Atlántico: Municipios tendrán toque de queda en Navidad y fin de año

Será desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada.
Intervención de autoridades
Crédito: Foto-cortesía

Luego de una reunión que sostuvo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con los mandatarios de los municipios del departamento, acordaron unificar e implementar las medidas especiales durante las celebraciones de navidad y fin de año, como estrategia para contener el contagio de Covid-19.

La decisión que tomaron fue decretar el toque de queda desde las 10 de la noche del 24 de diciembre hasta las 5 de la madrugada del 25 de diciembre. Esta medida se llevará a cabo en los municipios sin incluir Barranquilla.

Le puede interesar: Alcaldes y Gobierno inician trabajo articulado para vacunación masiva en 2021

Según el consenso, la medida regirá nuevamente desde las 2 de la tarde del 25 de diciembre hasta las 5 de la mañana del 26 y en los mismos horarios hasta el lunes 28 de diciembre.

Para la fiesta de fin de año se estipuló el toque de queda tal como el de la fiesta de navidad.

Durante la reunión, la Secretaria de Salud departamental, Alma Solano, hizo una radiografía de la situación por los casos de Covid-19 en el Atlántico.

A 18 de diciembre el número de casos confirmados de Covid-19 en los municipios del departamento asciende a 35.014 de los cuales 32.575 están recuperados (93.3 por ciento), 1.499 han fallecido (4.28 por ciento) y están activos 940 (2,69 por ciento). El reporte de casos por parte del Instituto Nacional de Salud ha mostrado un incremento en los últimos 15 días de 1.694 casos nuevos, con un promedio diario de 112 casos en la última semana, y en los últimos tres días el promedio de casos es de 177”, explicó la funcionaria.

Lea también: Detienen a ladrón que agredió a mujer en estación del MIO de Cali

Asimismo, agregó que los municipios que mostraron mayor número de casos durante el período entre junio y agosto (primer pico de la pandemia), como son Soledad, Malambo, Sabanalarga, Baranoa, Puerto Colombia y Galapa, actualmente concentran el 84 por ciento de los casos activos al finalizar la primera quincena diciembre.

En la reunión se recomendó que los alcaldes del área metropolitana de Barranquilla (Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia), ajusten sus horarios para que la medida de toque de queda aplique igual que en el resto de municipios del departamento.

Lea también: Villanueva, Guajira, cuenta con el pesebre en movimiento más grande de la región

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, reiteró el llamado a la comunidad a no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad.

"Las reuniones deben realizarse con el núcleo familiar exclusivo, que los eventos sean realizados de forma virtual y establecer protocolos de bioseguridad para la entrega de regalos", puntualizó la mandataria.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel