Atentan contra empresa petrolera en Arauca

Corporinoquía avalúa los daños ambientales provocados por el crudo que quedó sobre las áreas verdes.
Atentado en Arauquita
Atentado en Arauquita Crédito: Canal Arauca

En las últimas horas se registró un atentado terrorista contra un grupo de trabajadores de una empresa petrolera cuando realizaban sus oficios, los ataques lograron afectar la plataforma cosecha C-A de la compañía petrolera Summer Energy.

Los hechos se registraron en la vereda el Sinaí jurisdicción del municipio de Arauquita, cuando según versiones preliminares, los insurgentes lanzaron varios tatucos tipo rampla y dispararon contra la población civil, trabajadores en su mayoría, empleados de la empresa petrolera.

Lea también: Bolsonaro repunta en los sondeos de opinión en Brasil

Las autoridades intentan llegar al lugar con el fin de iniciar los planes de contingencia ante los daños ecológicos y ambientales ocasionados por la explosión, pues la detonación de estos artefactos causó una grave afectación al medio ambiente por la combustión del crudo que se derramó sobre áreas verdes.

Por fortuna, según señalaron las autoridades regionales, no se presentaron pérdidas humanas ni heridos. Se espera un pronunciamiento de las autoridades, quienes determinarán qué grupo armado ilegal fue el autor de este nuevo atentado.

Cabe recordar que este hecho se suma a los atentados que se presentaron en el mes de mayo contra el sistema Caño Limón Coveñas en las veredas Las Acacias, Guamalito y La Ceiba del municipio de Arauquita, afectando la operación del oleoducto Bicentenario a la altura del predio El Paraíso, vereda Palo de Agua, del municipio de Fortul.

Con este se registran en total más de siete ataques contra la infraestructura petrolera en Arauca en lo que va corrido del año. Adicionalmente, el 20 de julio fueron hallados por el Ejército Nacional, cuatro medios de lanzamiento instalados a un costado de la vía que comunica a los municipios de Arauca y Arauquita, sobre el sector de la vereda Todos los Santos.

Estos medios al parecer pretendían ser utilizados por los Grupos Armados Organizados, para atentar contra las tropas y vehículos de las compañías petroleras de la región, poniendo en riesgo también la vida y la integridad, de cientos de personas que se movilizan por este importante corredor vial del departamento de Arauca.


Temas relacionados

Reforma laboral

¿Cómo se calcula el pago por trabajar el festivo del 13 de julio de 2026?

La reforma laboral estableció una escala gradual para este recargo: hasta junio de 2026 se aplicaba el 80%.
Trabajador un 13 de julio en Colombia



Cali alcanzó temperatura récord con 42 grados: Expertos responden si seguirá subiendo

Durante la última semana se han registrado en Cali valores cercanos a los 36 grados centígrados con humedad superior al 50%

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo