Aterradora balacera en frontera con Venezuela provoca pánico entre la población

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Paraguachón, en La Guajira.
Balacera en frontera causa pánico entre la población.
Balacera en frontera causa pánico entre la población. Crédito: Twitter

"Una lluvia de balas". Eso fue fue lo que se evidenció en el corregimiento de Paraguachón, comunidad ubicada a ocho kilómetros al oriente del municipio de Maicao, en La Guajira. Con este hecho, se vivió un verdadero caos por la balacera repentina, entre bandas delincuenciales que aún no han logrado ser identificadas por la Policía.

Esta comunidad, que se encuentra ubicada en el departamento de La Guajira -en el norte del país y que es frontera con Venezuela-, debió resistir con heroísmo el crudo enfrentamiento. En el aparatoso hecho se vieron habitantes tirados en el suelo, cubriéndose la cabeza, hablando a gritos en medio del fuerte ruido, apretados en la mitad de lo que parecía ser un encuentro cercano con la muerte.

Lea también: Skaters buscan ayuda en el Congreso para denunciar a policías.

Detrás de lo que parecía un bloque de piedra, la gente se resguardaba del impacto de las balas, las cuales en ningún momento dejaron de cesar. Ese cuadro de horror fue roto por un hombre de camisa negra que se pone de pie y se aleja del lugar y otro sujeto vestido con camiseta rosada que, despavorido por el miedo llega corriendo a juntarse con el grupo, y se pone detrás de las piedras.

En este sentido, se presume que el enfrentamiento fue en el costado venezolano y que se desarrolló entre autoridades de ese país, con una banda delincuencial también venezolana, la cual se camufla en el costado colombiano y se dedicaría al ingreso de contrabando en la frontera. Por fortuna, aún no existen reportes de alguna persona herida de la comunidad en virtud al combate.

Lea también: Bogotá es la cuarta ciudad latinoamericana con mayor dificultad para tener casa.

Además, se presume que las autoridades correspondientes y el Ejército Nacional estuvieron presentes en el costado de la frontera colombiana con el fin de alertar cualquier eventualidad producto de las recientes tensiones del país con el gobierno venezolano, pues la Cancillería reportó recientemente la incursión militar por parte de la Guardia Venezolana en territorio colombiano.

“Mientras nos mandan el ESMAD de la Guardia Venezolana con balacera en frontera de mi Maicao, Paraguachón”, dice el tuit de la persona que compartió el video ante la opinión pública.

Además, da a entender que en La Guajira existe un abandono total de parte del Gobierno.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño: ¿Bogotá tendría recursos suficientes para afrontar el evento climático?

El Distrito ya habría gastado el 66.7% del presupuesto del FONDIGER, según Concejal de la ciudad
Carlos Fernando Galán



Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.