Asesinato. Imagen de referencia.
Asesinato. Imagen de referencia.
Foto archivo
12 Oct 2019 06:10 PM

Atentan contra líder sindical de la minera Drummond, en Ocaña

Hasta el momento se desconocen los autores de este hecho.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Ricardo Rojas, vicepresidente del sindicato de la empresa minera Drummond, fue objeto de un atentado contra su vida. El líder sindical se movilizaba en su vehículo por la vía terciaria que comunica Ocaña con el sector de Los Arrayanes, cuando fue interceptado por dos hombres que le dispararon en varias oportunidades.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, reportó a La FM que “en horas de la mañana fue impactado, con varios disparos de arma de fuego, el carro en el que se movilizaba el señor Rojas, quien iba acompañado de otra persona. Afortunadamente, ambos resultaron ilesos”.

Le puede interesar Sacerdote acusado de violación se entregó a las autoridades en Cúcuta

Hasta el momento se desconocen los autores de esta acción violenta, en una zona en donde delinquen distintos grupos armados, entre ellos el ELN, Los Pelusos, las disidencias de las Farc y otras bandas criminales.

“En la inspección que realizó la Policía judicial, se logró corroborar que el vehículo fue impactado en varias oportunidades, por lo que ya iniciamos una investigación para aclarar lo sucedido”, expresó el alto oficial.

Así mismo, dijo el Comandante de la Policía de Norte de Santander, que la víctima interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, que permitirá avanzar en la investigación pertinente.

Lea además: Estudiantes piden investigar a directivas de la Universidad de Pamplona

Hasta el momento se desconoce si el líder sindical había sido víctima de amenazas, aunque en Norte de Santander, dirigentes de los sindicatos del sector de la salud y educación, han denunciado que han recibido amenazas por parte de distintos grupos armados, tanto en la zona de frontera como en el Catatumbo.

Fuente
Sistema Integrado de Información