Atentaron contra candidata a la Cámara de Representantes por personas al margen de la ley

La aspirante por el departamento de Arauca regresaba de adelantar reuniones de trabajo en el municipio fronterizo de Arauquita.
Pistola
Crédito: Colprensa

En las últimas horas, la candidata a la Cámara de Representantes por el partido Liberal Luz Sthella Qüenza Becerra, resultó ilesa de un atentado perpetrado en su contra, al parecer, por personas al margen de la ley.

La aspirante por el departamento de Arauca regresaba de adelantar reuniones de trabajo en el municipio fronterizo de Arauquita, cuando fue blanco de este ataque. La acción ocurrió en inmediaciones al sitio conocido como La Y de La Antioqueña, en aproximaciones a la capital araucana.

En el desplazamiento, los autores del hecho dispararon contra los vehículos que movilizaban a la candidata, resultando ilesa de este atentado terrorista, aunque el automotor presentó cuatro impactos de arma de fuego.

Le puede interesar: Primer Día sin IVA registró ventas que superaron los $9 billones

"Cuando venía de regreso saliendo de Arauquita, a media hora de llegar a Arauca, observamos unos destellos y sentimos los impactos de arma de fuego en el carro en el que nos movilizábamos. Yo venía con mi equipo de seguridad, que son dos personas de la UNP, el conductor y la persona que maneja mi agenda. Afortunadamente, salimos ilesos de esta situación".

La candidata expresó que en momentos electorales, la violencia en Arauca se agudiza. "Nuestros contradictores a través de redes sociales nos han atacado con mensajes de odio, que no llaman a la unidad, que incitan a la violencia. Desde el primer día he estado encabezando las encuestas para ganar esta curul en el Congreso, y no se si por el hecho de ser mujer , he recibido tantos ataques", manifestó la candidata por el partido Liberal.

Luz Stella Qüenza dijo que ha sido víctima de amenazas a través de mensajes intimidantes, en los cuales su esposo e hijo también han sido incluidos. "Hago un llamado a todos los araucanos, Arauca no merece más violencia, Arauca necesita unidad y oportunidades para salir de tanta maldad que hay en el departamento", sostuvo la candidata al Congreso.

En Arauca para la jornada electoral serán desplegados, en el marco del Plan Democracia para este fin de semana, 7 mil hombres del Ejército Nacional y de la Infantería de Marina, con más de dos pelotones como garantía de seguridad y tranquilidad de los araucanos. Además, por toda la frontera estarán desplegados por parte del Ejército Nacional, 120 vehículos blindados, de los cuales 40 corresponden a Arauca. También se han dispuesto aeronaves no tripuladas para brindar garantía de operaciones aéreas de precisión.

OTRAS NOTICIAS


Temas relacionados

Impuesto predial

Pago impuesto predial 2026 en Bogotá: fecha límite para pagar con descuento

Para realizar el pago mediante PSE, los usuarios deben ingresar al portal web de la entidad.
La entidad enfatizó que es indispensable cumplir con cada cuota para mantener el beneficio de no pagar intereses.



Ministerio de Educación abrirá más de 2.000 vacantes en toda Colombia: así puede aplicar

El Ministerio de Educación habilitará nuevos cargos en el país para cubrir cargos docentes.

Universidad española con más de 500 años de historia ofrece becas del 50% a colombianos: estos son los requisitos para aplicar

Icetex y la Universidad de Zaragoza ofrecen 10 becas del 50 % para maestrías en España dirigidas a profesionales colombianos.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional