Aumentan a 67.120 los casos activos de coronavirus en Colombia

Bogotá y Antioquia son las regiones más afectadas.

Colombia reportó este martes 7.986 contagios nuevos del coronavirus SARS-CoV-2 y 168 fallecidos por la covid-19, que elevan a 36.934 el número de víctimas mortales por la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud.

Con las nueva cifras el país acumula 1.324.792 casos de coronavirus, de los cuales 67.120 aún siguen activos, en tanto que 1.217.647 pacientes ya superaron el virus.

Le puede interesar: Vacuna contra la covid-19 en Colombia, a punto de ser gratuita para todos

En cuanto a los casos nuevos, las cifras más elevadas del día las tienen Bogotá (1.914), Antioquia (1.487), Valle (890), Cundinamarca (378), Santander (345), Barranquilla (312) y Tolima (274).

En la jornada fueron procesadas 49.769 muestras, de las cuales 29.420 fueron del tipo PCR y 20.349 de antígenos, para un total de 6,4 millones de pruebas practicadas.

Lea también: Autorización para comercialización de vacuna Pfizer/BioNTech se definiría este mes

Con los números de hoy, las regiones con más casos acumulados del país siguen siendo Bogotá (377.229), Antioquia (215.415), Valle del Cauca (108.948), Atlántico (78.542), Santander (53.660) y Cundinamarca (52.927).


Temas relacionados

Policía Nacional

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.
El ciudadano habría sido torturado en medio del secuestro.



Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula