Taxi-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa
14 Ago 2017 03:02 AM

Aumenta el número de taxistas asesinados en lo corrido del año en Medellín

Con este caso ya son once los conductores de taxis que han sido asesinados en Medellín en lo que va corrido del año.
La
Fm

Nuevamente, los taxistas del Valle de Aburrá están de luto, pues en un intento de hurto fue asesinado Carlos Aldemar Castañeda Sepúlveda en el barrio Brasilia de la Comuna 4 Aranjuez de Medellín. Esta vez, el conductor fue atacado con arma blanca por los pasajeros, quienes alcanzaron a hurtarle el “producido” del día.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Restrepo, dijo que de acuerdo con las primeras informaciones, la pareja que transportaba en su vehículo intentó robarle, y en medio del forcejeo, el hombre recibió múltiples heridas con arma blanca que acabaron con su vida. Confirmó que la Policía ya ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para agilizar la captura de los responsables.

Fredy Escudero, vocero de la Asociación de Taxistas Unidos, lamentó la muerte de su compañero y exigió a las autoridades celeridad para capturar a los responsables. Agregó que es urgente darle garantías a los conductores, quienes también son víctimas de extorsiones en varias zonas de la ciudad.

Con este caso ya son once los conductores de taxis que han sido asesinados en Medellín en lo que va corrido del año. Este hecho ocurrió en la misma zona donde fue asesinado el rector de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, al parecer por hurtarle la moto.