tucumanjunior.jpg
AFP
23 Feb 2017 11:52 AM

Atlético Júnior, eliminado de la Copa Libertadores

El conjunto colombiano cayó 3-2 en el global y se quedó a las puertas de la zona de grupos. Santa Fe, Nacional y Medellín quedan en camino.
La
Fm

Junior fue derrotado por Atlético Tucumán en Argentina y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores. Los goles del equipo local fueron de Rodrigo Aliendro, Cristián Menéndez y Fernando Zampedri, en un juego que quedará en el olvido de los hinchas 'rojiblancos'.

En el primer tiempo y, desde los primeros minutos del juego, Junior de Barranquilla se vio muy desconectrado y además en todo el desarrollo del partido jamás pudo hacer más de tres pases seguidos, su medio campo se vio muy partido, tanto así que en esta tiempo no hubo una llegada de gol clara para el equipo colombiano.

La primera llegada de Tucumán fue al minuto 13 en una gran triangulación de los delanteros del equipo, que desde ese momento reconocieron las fallas de las defensa 'tiburona'. El primer tanto local llegó al minuto 19 tras una serie de rebotes en el área que finalmente Rodrigo Aliendro envió al fondo de la red.

Cuatro minutos más tarde sería Cristián Menéndez quien aumentaría el marcador tras un cabezazo que e pegó en el palo y que en el rebote conectó para el 2-0 parcial y que en ese momento ya ponía al equipo argentino como clasificado a la siguiente ronda de la Libertadores.

La desconcentración del Junior seguiría y al minuto 29 de la primera parte tras una jugada por el sector izquierdo de la cancha, el jugador Fernando Zampedri recibió un balón cruzado que definiría con derecha para el 3-0 final.

En el segundo tiempo el juego no cambio mucho y Junior siguió viéndose desconcentrado en la mitad del terreno de juego y tuvo solo en el minuto 64 un remate de Jorge Aguirre enviado al tiro de esquina por el arquero local, pero no generó mucho peligro.

Sin embargo, Sebastián Hernández, que ingresó para el segundo tiempo, al minuto 83 sacó un remate de fuera del área que se metió en el arco local y que ponía en peligro la clasificación del equipo argentino a la siguiente fase por el gol de visitante, pero que finalmente no provocó ningún resultado.

Hay que decir que en esta mitad del juego, se vio mucho más cerca al Tucumán de aumentar la diferencia, que Junior del empate y sin duda se agudiza la situación del equipo 'tiburón' que quedó eliminado de la Conmebol Libertadores y en la liga local no ha ganado un solo punto.