Aumenta cifra de contagiados en Colombia: MinSalud reporta 72 nuevos casos

Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagiados.

El Ministerio de Salud reportó 72 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, de modo que la cifra total se eleva a 378. Este será el último balance antes de la cuarentena, medida con la que se espera se aplane la curva de contagios.

En este reporte llama la atención el caso del Valle del Cauca, donde se registran 29 casos nuevos. De esta forma, ahora es el departamento con más contagiados por Covid-19 en el país: 66 en total. Le sigue Antioquia, con 52.

Lea también: Más de tres mil colombianos regresaron al país el fin de semana

Bogotá, por su parte, tiene seis casos nuevos en este reporte, y el total llega a 120. Hay que tener en cuenta que la capital es la ciudad más poblada del país.

Respecto a los fallecidos por este virus, siguen siendo tres: un hombre de 58 años en Cartagena, una mujer de 70 en Cali y un hombre de 88 en Santa Marta.

Del total de casos en Colombia, 236 son importados (personas que regresaron al país), 119 corresponden a relacionados (contacto con contagiados) y 23 están en estudio ("se está definiendo la cadena de transmisión", explica el Ministerio de Salud).

Vea también: En Colombia habría 800 muertos por coronavirus al 19 de abril, pronostica epidemiólogo

La cuarentena nacional

A partir de las cero horas de este miércoles 25 de marzo nadie puede salir a las calles en todo el país. Este aislamiento preventivo obligatorio busca 'aplanar' la curva de contagio en Colombia, es decir, que su aumento no sea exponencial sino lineal. La medida estará vigente por 19 días.

En caso de que se requiera comprar alimentos, productos de aseo, bienes de primera necesidad, medicamentos, entre otros, solo podrá salir una persona por cada núcleo familiar. La misma condición aplica para el paseo de mascotas.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.
paro minero bajo cauca gobernador antioquia reporte estado vias protestas



Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años