Atentan contra líder de víctimas de falsos positivos en Barranquilla

Martha Díaz se desplazaba en una camioneta blindada cuando sujetos le dispararon en dos oportunidades.
pistolalafm.jpg

Momentos de angustia y pánico vivió Martha Díaz, líder de víctimas de crímenes de Estado y directora de Afusodo, una fundación de madres de víctimas de ejecución extrajudiciales, al sufrir un atentado el jueves 24 de noviembre cuando se desplazaba en una camioneta blindada, asignada por la Unidad Nacional de Protección.

Según lo manifestó Díaz, ella se desplazaba cerca al cementerio Calancala de Barranquilla, cuando sujetos desconocidos dispararon en dos oportunidades contra el vidrio del vehículo.

"Vimos a dos hombres, yo vi el de atrás que llevaba el arma, una camiseta roja, no llevaba el arma parada sino acostada, cuando disparan como en las películas", expresó.

Por otra parte, dijo que cuando integró a Afusodo había recibido constantes amenazas, pero que en el 2016 disminuyeron. La dirigente está a la espera de información sobre los sujetos que intentaron acabar son su vida.

"Ya puse la denuncia en la Sijin y la llevé a la Defensoría del Pueblo para que emprendan la ruta, pero es preocupante la inseguridad que se vive en Barranquilla".


Temas relacionados

explosión

Detonan artefacto explosivo en la vía férrea del Magdalena: autoridades activan PMU

Las autoridades no han atribuido públicamente la detonación a ninguna persona o grupo, ni han establecido quién habría instalado o activado el artefacto.
Las labores de verificación continúan para esclarecer el hecho y determinar las condiciones de seguridad en el sector.



Autoridades investigan presunto hecho de sicariato en el norte de Bogotá: estos son los detalles

Según las autoridades, una persona fue atacada a tiros dentro de un vehículo causándole la muerte, CTI asumió la investigación.

Alias ‘El Mexicano’, señalado como articulador del Cártel Jalisco en Colombia, fue capturado en Medellín

Alias ‘El Mexicano’ habría buscado evadir los controles de organismos internacionales permaneciendo en Colombia

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.