Atentaron contra candidata a la Cámara de Representantes por personas al margen de la ley

La aspirante por el departamento de Arauca regresaba de adelantar reuniones de trabajo en el municipio fronterizo de Arauquita.
Pistola
Crédito: Colprensa

En las últimas horas, la candidata a la Cámara de Representantes por el partido Liberal Luz Sthella Qüenza Becerra, resultó ilesa de un atentado perpetrado en su contra, al parecer, por personas al margen de la ley.

La aspirante por el departamento de Arauca regresaba de adelantar reuniones de trabajo en el municipio fronterizo de Arauquita, cuando fue blanco de este ataque. La acción ocurrió en inmediaciones al sitio conocido como La Y de La Antioqueña, en aproximaciones a la capital araucana.

En el desplazamiento, los autores del hecho dispararon contra los vehículos que movilizaban a la candidata, resultando ilesa de este atentado terrorista, aunque el automotor presentó cuatro impactos de arma de fuego.

Le puede interesar: Primer Día sin IVA registró ventas que superaron los $9 billones

"Cuando venía de regreso saliendo de Arauquita, a media hora de llegar a Arauca, observamos unos destellos y sentimos los impactos de arma de fuego en el carro en el que nos movilizábamos. Yo venía con mi equipo de seguridad, que son dos personas de la UNP, el conductor y la persona que maneja mi agenda. Afortunadamente, salimos ilesos de esta situación".

La candidata expresó que en momentos electorales, la violencia en Arauca se agudiza. "Nuestros contradictores a través de redes sociales nos han atacado con mensajes de odio, que no llaman a la unidad, que incitan a la violencia. Desde el primer día he estado encabezando las encuestas para ganar esta curul en el Congreso, y no se si por el hecho de ser mujer , he recibido tantos ataques", manifestó la candidata por el partido Liberal.

Luz Stella Qüenza dijo que ha sido víctima de amenazas a través de mensajes intimidantes, en los cuales su esposo e hijo también han sido incluidos. "Hago un llamado a todos los araucanos, Arauca no merece más violencia, Arauca necesita unidad y oportunidades para salir de tanta maldad que hay en el departamento", sostuvo la candidata al Congreso.

En Arauca para la jornada electoral serán desplegados, en el marco del Plan Democracia para este fin de semana, 7 mil hombres del Ejército Nacional y de la Infantería de Marina, con más de dos pelotones como garantía de seguridad y tranquilidad de los araucanos. Además, por toda la frontera estarán desplegados por parte del Ejército Nacional, 120 vehículos blindados, de los cuales 40 corresponden a Arauca. También se han dispuesto aeronaves no tripuladas para brindar garantía de operaciones aéreas de precisión.

OTRAS NOTICIAS


Temas relacionados

Salud

Dura respuesta de Keralty a acusaciones del presidente Petro: “Son falsas y profundamente injustas”

La organización denunció las acciones emprendidas desde el gobierno del presidente Petro durante los últimos cuatro años.
EPS Sanitas



¿La Tierra tendrá un anillo como Saturno? Esto advierten científicos

El avance de la tecnología está representando un obstáculo para misiones astronómicas en el futuro.

¿Busca becas en Italia? Así puede aplicar a pregrados y posgrados en Milán

Los interesados deberán hacer el registro en la entidad europea para iniciar sus estudios en el exterior.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña