Atentan contra empresa petrolera en Arauca

Corporinoquía avalúa los daños ambientales provocados por el crudo que quedó sobre las áreas verdes.
Atentado en Arauquita
Atentado en Arauquita Crédito: Canal Arauca

En las últimas horas se registró un atentado terrorista contra un grupo de trabajadores de una empresa petrolera cuando realizaban sus oficios, los ataques lograron afectar la plataforma cosecha C-A de la compañía petrolera Summer Energy.

Los hechos se registraron en la vereda el Sinaí jurisdicción del municipio de Arauquita, cuando según versiones preliminares, los insurgentes lanzaron varios tatucos tipo rampla y dispararon contra la población civil, trabajadores en su mayoría, empleados de la empresa petrolera.

Lea también: Bolsonaro repunta en los sondeos de opinión en Brasil

Las autoridades intentan llegar al lugar con el fin de iniciar los planes de contingencia ante los daños ecológicos y ambientales ocasionados por la explosión, pues la detonación de estos artefactos causó una grave afectación al medio ambiente por la combustión del crudo que se derramó sobre áreas verdes.

Por fortuna, según señalaron las autoridades regionales, no se presentaron pérdidas humanas ni heridos. Se espera un pronunciamiento de las autoridades, quienes determinarán qué grupo armado ilegal fue el autor de este nuevo atentado.

Cabe recordar que este hecho se suma a los atentados que se presentaron en el mes de mayo contra el sistema Caño Limón Coveñas en las veredas Las Acacias, Guamalito y La Ceiba del municipio de Arauquita, afectando la operación del oleoducto Bicentenario a la altura del predio El Paraíso, vereda Palo de Agua, del municipio de Fortul.

Con este se registran en total más de siete ataques contra la infraestructura petrolera en Arauca en lo que va corrido del año. Adicionalmente, el 20 de julio fueron hallados por el Ejército Nacional, cuatro medios de lanzamiento instalados a un costado de la vía que comunica a los municipios de Arauca y Arauquita, sobre el sector de la vereda Todos los Santos.

Estos medios al parecer pretendían ser utilizados por los Grupos Armados Organizados, para atentar contra las tropas y vehículos de las compañías petroleras de la región, poniendo en riesgo también la vida y la integridad, de cientos de personas que se movilizan por este importante corredor vial del departamento de Arauca.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 1 de octubre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 1 de octubre.
Lotería de Bogotá resultado 28 de mayo 2026



La herramienta que los científicos podrían usar para buscar vida en otros planetas

Científicos detectaron por primera vez señales de radio procedentes directamente de Beta Pictoris b, un exoplaneta situado a 63,4 años luz.

Supersalud investiga cumplimiento de medida cautelar de Coosalud tras muerte de menor

La SuperSalud adelanta actuaciones para establecer si Coosalud EPS cumplió la medida cautelar impartida el 17 de septiembre de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.