Atento al 'pico y cédula' de este miércoles en Medellín

La medida también aplica para toda el área metropolitana.
Medellín ciudad
Medellín sigue con la medida de pico y cédula. Crédito: Colprensa

Este miércoles 8 de julio se continuará aplicando la medida del Pico y Cédula en Medellín, la cual también cubre a toda el área metropolitana del Valle de Aburrá.

La capital del departamento de Antioquia ha recibido elogios y críticas por el manejo dado a la recolección de datos para el rastreo de contagios.

Lea también: Duque anuncia que aislamiento preventivo se extiende otros 15 días

PICO Y CÉDULA PARA ESTE MIÉRCOLES 8 DE JULIO EN MEDELLÍN

Miércoles 8 de julio: 1-3-5-7-9

La medida de pico y cédula aplica para todas las personas que requiera realizar abastecimiento de víveres en mercados y tiendas de barrio, también para llevar a cabo trámites bancarios. Por otro lado, no aplica a trabajadores que estén inscritos en la plataforma Medellín Me Cuida.

En caso de infringir la medida del pico y cédula, se expone a recibir una multa de $932.000.

Lea además: Cinco departamentos deben más de $56.000 millones a hospitales regionales

Medellín ha logrado mantener un cierto control a la pandemia. El alcalde Daniel Quintero lo atribuye al rastreo de contagios y a una plataforma que almacena los datos que cedieron millones de personas. Sin embargo, lo que para él es motivo de orgullo, para otros encarna un riesgo al derecho a la privacidad.


Temas relacionados

SITP

Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.
Volcamiento de un bus del SITP en la avenida 68 de Bogotá.



Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron