Atraco masivo en vías: Vuelve y juega en Antioquia

En la vía Medellín-Urabá, jurisdicción de Frontino, los pasajeros de dos buses fueron atracados.
Los hechos de violencia mantienen en alerta a las autoridades.
Violencia, atraco masivo. (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

Seis delincuentes armados, que se desplazaban en tres motocicletas, en medio de un bloqueo ilegal en el sector La Y, en la vía de ingreso a Frontino, que conduce al Urabá antioqueño, atracaron masivamente a los pasajeros de dos buses, les hurtaron joyas, celulares y dinero en efectivo.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, confirmó que los delincuentes intimidaron a los pasajeros con armas de fuego. Aseguró que con un grupo de inteligencia tratan de dar con el paradero de los responsables.

"Seis delincuentes, informa la comunidad, paran los buses y a las personas que iban en los mismos, les hurtan sus pertenencias. Estos delincuentes, según la comunidad, se mueven en tres motocicletas. De la mano con nuestro Ejército, vamos a fortalecer los patrullajes mixtos dentro de los vehículos para poder dar con estos delincuentes".

El alcalde de Frontino, Jorge Elejalde López, recordó que a 50 metros de donde ocurrió el atraco masivo, hace pocos meses, una patrulla de la Policía fue atacada con explosivos que dejó dos uniformados muertos. Pidió mayor seguridad en esa vía, para evitar que este tipo de atracos se vuelvan recurrentes.

"Hay que decir que este en un sitio, donde a menos de 50 metros hace ya un mes, fue dinamitada una patrulla de la Policía donde murieron dos uniformados, y donde días antes habían desactivados dos bombas. Se nos está convirtiendo esta vía muy compleja en cuanto al orden público en la zona".

De acuerdo con las primeras hipótesis, los delincuentes habrían detenido los dos buses durante media hora, tiempo en el que hurtaron las pertenencias de los pasajeros y quienes posteriormente huyeron del sitio, evadiendo a las autoridades.


Temas relacionados

megaproyecto

Este será el recorrido de la nueva vía que conectará Soacha con Bogotá: por estos sectores pasará la ALO Sur

La obra tendrá 24,5 kilómetros de extensión y contempla intervenciones en diferentes corredores de Soacha y Bogotá, con puentes, conexiones e infraestructura para atravesar ríos y canales.
ALO SUR



“Es imposible controlar las llamas”: alcalde de Chíquiza pide ayuda a De La Espriella por incendio en Iguaque

El incendio forestal que no se controló en Villa de Leyva, se extendió al Santuario Natural en Chíquiza y ya ha afectado más de mil hectáreas de vegetación

Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano