pistolalafm.jpg
Ingimage (Referencia).
25 Nov 2016 04:07 AM

Atentan contra líder de víctimas de falsos positivos en Barranquilla

Martha Díaz se desplazaba en una camioneta blindada cuando sujetos le dispararon en dos oportunidades.
La
Fm

Momentos de angustia y pánico vivió Martha Díaz, líder de víctimas de crímenes de Estado y directora de Afusodo, una fundación de madres de víctimas de ejecución extrajudiciales, al sufrir un atentado el jueves 24 de noviembre cuando se desplazaba en una camioneta blindada, asignada por la Unidad Nacional de Protección.

Según lo manifestó Díaz, ella se desplazaba cerca al cementerio Calancala de Barranquilla, cuando sujetos desconocidos dispararon en dos oportunidades contra el vidrio del vehículo.

"Vimos a dos hombres, yo vi el de atrás que llevaba el arma, una camiseta roja, no llevaba el arma parada sino acostada, cuando disparan como en las películas", expresó.

Por otra parte, dijo que cuando integró a Afusodo había recibido constantes amenazas, pero que en el 2016 disminuyeron. La dirigente está a la espera de información sobre los sujetos que intentaron acabar son su vida.

"Ya puse la denuncia en la Sijin y la llevé a la Defensoría del Pueblo para que emprendan la ruta, pero es preocupante la inseguridad que se vive en Barranquilla".