Aumentan a 67.120 los casos activos de coronavirus en Colombia

Bogotá y Antioquia son las regiones más afectadas.

Colombia reportó este martes 7.986 contagios nuevos del coronavirus SARS-CoV-2 y 168 fallecidos por la covid-19, que elevan a 36.934 el número de víctimas mortales por la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud.

Con las nueva cifras el país acumula 1.324.792 casos de coronavirus, de los cuales 67.120 aún siguen activos, en tanto que 1.217.647 pacientes ya superaron el virus.

Le puede interesar: Vacuna contra la covid-19 en Colombia, a punto de ser gratuita para todos

En cuanto a los casos nuevos, las cifras más elevadas del día las tienen Bogotá (1.914), Antioquia (1.487), Valle (890), Cundinamarca (378), Santander (345), Barranquilla (312) y Tolima (274).

En la jornada fueron procesadas 49.769 muestras, de las cuales 29.420 fueron del tipo PCR y 20.349 de antígenos, para un total de 6,4 millones de pruebas practicadas.

Lea también: Autorización para comercialización de vacuna Pfizer/BioNTech se definiría este mes

Con los números de hoy, las regiones con más casos acumulados del país siguen siendo Bogotá (377.229), Antioquia (215.415), Valle del Cauca (108.948), Atlántico (78.542), Santander (53.660) y Cundinamarca (52.927).


Temas relacionados

Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó