Atentan contra empresa petrolera en Arauca

Corporinoquía avalúa los daños ambientales provocados por el crudo que quedó sobre las áreas verdes.
Atentado en Arauquita
Atentado en Arauquita Crédito: Canal Arauca

En las últimas horas se registró un atentado terrorista contra un grupo de trabajadores de una empresa petrolera cuando realizaban sus oficios, los ataques lograron afectar la plataforma cosecha C-A de la compañía petrolera Summer Energy.

Los hechos se registraron en la vereda el Sinaí jurisdicción del municipio de Arauquita, cuando según versiones preliminares, los insurgentes lanzaron varios tatucos tipo rampla y dispararon contra la población civil, trabajadores en su mayoría, empleados de la empresa petrolera.

Lea también: Bolsonaro repunta en los sondeos de opinión en Brasil

Las autoridades intentan llegar al lugar con el fin de iniciar los planes de contingencia ante los daños ecológicos y ambientales ocasionados por la explosión, pues la detonación de estos artefactos causó una grave afectación al medio ambiente por la combustión del crudo que se derramó sobre áreas verdes.

Por fortuna, según señalaron las autoridades regionales, no se presentaron pérdidas humanas ni heridos. Se espera un pronunciamiento de las autoridades, quienes determinarán qué grupo armado ilegal fue el autor de este nuevo atentado.

Cabe recordar que este hecho se suma a los atentados que se presentaron en el mes de mayo contra el sistema Caño Limón Coveñas en las veredas Las Acacias, Guamalito y La Ceiba del municipio de Arauquita, afectando la operación del oleoducto Bicentenario a la altura del predio El Paraíso, vereda Palo de Agua, del municipio de Fortul.

Con este se registran en total más de siete ataques contra la infraestructura petrolera en Arauca en lo que va corrido del año. Adicionalmente, el 20 de julio fueron hallados por el Ejército Nacional, cuatro medios de lanzamiento instalados a un costado de la vía que comunica a los municipios de Arauca y Arauquita, sobre el sector de la vereda Todos los Santos.

Estos medios al parecer pretendían ser utilizados por los Grupos Armados Organizados, para atentar contra las tropas y vehículos de las compañías petroleras de la región, poniendo en riesgo también la vida y la integridad, de cientos de personas que se movilizan por este importante corredor vial del departamento de Arauca.


Temas relacionados

Pasaporte

¿Debe cambiar su pasaporte colombiano? Estos 6 casos son clave

Colombia sube al puesto 34 en el índice Henley de pasaportes; guía de cambios y casos para renovar o expedir un nuevo pasaporte colombiano.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Influencer Yeferson Cossio niega broma en avión y afirma que todo fue un accidente

Yeferson Cossio entregó su versión oficial sobre el incidente a bordo de un vuelo de Avianca.

4 snacks saludables para darse un gusto sin culpa y controlar antojos

Opciones prácticas con frutos secos, fruta y chocolate para mantener una alimentación saludable fuera de casa.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.