Atentan contra empresa petrolera en Arauca

Corporinoquía avalúa los daños ambientales provocados por el crudo que quedó sobre las áreas verdes.
Atentado en Arauquita
Atentado en Arauquita Crédito: Canal Arauca

En las últimas horas se registró un atentado terrorista contra un grupo de trabajadores de una empresa petrolera cuando realizaban sus oficios, los ataques lograron afectar la plataforma cosecha C-A de la compañía petrolera Summer Energy.

Los hechos se registraron en la vereda el Sinaí jurisdicción del municipio de Arauquita, cuando según versiones preliminares, los insurgentes lanzaron varios tatucos tipo rampla y dispararon contra la población civil, trabajadores en su mayoría, empleados de la empresa petrolera.

Lea también: Bolsonaro repunta en los sondeos de opinión en Brasil

Las autoridades intentan llegar al lugar con el fin de iniciar los planes de contingencia ante los daños ecológicos y ambientales ocasionados por la explosión, pues la detonación de estos artefactos causó una grave afectación al medio ambiente por la combustión del crudo que se derramó sobre áreas verdes.

Por fortuna, según señalaron las autoridades regionales, no se presentaron pérdidas humanas ni heridos. Se espera un pronunciamiento de las autoridades, quienes determinarán qué grupo armado ilegal fue el autor de este nuevo atentado.

Cabe recordar que este hecho se suma a los atentados que se presentaron en el mes de mayo contra el sistema Caño Limón Coveñas en las veredas Las Acacias, Guamalito y La Ceiba del municipio de Arauquita, afectando la operación del oleoducto Bicentenario a la altura del predio El Paraíso, vereda Palo de Agua, del municipio de Fortul.

Con este se registran en total más de siete ataques contra la infraestructura petrolera en Arauca en lo que va corrido del año. Adicionalmente, el 20 de julio fueron hallados por el Ejército Nacional, cuatro medios de lanzamiento instalados a un costado de la vía que comunica a los municipios de Arauca y Arauquita, sobre el sector de la vereda Todos los Santos.

Estos medios al parecer pretendían ser utilizados por los Grupos Armados Organizados, para atentar contra las tropas y vehículos de las compañías petroleras de la región, poniendo en riesgo también la vida y la integridad, de cientos de personas que se movilizan por este importante corredor vial del departamento de Arauca.


Temas relacionados

Jornada de descuentos

Amazon Day 2026: Hasta cuándo va, mejores ofertas y cómo saber si un artículo tiene envío gratis a Colombia

Amazon Day 2026 es una jornada de promociones que cuenta con miles de productos en descuentos de varias categorías.
Además de las rebajas comunes, Amazon habilitó ofertas relámpago y promociones por tiempo limitado.



¡Cuidado con los cambios bruscos de temperatura y lluvias! Epidemiólogo analiza y brinda recomendaciones

Luego del llamado del Instituto Nacional de Salud de Colombia por el aumento de enfermedades respiratorias agudas, Las FM consultó a un epidemiólogo que dio su análisis y consejos.

MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.