Atentan contra líder de víctimas de falsos positivos en Barranquilla

Martha Díaz se desplazaba en una camioneta blindada cuando sujetos le dispararon en dos oportunidades.
pistolalafm.jpg

Momentos de angustia y pánico vivió Martha Díaz, líder de víctimas de crímenes de Estado y directora de Afusodo, una fundación de madres de víctimas de ejecución extrajudiciales, al sufrir un atentado el jueves 24 de noviembre cuando se desplazaba en una camioneta blindada, asignada por la Unidad Nacional de Protección.

Según lo manifestó Díaz, ella se desplazaba cerca al cementerio Calancala de Barranquilla, cuando sujetos desconocidos dispararon en dos oportunidades contra el vidrio del vehículo.

"Vimos a dos hombres, yo vi el de atrás que llevaba el arma, una camiseta roja, no llevaba el arma parada sino acostada, cuando disparan como en las películas", expresó.

Por otra parte, dijo que cuando integró a Afusodo había recibido constantes amenazas, pero que en el 2016 disminuyeron. La dirigente está a la espera de información sobre los sujetos que intentaron acabar son su vida.

"Ya puse la denuncia en la Sijin y la llevé a la Defensoría del Pueblo para que emprendan la ruta, pero es preocupante la inseguridad que se vive en Barranquilla".


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Reclutamiento de niños: ICBF reporta 30 menores desvinculados de grupos armados ilegales en un mes

La directora del ICBF, Carolina Restrepo Cañavera, aseguró que la cifra corresponde al primer mes del actual Gobierno.
Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Carolina Restrepo Cañavera, sobre reclutamiento de menores.



Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028