Aumenta cifra de contagiados en Colombia: MinSalud reporta 72 nuevos casos

Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagiados.

El Ministerio de Salud reportó 72 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, de modo que la cifra total se eleva a 378. Este será el último balance antes de la cuarentena, medida con la que se espera se aplane la curva de contagios.

En este reporte llama la atención el caso del Valle del Cauca, donde se registran 29 casos nuevos. De esta forma, ahora es el departamento con más contagiados por Covid-19 en el país: 66 en total. Le sigue Antioquia, con 52.

Lea también: Más de tres mil colombianos regresaron al país el fin de semana

Bogotá, por su parte, tiene seis casos nuevos en este reporte, y el total llega a 120. Hay que tener en cuenta que la capital es la ciudad más poblada del país.

Respecto a los fallecidos por este virus, siguen siendo tres: un hombre de 58 años en Cartagena, una mujer de 70 en Cali y un hombre de 88 en Santa Marta.

Del total de casos en Colombia, 236 son importados (personas que regresaron al país), 119 corresponden a relacionados (contacto con contagiados) y 23 están en estudio ("se está definiendo la cadena de transmisión", explica el Ministerio de Salud).

Vea también: En Colombia habría 800 muertos por coronavirus al 19 de abril, pronostica epidemiólogo

La cuarentena nacional

A partir de las cero horas de este miércoles 25 de marzo nadie puede salir a las calles en todo el país. Este aislamiento preventivo obligatorio busca 'aplanar' la curva de contagio en Colombia, es decir, que su aumento no sea exponencial sino lineal. La medida estará vigente por 19 días.

En caso de que se requiera comprar alimentos, productos de aseo, bienes de primera necesidad, medicamentos, entre otros, solo podrá salir una persona por cada núcleo familiar. La misma condición aplica para el paseo de mascotas.


Temas relacionados

La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg