explosincartagena02lafm-960x500-1.jpg
RCN Radio
17 Mayo 2017 12:45 PM

Aumenta la cifra de fallecidos tras explosiones en Cartagena

Las autoridades en Cartagena confirmaron el deceso de dos personas más, para un total de seis fallecidas, como consecuencia de las explosiones que se registraron este miércoles en la zona industrial de Mamonal de la ciudad.
La
Fm

Según Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), el número de fallecidos por el hecho se elevó a seis; también se incrementó la cifra de heridos, que se ubica en 23.

“Tenemos 23 personas heridas, 22 son astilleros y un bombero que resultó afectado por la onda explosiva, y seis personas fallecidas", expresó la autoridad de salud de la ciudad.

Las dos personas fallecidas fueron encontradas en la zona donde se presentó la explosión de la barcaza que estaba siendo reparada, en las instalaciones de Cotecmar.

Del total de heridos, la directora del Dadis manifestó que tres están en delicado estado de salud, con graves quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, y serán trasladados a centros médicos de mayor complejidad en Bogotá o Barranquilla. De la cifra de heridos, se conoció que uno es de es nacionalidad dominicana.

Los trabajadores afectados, en su mayoría sufrieron quemaduras debido a que fueron alcanzados por la onda explosiva, cuando adelantaban los trabajos en el sitio de la tragedia.

El lugar de la emergencia se encuentras acordonado y está bajo inspección de unidades antiexplosivos de la Policía Nacional, que realizan una verificación a la zona para descartar que en el área se puedan presentar nuevas detonaciones.

Mediante un comunicado la astillera Cotecmar informó que la situación presentada en sus instalaciones dejó como fallecidos cinco personas, siendo identificados bajo los nombres de: Óscar Castro Morillo, Manuel Montes Guardo y Carlos Arturo Castro Ledesma, mientras que otros dos cuerpos se encuentran en proceso de identificación en Medicina Legal.

“Cotecmar lamenta profundamente lo ocurrido y expresa su solidaridad, acompañamiento y respaldo a las familias afectadas”, expresó la empresa, que manifestó que “la situación ya se encuentra controlada dentro de las instalaciones de la planta en Mamonal al tiempo que está en curso la investigación para determinar las causas que produjeron este infortunado evento”.

Por último, Cotecmar entregó el listado de los trabajadores heridos por las explosiones y posterior incendio que se presentó en sus instalaciones.

1- José Gómez Arrieta
2- Víctor Ávila Parada
3- Lener Bohorquez González
4-Rafael Bohorquez González
5-Santiago de Jesús Doria Yepez
6-Miguel Ramirez Burgos
7-Jesús Reyes Ahumedo
8-Luis Barreto Anaya
9-Alex Barrios Rodelo
10-Antony Correa Villamil
11-Dilberto Dean Barrios
12-José Jimenez Benitez
13-Jesús Pérez Barreto
14-José Posso Solar
15-Luis Velazco Llamas
16- Edwin Esalas Mendivil