Atraco masivo en vías: Vuelve y juega en Antioquia

En la vía Medellín-Urabá, jurisdicción de Frontino, los pasajeros de dos buses fueron atracados.
Los hechos de violencia mantienen en alerta a las autoridades.
Violencia, atraco masivo. (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

Seis delincuentes armados, que se desplazaban en tres motocicletas, en medio de un bloqueo ilegal en el sector La Y, en la vía de ingreso a Frontino, que conduce al Urabá antioqueño, atracaron masivamente a los pasajeros de dos buses, les hurtaron joyas, celulares y dinero en efectivo.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, confirmó que los delincuentes intimidaron a los pasajeros con armas de fuego. Aseguró que con un grupo de inteligencia tratan de dar con el paradero de los responsables.

"Seis delincuentes, informa la comunidad, paran los buses y a las personas que iban en los mismos, les hurtan sus pertenencias. Estos delincuentes, según la comunidad, se mueven en tres motocicletas. De la mano con nuestro Ejército, vamos a fortalecer los patrullajes mixtos dentro de los vehículos para poder dar con estos delincuentes".

El alcalde de Frontino, Jorge Elejalde López, recordó que a 50 metros de donde ocurrió el atraco masivo, hace pocos meses, una patrulla de la Policía fue atacada con explosivos que dejó dos uniformados muertos. Pidió mayor seguridad en esa vía, para evitar que este tipo de atracos se vuelvan recurrentes.

"Hay que decir que este en un sitio, donde a menos de 50 metros hace ya un mes, fue dinamitada una patrulla de la Policía donde murieron dos uniformados, y donde días antes habían desactivados dos bombas. Se nos está convirtiendo esta vía muy compleja en cuanto al orden público en la zona".

De acuerdo con las primeras hipótesis, los delincuentes habrían detenido los dos buses durante media hora, tiempo en el que hurtaron las pertenencias de los pasajeros y quienes posteriormente huyeron del sitio, evadiendo a las autoridades.


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.