AUC cobrarían extorsión para permitir construcción de funicular en Medellín

La denuncia fue realizada por Fernando Quijano, director de la ONG Corpades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bloque Sierra de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que delinque en la Comuna 8 de Medellín, podría cobrar más de 120 millones de pesos al mes para permitir la construcción del monorriel que recorrerá esa zona, según denunciaron analistas del conflicto urbano.

El director de Corpades, Fernando Quijano, explicó que obras como el Puente de La Madre Laura están extorsionadas en más de 100 millones de pesos mensuales, hecho que puede repetirse con el monorriel por la presencia de bandas criminales en el barrio La Sierra.

El comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, aseguró que habrá incremento en el pie de fuerza en la parte alta de VillaHermosa cuando comience la construcción del funicular.

En el último operativo de la Policía contra la organización integrada al narcotráfico de La Sierra, dejó como resultado 10 integrantes capturados. Esta estructura criminal tiene entre cerca de 250 hombres, según Corpades.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.
La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.
Ver



Desarticulan red que comercializaba insumos para explosivos en Antioquia y Cundinamarca: seis capturados

Los seis capturados fueron imputados por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, entre otros.

Conductor de ambulancia secuestrado en el Catatumbo: ELN entrega prueba de supervivencia

El conductor de la ambulancia del municipio de Tibú fue secuestrado el 10 de septiembre, en el corregimiento de La Gabarra.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.