Aumenta seguridad vial para los viajeros en el puente de Reyes

Se espera que este fin de semana transiten alrededor de 5.396.431 automotores en las carreteras del país.
Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Ciudadanos aseguran que ya era necesaria la entrada del pico y placa por la cantidad de vehículos. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El Ministerio de Transporte anunció el fortalecimiento de la red vial del país para el puente festivo de Reyes que irá hasta próximo lunes 11 de enero.

La viceministra de Transporte Carmen Ligia Valderrama , manifestó en RCN Radio que en conjunto con la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se dispuso de 7.000 uniformados que están encargados de custodiar los diferentes corredores viales del país.

Lea aquí: Nuevo rifirrafe entre el Gobierno y Claudia López por la vacuna contra la covid-1

La viceministra Valderrama destacó que se ha disminuido la movilidad en algunas regiones del país, debido a las restricciones que han impuesto algunos alcaldes para evitar el aumento de contagio de coronavirus.

Recordó que los viajeros que tengan que hacer tránsito por la capital del país como parte de su recorrido, podrán hacerlo pese a las medidas que se anunciaron desde el Distrito, para evitar los contagios de covid-19.

Se espera que este fin de semana transiten alrededor de 5.396.431 automotores en las carreteras del país.

Sin embargo, recomendó a los colombianos que se van a movilizar por las carreteras, que cumplan los protocolos de bioseguridad y tengan presente cumplir todas las señales de tránsito para que se puedan movilizar con seguridad vial.

De interés: [VIDEO] Sorprenden a decenas de personas en fiesta clandestina en Bogotá

"Hemos instalado 350 puntos de control para evitar que los vehículos que tengan problemas mecánicos impidan la libre movilidad y sancionar aquellos conductores que viajan en estado de embriaguez", agregó.

Puntualizó que 179 personas están dispuestas en diferentes puntos del país para los controles y 600 'cangureras' están en los peajes para que no haya congestiones en los mismos, igualmente señaló que más de 3.000 operadores se encuentran listos para reaccionar en caso de que se registren deslizamientos o taponamientos de las vías o accidentes de tránsito.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.
Activistas piden declarar patrimonio cultural el monumento a la resistencia para evitar su demolición.



Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.