Aumentan a 67.120 los casos activos de coronavirus en Colombia

Bogotá y Antioquia son las regiones más afectadas.

Colombia reportó este martes 7.986 contagios nuevos del coronavirus SARS-CoV-2 y 168 fallecidos por la covid-19, que elevan a 36.934 el número de víctimas mortales por la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud.

Con las nueva cifras el país acumula 1.324.792 casos de coronavirus, de los cuales 67.120 aún siguen activos, en tanto que 1.217.647 pacientes ya superaron el virus.

Le puede interesar: Vacuna contra la covid-19 en Colombia, a punto de ser gratuita para todos

En cuanto a los casos nuevos, las cifras más elevadas del día las tienen Bogotá (1.914), Antioquia (1.487), Valle (890), Cundinamarca (378), Santander (345), Barranquilla (312) y Tolima (274).

En la jornada fueron procesadas 49.769 muestras, de las cuales 29.420 fueron del tipo PCR y 20.349 de antígenos, para un total de 6,4 millones de pruebas practicadas.

Lea también: Autorización para comercialización de vacuna Pfizer/BioNTech se definiría este mes

Con los números de hoy, las regiones con más casos acumulados del país siguen siendo Bogotá (377.229), Antioquia (215.415), Valle del Cauca (108.948), Atlántico (78.542), Santander (53.660) y Cundinamarca (52.927).


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida