Atentan contra líder de víctimas de falsos positivos en Barranquilla

Martha Díaz se desplazaba en una camioneta blindada cuando sujetos le dispararon en dos oportunidades.
pistolalafm.jpg

Momentos de angustia y pánico vivió Martha Díaz, líder de víctimas de crímenes de Estado y directora de Afusodo, una fundación de madres de víctimas de ejecución extrajudiciales, al sufrir un atentado el jueves 24 de noviembre cuando se desplazaba en una camioneta blindada, asignada por la Unidad Nacional de Protección.

Según lo manifestó Díaz, ella se desplazaba cerca al cementerio Calancala de Barranquilla, cuando sujetos desconocidos dispararon en dos oportunidades contra el vidrio del vehículo.

"Vimos a dos hombres, yo vi el de atrás que llevaba el arma, una camiseta roja, no llevaba el arma parada sino acostada, cuando disparan como en las películas", expresó.

Por otra parte, dijo que cuando integró a Afusodo había recibido constantes amenazas, pero que en el 2016 disminuyeron. La dirigente está a la espera de información sobre los sujetos que intentaron acabar son su vida.

"Ya puse la denuncia en la Sijin y la llevé a la Defensoría del Pueblo para que emprendan la ruta, pero es preocupante la inseguridad que se vive en Barranquilla".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones presidenciales: esta es la restricción que habrá para la venta de combustible en Cali

Las autoridades han confirmado una serie de medidas para garantizar el orden público en la capital vallecaucana.
Precio de la gasolina bajará de precio en febrero.



Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

FAC responde a gobernador de Caquetá : niega uso de helicópteros para traslado de miembros de grupos ilegales

El gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, denunció que esa institución le negó el uso de un helicóptero para ir a votar en las elecciones legislativas.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.