Atentaron contra candidata a la Cámara de Representantes por personas al margen de la ley

La aspirante por el departamento de Arauca regresaba de adelantar reuniones de trabajo en el municipio fronterizo de Arauquita.
Pistola
Crédito: Colprensa

En las últimas horas, la candidata a la Cámara de Representantes por el partido Liberal Luz Sthella Qüenza Becerra, resultó ilesa de un atentado perpetrado en su contra, al parecer, por personas al margen de la ley.

La aspirante por el departamento de Arauca regresaba de adelantar reuniones de trabajo en el municipio fronterizo de Arauquita, cuando fue blanco de este ataque. La acción ocurrió en inmediaciones al sitio conocido como La Y de La Antioqueña, en aproximaciones a la capital araucana.

En el desplazamiento, los autores del hecho dispararon contra los vehículos que movilizaban a la candidata, resultando ilesa de este atentado terrorista, aunque el automotor presentó cuatro impactos de arma de fuego.

Le puede interesar: Primer Día sin IVA registró ventas que superaron los $9 billones

"Cuando venía de regreso saliendo de Arauquita, a media hora de llegar a Arauca, observamos unos destellos y sentimos los impactos de arma de fuego en el carro en el que nos movilizábamos. Yo venía con mi equipo de seguridad, que son dos personas de la UNP, el conductor y la persona que maneja mi agenda. Afortunadamente, salimos ilesos de esta situación".

La candidata expresó que en momentos electorales, la violencia en Arauca se agudiza. "Nuestros contradictores a través de redes sociales nos han atacado con mensajes de odio, que no llaman a la unidad, que incitan a la violencia. Desde el primer día he estado encabezando las encuestas para ganar esta curul en el Congreso, y no se si por el hecho de ser mujer , he recibido tantos ataques", manifestó la candidata por el partido Liberal.

Luz Stella Qüenza dijo que ha sido víctima de amenazas a través de mensajes intimidantes, en los cuales su esposo e hijo también han sido incluidos. "Hago un llamado a todos los araucanos, Arauca no merece más violencia, Arauca necesita unidad y oportunidades para salir de tanta maldad que hay en el departamento", sostuvo la candidata al Congreso.

En Arauca para la jornada electoral serán desplegados, en el marco del Plan Democracia para este fin de semana, 7 mil hombres del Ejército Nacional y de la Infantería de Marina, con más de dos pelotones como garantía de seguridad y tranquilidad de los araucanos. Además, por toda la frontera estarán desplegados por parte del Ejército Nacional, 120 vehículos blindados, de los cuales 40 corresponden a Arauca. También se han dispuesto aeronaves no tripuladas para brindar garantía de operaciones aéreas de precisión.

OTRAS NOTICIAS


Temas relacionados

Afrocolombianos

Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.
Día de la Afrocolombianidad



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 20 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Sandra Olivé aseguró que el pensamiento crítico, la creatividad y algunos oficios seguirán siendo claves en el futuro laboral.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.