Aumenta cifra de contagiados en Colombia: MinSalud reporta 72 nuevos casos

Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagiados.

El Ministerio de Salud reportó 72 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, de modo que la cifra total se eleva a 378. Este será el último balance antes de la cuarentena, medida con la que se espera se aplane la curva de contagios.

En este reporte llama la atención el caso del Valle del Cauca, donde se registran 29 casos nuevos. De esta forma, ahora es el departamento con más contagiados por Covid-19 en el país: 66 en total. Le sigue Antioquia, con 52.

Lea también: Más de tres mil colombianos regresaron al país el fin de semana

Bogotá, por su parte, tiene seis casos nuevos en este reporte, y el total llega a 120. Hay que tener en cuenta que la capital es la ciudad más poblada del país.

Respecto a los fallecidos por este virus, siguen siendo tres: un hombre de 58 años en Cartagena, una mujer de 70 en Cali y un hombre de 88 en Santa Marta.

Del total de casos en Colombia, 236 son importados (personas que regresaron al país), 119 corresponden a relacionados (contacto con contagiados) y 23 están en estudio ("se está definiendo la cadena de transmisión", explica el Ministerio de Salud).

Vea también: En Colombia habría 800 muertos por coronavirus al 19 de abril, pronostica epidemiólogo

La cuarentena nacional

A partir de las cero horas de este miércoles 25 de marzo nadie puede salir a las calles en todo el país. Este aislamiento preventivo obligatorio busca 'aplanar' la curva de contagio en Colombia, es decir, que su aumento no sea exponencial sino lineal. La medida estará vigente por 19 días.

En caso de que se requiera comprar alimentos, productos de aseo, bienes de primera necesidad, medicamentos, entre otros, solo podrá salir una persona por cada núcleo familiar. La misma condición aplica para el paseo de mascotas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.