Atraco masivo en vías: Vuelve y juega en Antioquia

En la vía Medellín-Urabá, jurisdicción de Frontino, los pasajeros de dos buses fueron atracados.
Los hechos de violencia mantienen en alerta a las autoridades.
Violencia, atraco masivo. (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

Seis delincuentes armados, que se desplazaban en tres motocicletas, en medio de un bloqueo ilegal en el sector La Y, en la vía de ingreso a Frontino, que conduce al Urabá antioqueño, atracaron masivamente a los pasajeros de dos buses, les hurtaron joyas, celulares y dinero en efectivo.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, confirmó que los delincuentes intimidaron a los pasajeros con armas de fuego. Aseguró que con un grupo de inteligencia tratan de dar con el paradero de los responsables.

"Seis delincuentes, informa la comunidad, paran los buses y a las personas que iban en los mismos, les hurtan sus pertenencias. Estos delincuentes, según la comunidad, se mueven en tres motocicletas. De la mano con nuestro Ejército, vamos a fortalecer los patrullajes mixtos dentro de los vehículos para poder dar con estos delincuentes".

El alcalde de Frontino, Jorge Elejalde López, recordó que a 50 metros de donde ocurrió el atraco masivo, hace pocos meses, una patrulla de la Policía fue atacada con explosivos que dejó dos uniformados muertos. Pidió mayor seguridad en esa vía, para evitar que este tipo de atracos se vuelvan recurrentes.

"Hay que decir que este en un sitio, donde a menos de 50 metros hace ya un mes, fue dinamitada una patrulla de la Policía donde murieron dos uniformados, y donde días antes habían desactivados dos bombas. Se nos está convirtiendo esta vía muy compleja en cuanto al orden público en la zona".

De acuerdo con las primeras hipótesis, los delincuentes habrían detenido los dos buses durante media hora, tiempo en el que hurtaron las pertenencias de los pasajeros y quienes posteriormente huyeron del sitio, evadiendo a las autoridades.


Temas relacionados

Organización de Estados Americanos

Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.
Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.



Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.

Nuevo Código de Tránsito: ¿Cuánto costarán las multas, patios y grúas?

El Gobierno prepara una reforma para reducir costos de patios, grúas y trámites, sin flexibilizar las sanciones por conductas peligrosas.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.