Intervención de autoridades
Foto-cortesía
19 Dic 2020 02:10 PM

Atlántico: Municipios tendrán toque de queda en Navidad y fin de año

Será desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Luego de una reunión que sostuvo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con los mandatarios de los municipios del departamento,  acordaron unificar e implementar las medidas especiales durante las celebraciones de navidad y fin de año, como estrategia para contener el contagio de Covid-19. 

La decisión que tomaron fue decretar el toque de queda desde las 10 de la noche del 24 de diciembre hasta las 5 de la madrugada del 25 de diciembre. Esta medida se llevará a cabo en los municipios sin incluir Barranquilla. 

Le puede interesar: Alcaldes y Gobierno inician trabajo articulado para vacunación masiva en 2021

Según el consenso, la medida regirá nuevamente desde las 2 de la tarde del 25 de diciembre hasta las 5 de la mañana del 26 y en los mismos horarios hasta el lunes 28 de diciembre. 

Para la fiesta de fin de año se estipuló el toque de queda tal como el de la fiesta de navidad.

Durante la reunión, la Secretaria de Salud departamental, Alma Solano, hizo una radiografía de la situación por los casos de Covid-19 en el Atlántico. 

A 18 de diciembre el número de casos confirmados de Covid-19 en los municipios del departamento asciende a 35.014 de los cuales 32.575 están recuperados (93.3 por ciento), 1.499 han fallecido (4.28 por ciento) y están activos 940 (2,69 por ciento). El reporte de casos por parte del Instituto Nacional de Salud ha mostrado un incremento en los últimos 15 días de 1.694 casos nuevos, con un promedio diario de 112 casos en la última semana, y en los últimos tres días el promedio de casos es de 177”, explicó la funcionaria. 

Lea también: Detienen a ladrón que agredió a mujer en estación del MIO de Cali

Asimismo, agregó que los municipios que mostraron mayor número de casos durante el período entre junio y agosto (primer pico de la pandemia), como son Soledad, Malambo, Sabanalarga, Baranoa, Puerto Colombia y Galapa, actualmente concentran el 84 por ciento de los casos activos al finalizar la primera quincena diciembre. 

En la reunión se recomendó que los alcaldes del área metropolitana de Barranquilla  (Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia), ajusten sus horarios para que la medida de toque de queda aplique igual que en el resto de municipios del departamento.

Lea también: Villanueva, Guajira, cuenta con el pesebre en movimiento más grande de la región

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, reiteró el llamado a la comunidad a no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad. 

"Las reuniones deben realizarse con el núcleo familiar exclusivo, que los eventos sean realizados de forma virtual y establecer protocolos de bioseguridad para la entrega de regalos", puntualizó la mandataria.

Fuente
Sistema Integrado de Información