Atentaron contra candidata a la Cámara de Representantes por personas al margen de la ley

La aspirante por el departamento de Arauca regresaba de adelantar reuniones de trabajo en el municipio fronterizo de Arauquita.
Pistola
Crédito: Colprensa

En las últimas horas, la candidata a la Cámara de Representantes por el partido Liberal Luz Sthella Qüenza Becerra, resultó ilesa de un atentado perpetrado en su contra, al parecer, por personas al margen de la ley.

La aspirante por el departamento de Arauca regresaba de adelantar reuniones de trabajo en el municipio fronterizo de Arauquita, cuando fue blanco de este ataque. La acción ocurrió en inmediaciones al sitio conocido como La Y de La Antioqueña, en aproximaciones a la capital araucana.

En el desplazamiento, los autores del hecho dispararon contra los vehículos que movilizaban a la candidata, resultando ilesa de este atentado terrorista, aunque el automotor presentó cuatro impactos de arma de fuego.

Le puede interesar: Primer Día sin IVA registró ventas que superaron los $9 billones

"Cuando venía de regreso saliendo de Arauquita, a media hora de llegar a Arauca, observamos unos destellos y sentimos los impactos de arma de fuego en el carro en el que nos movilizábamos. Yo venía con mi equipo de seguridad, que son dos personas de la UNP, el conductor y la persona que maneja mi agenda. Afortunadamente, salimos ilesos de esta situación".

La candidata expresó que en momentos electorales, la violencia en Arauca se agudiza. "Nuestros contradictores a través de redes sociales nos han atacado con mensajes de odio, que no llaman a la unidad, que incitan a la violencia. Desde el primer día he estado encabezando las encuestas para ganar esta curul en el Congreso, y no se si por el hecho de ser mujer , he recibido tantos ataques", manifestó la candidata por el partido Liberal.

Luz Stella Qüenza dijo que ha sido víctima de amenazas a través de mensajes intimidantes, en los cuales su esposo e hijo también han sido incluidos. "Hago un llamado a todos los araucanos, Arauca no merece más violencia, Arauca necesita unidad y oportunidades para salir de tanta maldad que hay en el departamento", sostuvo la candidata al Congreso.

En Arauca para la jornada electoral serán desplegados, en el marco del Plan Democracia para este fin de semana, 7 mil hombres del Ejército Nacional y de la Infantería de Marina, con más de dos pelotones como garantía de seguridad y tranquilidad de los araucanos. Además, por toda la frontera estarán desplegados por parte del Ejército Nacional, 120 vehículos blindados, de los cuales 40 corresponden a Arauca. También se han dispuesto aeronaves no tripuladas para brindar garantía de operaciones aéreas de precisión.

OTRAS NOTICIAS


Temas relacionados

becas

Becas en Reino Unido del 100%: así puede aplicar a maestrías

Los interesados pueden aplicar a una beca completa en Europa, quienes no sean aceptados, podrán acceder a becas parciales.
Los interesados deben aplicar con tiempo en la convocatoria.



Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.

SENA defiende procesos de contratación de la entidad: "No compromete recursos públicos"

La entidad aclaró que estas actuaciones responden al cumplimiento de sus deberes legales, no comprometen recursos destinados a la formación de los colombianos.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.