Atentaron contra candidata a la Cámara de Representantes por personas al margen de la ley

La aspirante por el departamento de Arauca regresaba de adelantar reuniones de trabajo en el municipio fronterizo de Arauquita.
Pistola
Crédito: Colprensa

En las últimas horas, la candidata a la Cámara de Representantes por el partido Liberal Luz Sthella Qüenza Becerra, resultó ilesa de un atentado perpetrado en su contra, al parecer, por personas al margen de la ley.

La aspirante por el departamento de Arauca regresaba de adelantar reuniones de trabajo en el municipio fronterizo de Arauquita, cuando fue blanco de este ataque. La acción ocurrió en inmediaciones al sitio conocido como La Y de La Antioqueña, en aproximaciones a la capital araucana.

En el desplazamiento, los autores del hecho dispararon contra los vehículos que movilizaban a la candidata, resultando ilesa de este atentado terrorista, aunque el automotor presentó cuatro impactos de arma de fuego.

Le puede interesar: Primer Día sin IVA registró ventas que superaron los $9 billones

"Cuando venía de regreso saliendo de Arauquita, a media hora de llegar a Arauca, observamos unos destellos y sentimos los impactos de arma de fuego en el carro en el que nos movilizábamos. Yo venía con mi equipo de seguridad, que son dos personas de la UNP, el conductor y la persona que maneja mi agenda. Afortunadamente, salimos ilesos de esta situación".

La candidata expresó que en momentos electorales, la violencia en Arauca se agudiza. "Nuestros contradictores a través de redes sociales nos han atacado con mensajes de odio, que no llaman a la unidad, que incitan a la violencia. Desde el primer día he estado encabezando las encuestas para ganar esta curul en el Congreso, y no se si por el hecho de ser mujer , he recibido tantos ataques", manifestó la candidata por el partido Liberal.

Luz Stella Qüenza dijo que ha sido víctima de amenazas a través de mensajes intimidantes, en los cuales su esposo e hijo también han sido incluidos. "Hago un llamado a todos los araucanos, Arauca no merece más violencia, Arauca necesita unidad y oportunidades para salir de tanta maldad que hay en el departamento", sostuvo la candidata al Congreso.

En Arauca para la jornada electoral serán desplegados, en el marco del Plan Democracia para este fin de semana, 7 mil hombres del Ejército Nacional y de la Infantería de Marina, con más de dos pelotones como garantía de seguridad y tranquilidad de los araucanos. Además, por toda la frontera estarán desplegados por parte del Ejército Nacional, 120 vehículos blindados, de los cuales 40 corresponden a Arauca. También se han dispuesto aeronaves no tripuladas para brindar garantía de operaciones aéreas de precisión.

OTRAS NOTICIAS


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría advierte riesgos fiscales tras firmarse 14.414 contratos en un mes

El organismo señaló que le puso la lupa al aumento de la contratación pública.
deudores



La Luna recibirá un impacto en agosto: científicos siguen de cerca este evento astronómico

Un evento previsto para las próximas semanas permitirá estudiar la superficie de la Luna como pocas veces ha sido posible.

¿Cuándo salen los resultados del Icfes 2026? Esta es la fecha oficial

Miles de estudiantes presentaron este domingo la prueba Saber 11. El Icfes ya confirmó cuándo estarán disponibles los resultados individuales.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.