Aumenta cifra de muertos en accidentes de tránsito durante puente festivo

Las autoridades de tránsito aseguran que la impericia y exceso de confianza, son las mayores causas de accidentes en las carreteras.
Accidente en carretera
Durante el presente puente festivo se ha producido la muerte de 36 personas. Crédito: Accidente en carretera - Colprensa

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte, destacó que el no cumplimiento de las normas, sigue siendo una de las principales causas de los accidentes que terminan con saldos fatales.

“Durante el presente puente festivo se ha producido la muerte de 36 personas, cuatro menos que el año anterior”, destacó el oficial, y aseguró que “manejar en estado de embriaguez, así como la impericia en el manejo y acciones como la invasión de carril, son los principales escenarios en donde lamentablemente siguen muriendo colombianos”, dijo el oficial.

A partir de las 12 del mediodía de este lunes, se inicia la restricción para los vehículos de carga en todo el territorio nacional para permitir una mayor y más ágil movilidad de los automotores que se espera transiten durante el plan retorno.

Hasta el momento y en los peajes, se ha registrado el paso de alrededor de 2 millones de vehículos, de los cuales el mayor flujo se ha presentado en el ingreso a la ciudad de Bogotá por donde han transitado 400 mil automotores.

Un total de 2590 comparendos han sido impartidos hasta el momento de los cuales el mayor número corresponde a sanciones por no portar la licencia de conducción, seguido de la no presentación de la revisión tecnomecánica.

De las 1365 pruebas de embriaguez que ha practicado la Policía de Tránsito, han sido sorprendidas 165 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Gustavo Petro

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.
Gustavo Petro



Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

El exsuperintendente de Salud, Fabio Aristizábal, indicó que la responsabilidad de las intervenciones recae en el actual Gobierno.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella