Aterradora balacera en frontera con Venezuela provoca pánico entre la población

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Paraguachón, en La Guajira.
Balacera en frontera causa pánico entre la población.
Balacera en frontera causa pánico entre la población. Crédito: Twitter

"Una lluvia de balas". Eso fue fue lo que se evidenció en el corregimiento de Paraguachón, comunidad ubicada a ocho kilómetros al oriente del municipio de Maicao, en La Guajira. Con este hecho, se vivió un verdadero caos por la balacera repentina, entre bandas delincuenciales que aún no han logrado ser identificadas por la Policía.

Esta comunidad, que se encuentra ubicada en el departamento de La Guajira -en el norte del país y que es frontera con Venezuela-, debió resistir con heroísmo el crudo enfrentamiento. En el aparatoso hecho se vieron habitantes tirados en el suelo, cubriéndose la cabeza, hablando a gritos en medio del fuerte ruido, apretados en la mitad de lo que parecía ser un encuentro cercano con la muerte.

Lea también: Skaters buscan ayuda en el Congreso para denunciar a policías.

Detrás de lo que parecía un bloque de piedra, la gente se resguardaba del impacto de las balas, las cuales en ningún momento dejaron de cesar. Ese cuadro de horror fue roto por un hombre de camisa negra que se pone de pie y se aleja del lugar y otro sujeto vestido con camiseta rosada que, despavorido por el miedo llega corriendo a juntarse con el grupo, y se pone detrás de las piedras.

En este sentido, se presume que el enfrentamiento fue en el costado venezolano y que se desarrolló entre autoridades de ese país, con una banda delincuencial también venezolana, la cual se camufla en el costado colombiano y se dedicaría al ingreso de contrabando en la frontera. Por fortuna, aún no existen reportes de alguna persona herida de la comunidad en virtud al combate.

Lea también: Bogotá es la cuarta ciudad latinoamericana con mayor dificultad para tener casa.

Además, se presume que las autoridades correspondientes y el Ejército Nacional estuvieron presentes en el costado de la frontera colombiana con el fin de alertar cualquier eventualidad producto de las recientes tensiones del país con el gobierno venezolano, pues la Cancillería reportó recientemente la incursión militar por parte de la Guardia Venezolana en territorio colombiano.

“Mientras nos mandan el ESMAD de la Guardia Venezolana con balacera en frontera de mi Maicao, Paraguachón”, dice el tuit de la persona que compartió el video ante la opinión pública.

Además, da a entender que en La Guajira existe un abandono total de parte del Gobierno.


Temas relacionados

Vigilancia

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.
Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela



Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.