Aumentan a 67.120 los casos activos de coronavirus en Colombia

Bogotá y Antioquia son las regiones más afectadas.

Colombia reportó este martes 7.986 contagios nuevos del coronavirus SARS-CoV-2 y 168 fallecidos por la covid-19, que elevan a 36.934 el número de víctimas mortales por la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud.

Con las nueva cifras el país acumula 1.324.792 casos de coronavirus, de los cuales 67.120 aún siguen activos, en tanto que 1.217.647 pacientes ya superaron el virus.

Le puede interesar: Vacuna contra la covid-19 en Colombia, a punto de ser gratuita para todos

En cuanto a los casos nuevos, las cifras más elevadas del día las tienen Bogotá (1.914), Antioquia (1.487), Valle (890), Cundinamarca (378), Santander (345), Barranquilla (312) y Tolima (274).

En la jornada fueron procesadas 49.769 muestras, de las cuales 29.420 fueron del tipo PCR y 20.349 de antígenos, para un total de 6,4 millones de pruebas practicadas.

Lea también: Autorización para comercialización de vacuna Pfizer/BioNTech se definiría este mes

Con los números de hoy, las regiones con más casos acumulados del país siguen siendo Bogotá (377.229), Antioquia (215.415), Valle del Cauca (108.948), Atlántico (78.542), Santander (53.660) y Cundinamarca (52.927).


Temas relacionados




Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.