Atienden en clínica de Barranquilla a enfermera con reacción adversa a vacuna anticovid

Según el secretario de Salud fueron tres las personas que presentaron reacciones adversas a la vacuna.
Referencia vacunación
Crédito: Cortesía: @anibalgaviria

En el Hospital Camino Adelita de Char fue atendida una enfermera que presentó una reacción adversa a la vacuna contra la COVID- 19, que le fue aplicada en días anteriores en la ciudad de Barranquilla.

La mujer identificada como Vanesa Madiedo Llanos comenzó a presentar algunas molestias después de ser vacunada, lo que generó una preocupación para ella y decidió ir al centro asistencial para ser valorada por los médicos. Junto con ella también fue atendido un compañero de trabajo.

Le puede interesar: ¿Desperdicio de dosis? Investigan faltante de vacunas en Risaralda

De acuerdo con el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, la mujer fue valorada por el personal médico debido a una reacción leve que tuvo.

"Tiene antecedentes de alergia a la acetaminofen, expresó que tenía un prurito, una rasquiña, que es lo que en las reacciones leves ocurre y que de manera inmediata se le aplica un medicamento", dijo el secretario.

El funcionario indicó que cada vez que se le aplica una vacuna a cualquier persona siempre se le pregunta si es alérgico a algún medicamento.

"A todos los pacientes que van a recibir cualquier vacuna siempre se le pregunta si es alérgico porque el biológico lleva unos excipientes o sustancias que facilitan que la vacuna se absorba rápidamente, que genere unas condiciones cuando entre al cuerpo y eso podría generar algún tipo de manifestación o reacción", explicó Mendoza.

Lea además: ¿Desperdicio de dosis? Investigan faltante de vacunas en Risaralda

Según el secretario de Salud fueron tres las personas que presentaron reacciones adversas a la vacuna, pero ninguna tuvo que ser hospitalizada.

"Los observaron y no tuvieron que ser hospitalizados, fue una reacción leve", puntualizó el jefe de la cartera de salud de Barranquilla.

Durante los primeros cuatro días de la jornada de vacunación fueron aplicadas más de 2.203 dosis al personal médico de la primera línea de la salud en Barranquilla.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.