Accidente en carretera
Durante el presente puente festivo se ha producido la muerte de 36 personas.
Accidente en carretera - Colprensa
11 Jun 2018 08:19 AM

Aumenta cifra de muertos en accidentes de tránsito durante puente festivo

Las autoridades de tránsito aseguran que la impericia y exceso de confianza, son las mayores causas de accidentes en las carreteras.
Javier Jules
Javier
Jules
@javierjules

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte, destacó que el no cumplimiento de las normas, sigue siendo una de las principales causas de los accidentes que terminan con saldos fatales.

“Durante el presente puente festivo se ha producido la muerte de 36 personas, cuatro menos que el año anterior”, destacó el oficial, y aseguró que  “manejar en estado de embriaguez, así como la impericia en el manejo y acciones como la invasión de carril, son los principales escenarios en donde lamentablemente siguen muriendo colombianos”, dijo el oficial.

A partir de las 12 del mediodía de este lunes, se inicia la restricción para los vehículos de carga en todo el territorio nacional para permitir una mayor y más ágil movilidad de los automotores que se espera transiten durante el plan retorno.

Hasta el momento y en los peajes, se ha registrado el paso de alrededor de 2 millones de vehículos, de los cuales el mayor flujo se ha presentado en el ingreso a la ciudad de Bogotá por donde han transitado 400 mil automotores.

Un total de 2590 comparendos han sido impartidos hasta el momento de los cuales el mayor número corresponde a sanciones por no portar la licencia de conducción, seguido de la no presentación de la revisión tecnomecánica.

De las 1365 pruebas de embriaguez que ha practicado la Policía de Tránsito, han sido sorprendidas 165 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol.
 

Fuente
RCN Radio