Atlántico: Municipios tendrán toque de queda en Navidad y fin de año

Será desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada.
Intervención de autoridades
Crédito: Foto-cortesía

Luego de una reunión que sostuvo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con los mandatarios de los municipios del departamento, acordaron unificar e implementar las medidas especiales durante las celebraciones de navidad y fin de año, como estrategia para contener el contagio de Covid-19.

La decisión que tomaron fue decretar el toque de queda desde las 10 de la noche del 24 de diciembre hasta las 5 de la madrugada del 25 de diciembre. Esta medida se llevará a cabo en los municipios sin incluir Barranquilla.

Le puede interesar: Alcaldes y Gobierno inician trabajo articulado para vacunación masiva en 2021

Según el consenso, la medida regirá nuevamente desde las 2 de la tarde del 25 de diciembre hasta las 5 de la mañana del 26 y en los mismos horarios hasta el lunes 28 de diciembre.

Para la fiesta de fin de año se estipuló el toque de queda tal como el de la fiesta de navidad.

Durante la reunión, la Secretaria de Salud departamental, Alma Solano, hizo una radiografía de la situación por los casos de Covid-19 en el Atlántico.

A 18 de diciembre el número de casos confirmados de Covid-19 en los municipios del departamento asciende a 35.014 de los cuales 32.575 están recuperados (93.3 por ciento), 1.499 han fallecido (4.28 por ciento) y están activos 940 (2,69 por ciento). El reporte de casos por parte del Instituto Nacional de Salud ha mostrado un incremento en los últimos 15 días de 1.694 casos nuevos, con un promedio diario de 112 casos en la última semana, y en los últimos tres días el promedio de casos es de 177”, explicó la funcionaria.

Lea también: Detienen a ladrón que agredió a mujer en estación del MIO de Cali

Asimismo, agregó que los municipios que mostraron mayor número de casos durante el período entre junio y agosto (primer pico de la pandemia), como son Soledad, Malambo, Sabanalarga, Baranoa, Puerto Colombia y Galapa, actualmente concentran el 84 por ciento de los casos activos al finalizar la primera quincena diciembre.

En la reunión se recomendó que los alcaldes del área metropolitana de Barranquilla (Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia), ajusten sus horarios para que la medida de toque de queda aplique igual que en el resto de municipios del departamento.

Lea también: Villanueva, Guajira, cuenta con el pesebre en movimiento más grande de la región

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, reiteró el llamado a la comunidad a no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad.

"Las reuniones deben realizarse con el núcleo familiar exclusivo, que los eventos sean realizados de forma virtual y establecer protocolos de bioseguridad para la entrega de regalos", puntualizó la mandataria.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático