Atraco masivo en vías: Vuelve y juega en Antioquia

En la vía Medellín-Urabá, jurisdicción de Frontino, los pasajeros de dos buses fueron atracados.
Los hechos de violencia mantienen en alerta a las autoridades.
Violencia, atraco masivo. (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

Seis delincuentes armados, que se desplazaban en tres motocicletas, en medio de un bloqueo ilegal en el sector La Y, en la vía de ingreso a Frontino, que conduce al Urabá antioqueño, atracaron masivamente a los pasajeros de dos buses, les hurtaron joyas, celulares y dinero en efectivo.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, confirmó que los delincuentes intimidaron a los pasajeros con armas de fuego. Aseguró que con un grupo de inteligencia tratan de dar con el paradero de los responsables.

"Seis delincuentes, informa la comunidad, paran los buses y a las personas que iban en los mismos, les hurtan sus pertenencias. Estos delincuentes, según la comunidad, se mueven en tres motocicletas. De la mano con nuestro Ejército, vamos a fortalecer los patrullajes mixtos dentro de los vehículos para poder dar con estos delincuentes".

El alcalde de Frontino, Jorge Elejalde López, recordó que a 50 metros de donde ocurrió el atraco masivo, hace pocos meses, una patrulla de la Policía fue atacada con explosivos que dejó dos uniformados muertos. Pidió mayor seguridad en esa vía, para evitar que este tipo de atracos se vuelvan recurrentes.

"Hay que decir que este en un sitio, donde a menos de 50 metros hace ya un mes, fue dinamitada una patrulla de la Policía donde murieron dos uniformados, y donde días antes habían desactivados dos bombas. Se nos está convirtiendo esta vía muy compleja en cuanto al orden público en la zona".

De acuerdo con las primeras hipótesis, los delincuentes habrían detenido los dos buses durante media hora, tiempo en el que hurtaron las pertenencias de los pasajeros y quienes posteriormente huyeron del sitio, evadiendo a las autoridades.


Temas relacionados

Visa

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.
Visa a Estados Unidos



Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.