Aumenta seguridad vial para los viajeros en el puente de Reyes

Se espera que este fin de semana transiten alrededor de 5.396.431 automotores en las carreteras del país.
Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Ciudadanos aseguran que ya era necesaria la entrada del pico y placa por la cantidad de vehículos. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El Ministerio de Transporte anunció el fortalecimiento de la red vial del país para el puente festivo de Reyes que irá hasta próximo lunes 11 de enero.

La viceministra de Transporte Carmen Ligia Valderrama , manifestó en RCN Radio que en conjunto con la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se dispuso de 7.000 uniformados que están encargados de custodiar los diferentes corredores viales del país.

Lea aquí: Nuevo rifirrafe entre el Gobierno y Claudia López por la vacuna contra la covid-1

La viceministra Valderrama destacó que se ha disminuido la movilidad en algunas regiones del país, debido a las restricciones que han impuesto algunos alcaldes para evitar el aumento de contagio de coronavirus.

Recordó que los viajeros que tengan que hacer tránsito por la capital del país como parte de su recorrido, podrán hacerlo pese a las medidas que se anunciaron desde el Distrito, para evitar los contagios de covid-19.

Se espera que este fin de semana transiten alrededor de 5.396.431 automotores en las carreteras del país.

Sin embargo, recomendó a los colombianos que se van a movilizar por las carreteras, que cumplan los protocolos de bioseguridad y tengan presente cumplir todas las señales de tránsito para que se puedan movilizar con seguridad vial.

De interés: [VIDEO] Sorprenden a decenas de personas en fiesta clandestina en Bogotá

"Hemos instalado 350 puntos de control para evitar que los vehículos que tengan problemas mecánicos impidan la libre movilidad y sancionar aquellos conductores que viajan en estado de embriaguez", agregó.

Puntualizó que 179 personas están dispuestas en diferentes puntos del país para los controles y 600 'cangureras' están en los peajes para que no haya congestiones en los mismos, igualmente señaló que más de 3.000 operadores se encuentran listos para reaccionar en caso de que se registren deslizamientos o taponamientos de las vías o accidentes de tránsito.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila