Cartagena-AFP1.jpg
AFP
8 Mayo 2017 05:01 AM

El audio que demostraría irregularidades en Control Urbano de Cartagena

Una grabación señalaría a funcionarios de Control Urbano como responsables de las irregularidades en las construcciones de Cartagena.
La
Fm

Un audio que reposa como material probatorio en la Fiscalía General de la Nación en el caso del desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II (Cartagena), sería la pieza faltante en la cadena de responsabilidades en esa tragedia que dejó 21 obreros muertos.

Se trata de una grabación presentada por el concejal César Pión, que a su parecer, demostraría cómo funcionarios de la dirección de Control Urbano arreglan con el propietario para que no cierre la obra.

Esta es la conversación presentada como una supuesta prueba:

0:27 5:25

Para el cabildante, lo ocurrido en Blas de Lezo fue una expresa violación a lo estipulado en el Plan de Ordenamiento Territorial, que establece que esta zona es tipo Residencial B, es decir que la altura máxima es de 4 pisos.

Por su parte, la directora de la Fiscalía seccional Bolívar, Ibeth Hernández Sampayo, informó que el ente investigador trabaja arduamente para recolectar las pruebas, y que frente al caso se designaron tres fiscales especializados (Fraude procesal, homicidio y delitos de la administración pública) que se espera puedan identificar las causas que originaron el colapso.

La directora Hernandez Sampayo le pidió paciencia a la ciudadanía debido a que las investigaciones requieren tiempo, y afirmó que las pesquisas requieren conocimiento científico porque se busca analizar la estructura de suelo, si era apto o no, si cumplía con los requisitos para soportar siete pisos y si el metraje de los dos lotes soportaba ese tipo de estructura.