Aumenta la cifra de fallecidos tras explosiones en Cartagena

Las autoridades en Cartagena confirmaron el deceso de dos personas más, para un total de seis fallecidas, como consecuencia de las explosiones que se registraron este miércoles en la zona industrial de Mamonal de la ciudad.
explosincartagena02lafm-960x500-1.jpg
RCN Radio

Según Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), el número de fallecidos por el hecho se elevó a seis; también se incrementó la cifra de heridos, que se ubica en 23.

“Tenemos 23 personas heridas, 22 son astilleros y un bombero que resultó afectado por la onda explosiva, y seis personas fallecidas", expresó la autoridad de salud de la ciudad.

Las dos personas fallecidas fueron encontradas en la zona donde se presentó la explosión de la barcaza que estaba siendo reparada, en las instalaciones de Cotecmar.

Del total de heridos, la directora del Dadis manifestó que tres están en delicado estado de salud, con graves quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, y serán trasladados a centros médicos de mayor complejidad en Bogotá o Barranquilla. De la cifra de heridos, se conoció que uno es de es nacionalidad dominicana.

Los trabajadores afectados, en su mayoría sufrieron quemaduras debido a que fueron alcanzados por la onda explosiva, cuando adelantaban los trabajos en el sitio de la tragedia.

El lugar de la emergencia se encuentras acordonado y está bajo inspección de unidades antiexplosivos de la Policía Nacional, que realizan una verificación a la zona para descartar que en el área se puedan presentar nuevas detonaciones.

Mediante un comunicado la astillera Cotecmar informó que la situación presentada en sus instalaciones dejó como fallecidos cinco personas, siendo identificados bajo los nombres de: Óscar Castro Morillo, Manuel Montes Guardo y Carlos Arturo Castro Ledesma, mientras que otros dos cuerpos se encuentran en proceso de identificación en Medicina Legal.

“Cotecmar lamenta profundamente lo ocurrido y expresa su solidaridad, acompañamiento y respaldo a las familias afectadas”, expresó la empresa, que manifestó que “la situación ya se encuentra controlada dentro de las instalaciones de la planta en Mamonal al tiempo que está en curso la investigación para determinar las causas que produjeron este infortunado evento”.

Por último, Cotecmar entregó el listado de los trabajadores heridos por las explosiones y posterior incendio que se presentó en sus instalaciones.

1- José Gómez Arrieta 2- Víctor Ávila Parada 3- Lener Bohorquez González 4-Rafael Bohorquez González 5-Santiago de Jesús Doria Yepez 6-Miguel Ramirez Burgos 7-Jesús Reyes Ahumedo 8-Luis Barreto Anaya 9-Alex Barrios Rodelo 10-Antony Correa Villamil 11-Dilberto Dean Barrios 12-José Jimenez Benitez 13-Jesús Pérez Barreto 14-José Posso Solar 15-Luis Velazco Llamas 16- Edwin Esalas Mendivil


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.