Atentan contra líder de víctimas de falsos positivos en Barranquilla

Martha Díaz se desplazaba en una camioneta blindada cuando sujetos le dispararon en dos oportunidades.
pistolalafm.jpg

Momentos de angustia y pánico vivió Martha Díaz, líder de víctimas de crímenes de Estado y directora de Afusodo, una fundación de madres de víctimas de ejecución extrajudiciales, al sufrir un atentado el jueves 24 de noviembre cuando se desplazaba en una camioneta blindada, asignada por la Unidad Nacional de Protección.

Según lo manifestó Díaz, ella se desplazaba cerca al cementerio Calancala de Barranquilla, cuando sujetos desconocidos dispararon en dos oportunidades contra el vidrio del vehículo.

"Vimos a dos hombres, yo vi el de atrás que llevaba el arma, una camiseta roja, no llevaba el arma parada sino acostada, cuando disparan como en las películas", expresó.

Por otra parte, dijo que cuando integró a Afusodo había recibido constantes amenazas, pero que en el 2016 disminuyeron. La dirigente está a la espera de información sobre los sujetos que intentaron acabar son su vida.

"Ya puse la denuncia en la Sijin y la llevé a la Defensoría del Pueblo para que emprendan la ruta, pero es preocupante la inseguridad que se vive en Barranquilla".


Temas relacionados

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.