Vehículos incinerados en la Troncal a la Costa.
Quema de vehículos en Antioquia.
Cortesía transportadores.
22 Jul 2019 08:45 AM

Atribuyen al ELN quema de dos carros y una moto en el Bajo Cauca antioqueño

Por tierra y aire continúa la persecución contra el ELN para capturar a los responsables de este hecho.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Presuntos integrantes del ELN retuvieron veinte vehículos, entre particulares y camiones, en vía Valdivia - Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño. Gracias a la alerta de la ciudadanía, las tropas de la Séptima División del Ejército llegaron a la zona, lo que desencadenó un combate entre los soldados y la guerrilla.

En su afán por huir, los subversivos incineraron dos vehículos y una motocicleta en la Troncal a la Costa, a la altura de la vereda las Crucesitas. El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanni Buitrago, aseguró que continúan los operativos en el lugar.

Vea tambiénELN y ‘Los Pelusos’ serían responsables del ataque a patrulla en el Cesar

"Entre Valdivia y Puerto Valdivia se presenta la incineración de tres vehículos: un tractocamión, una volqueta y una motocicleta. Allí están las unidades del Ejército atendiendo la situación. Al parecer, también fueron hostigados por un grupo al margen de la ley", precisó el alto oficial.

Por tierra y aire continúa la persecución contra el ELN para capturar a los responsables de quemar los carros y retener por varios minutos a los conductores y viajeros.

Comunicado

 "(...) Alertados por la Red de Participación Cívica, de inmediato las tropas del Ejército Nacional que se encuentran en la zona reaccionan inmediatamente y llegan al punto donde los criminales intentaban incinerar estos carros. Es ahí cuando se produce un combate entre los uniformados y los bandidos que en su afán por huir y detener el avance de las autoridades les prenden fuego a dos vehículos.

La oportuna reacción y pronta llegada del Ejército evitó que se produjera una afectación masiva a los transportadores, comerciantes, y viajeros que emplean esta carretera para sus actividades económicas cotidianas.

Lea además: Víctimas en Antioquia piden a alias Macaco que diga la verdad

Esta cobarde acción perpetrada por terroristas del ELN pone en evidencia, una vez más, los temerarios métodos que emplea este grupo armado organizado afectando el desarrollo social y económico de la región y en especial de humildes ciudadanos que derivan de ahí el sustento para sus familias (...)".

Fuente
Sistema Integrado de Información