y agregó doble dentro de un racimo clave de cuatro carreras en el octavo episodio en el triunfo de los Yankees de Nueva York por 6-4 sobre los Astros de Houston en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Yankees sumaron su segunda victoria seguida para remontar una desventaja de 0-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se juega al mejor de siete, y pusieron números iguales de 2-2. Al ataque clave de Judge (1), que mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio, se unió el trabajo del bateador designado dominicano Gary Sánchez, que remolcó tres carreras.

La victoria se la apuntó el relevo Chad Green (1-0) en dos episodios, permitió imparable, carrera y abanicó a dos bateadores rivales. El cerrador cubano Aroldis Chapman (1) consiguió el rescate en una entrada, al retirar a dos bateadores del equipo de Houston por la vía del ponche. Por los Astros el primera base cubano Yuli Gurriel brilló con el bate al remolcar tres anotaciones de las cuatro que consiguió la novena tejana.

La derrota la cargó el relevo Ken Giles (0-1) en un tercio de entrada, aceptó tres imparables y dos carreras. El quinto juego de la serie se llevará a cabo el miércoles, nuevamente en el campo de los Yankees, que subirán al montículo al abridor japonés Masahiro Tanaka, que enfrentará al estelar Dallas Keuchel, de los Astros.

También puede consultar: Los Ángeles Dodgers, a un juego de la Serie Mundial

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora