Aumentan a 67.120 los casos activos de coronavirus en Colombia

Bogotá y Antioquia son las regiones más afectadas.

Colombia reportó este martes 7.986 contagios nuevos del coronavirus SARS-CoV-2 y 168 fallecidos por la covid-19, que elevan a 36.934 el número de víctimas mortales por la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud.

Con las nueva cifras el país acumula 1.324.792 casos de coronavirus, de los cuales 67.120 aún siguen activos, en tanto que 1.217.647 pacientes ya superaron el virus.

Le puede interesar: Vacuna contra la covid-19 en Colombia, a punto de ser gratuita para todos

En cuanto a los casos nuevos, las cifras más elevadas del día las tienen Bogotá (1.914), Antioquia (1.487), Valle (890), Cundinamarca (378), Santander (345), Barranquilla (312) y Tolima (274).

En la jornada fueron procesadas 49.769 muestras, de las cuales 29.420 fueron del tipo PCR y 20.349 de antígenos, para un total de 6,4 millones de pruebas practicadas.

Lea también: Autorización para comercialización de vacuna Pfizer/BioNTech se definiría este mes

Con los números de hoy, las regiones con más casos acumulados del país siguen siendo Bogotá (377.229), Antioquia (215.415), Valle del Cauca (108.948), Atlántico (78.542), Santander (53.660) y Cundinamarca (52.927).


Temas relacionados




'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.

Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.