Aumenta cifra de contagiados en Colombia: MinSalud reporta 72 nuevos casos

Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagiados.

El Ministerio de Salud reportó 72 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, de modo que la cifra total se eleva a 378. Este será el último balance antes de la cuarentena, medida con la que se espera se aplane la curva de contagios.

En este reporte llama la atención el caso del Valle del Cauca, donde se registran 29 casos nuevos. De esta forma, ahora es el departamento con más contagiados por Covid-19 en el país: 66 en total. Le sigue Antioquia, con 52.

Lea también: Más de tres mil colombianos regresaron al país el fin de semana

Bogotá, por su parte, tiene seis casos nuevos en este reporte, y el total llega a 120. Hay que tener en cuenta que la capital es la ciudad más poblada del país.

Respecto a los fallecidos por este virus, siguen siendo tres: un hombre de 58 años en Cartagena, una mujer de 70 en Cali y un hombre de 88 en Santa Marta.

Del total de casos en Colombia, 236 son importados (personas que regresaron al país), 119 corresponden a relacionados (contacto con contagiados) y 23 están en estudio ("se está definiendo la cadena de transmisión", explica el Ministerio de Salud).

Vea también: En Colombia habría 800 muertos por coronavirus al 19 de abril, pronostica epidemiólogo

La cuarentena nacional

A partir de las cero horas de este miércoles 25 de marzo nadie puede salir a las calles en todo el país. Este aislamiento preventivo obligatorio busca 'aplanar' la curva de contagio en Colombia, es decir, que su aumento no sea exponencial sino lineal. La medida estará vigente por 19 días.

En caso de que se requiera comprar alimentos, productos de aseo, bienes de primera necesidad, medicamentos, entre otros, solo podrá salir una persona por cada núcleo familiar. La misma condición aplica para el paseo de mascotas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.