Atlántico: Municipios tendrán toque de queda en Navidad y fin de año

Será desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada.
Intervención de autoridades
Crédito: Foto-cortesía

Luego de una reunión que sostuvo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con los mandatarios de los municipios del departamento, acordaron unificar e implementar las medidas especiales durante las celebraciones de navidad y fin de año, como estrategia para contener el contagio de Covid-19.

La decisión que tomaron fue decretar el toque de queda desde las 10 de la noche del 24 de diciembre hasta las 5 de la madrugada del 25 de diciembre. Esta medida se llevará a cabo en los municipios sin incluir Barranquilla.

Le puede interesar: Alcaldes y Gobierno inician trabajo articulado para vacunación masiva en 2021

Según el consenso, la medida regirá nuevamente desde las 2 de la tarde del 25 de diciembre hasta las 5 de la mañana del 26 y en los mismos horarios hasta el lunes 28 de diciembre.

Para la fiesta de fin de año se estipuló el toque de queda tal como el de la fiesta de navidad.

Durante la reunión, la Secretaria de Salud departamental, Alma Solano, hizo una radiografía de la situación por los casos de Covid-19 en el Atlántico.

A 18 de diciembre el número de casos confirmados de Covid-19 en los municipios del departamento asciende a 35.014 de los cuales 32.575 están recuperados (93.3 por ciento), 1.499 han fallecido (4.28 por ciento) y están activos 940 (2,69 por ciento). El reporte de casos por parte del Instituto Nacional de Salud ha mostrado un incremento en los últimos 15 días de 1.694 casos nuevos, con un promedio diario de 112 casos en la última semana, y en los últimos tres días el promedio de casos es de 177”, explicó la funcionaria.

Lea también: Detienen a ladrón que agredió a mujer en estación del MIO de Cali

Asimismo, agregó que los municipios que mostraron mayor número de casos durante el período entre junio y agosto (primer pico de la pandemia), como son Soledad, Malambo, Sabanalarga, Baranoa, Puerto Colombia y Galapa, actualmente concentran el 84 por ciento de los casos activos al finalizar la primera quincena diciembre.

En la reunión se recomendó que los alcaldes del área metropolitana de Barranquilla (Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia), ajusten sus horarios para que la medida de toque de queda aplique igual que en el resto de municipios del departamento.

Lea también: Villanueva, Guajira, cuenta con el pesebre en movimiento más grande de la región

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, reiteró el llamado a la comunidad a no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad.

"Las reuniones deben realizarse con el núcleo familiar exclusivo, que los eventos sean realizados de forma virtual y establecer protocolos de bioseguridad para la entrega de regalos", puntualizó la mandataria.


Temas relacionados

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.